AYUDA..puedo quitar las hojas del tronco?

maabblack

Semilla
28 Junio 2014
22
8
3
48
hola,un saludo,yo tengo una duda,cuando la planta esta en floracion es bueno quitarle las hojas del tronco para q el cogollo engorde y coja mas salvia y fuerza?las que estan debajo de las ramas las grandes?
no se si la planta chupa de la hoja o la hoja chupa de la planta.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Según he leído es una leyenda urbana, no va a engordar más por que le quites las hojas, es más las hojas son primordiales para una planta en floración ya que es a través de estas por lo que detectan el fotoperiodo y por tanto comienzan la floración.
Detectan que tienen que florecer xk a partir del 24 de junio bajan las horas de luz no por las hojas! Pero en lo primero totalmente de acuerdo. No quites nada.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Vamos a cortarle un dedito a manolo nuestro hijito pequeño, que seguro que luego de mayor va a ser mas alto y fuerte! jeje .... lo ves normal?

bromas aparte, no le cortes nada de nada. La planta Necesita las hojas, son reservas de nutrientes que seguro va a necesitar. Aparte de la función de la clorofila.
Cuantas mas hojas sanas, mas luz sintetizará la planta, y por lo tanto mas y mejor producción tendrás

saludos!
 
-