Ayuda puntas secas

guanchutri

Semilla
29 Diciembre 2017
3
0
1
29
Buenas gente es mí primera plantita y ya al principio estoy teniendo problemas con las puntas, leí que era por falta de riego o por mucho riego pero no sé bien cuanta agua darle y si la tierra está seca o no, les adjunto una fotitoIMG_20171229_153620260.jpg
 
Última edición:

rob illich

Semilla
26 Diciembre 2017
25
6
3
37
Argentina
esa planta esta bien. aunque no sepa su antiguedad. lo que se esta poniendo marron (lo que referis como puntas) son los cotiledones. Cuando la planta empieza a crecer es comun que marchiten y caigan o que aun muertos queden sostenidos al tallo por un tiempo. Si la planta es muy joven y los cotiledones estan completamente marchitados (no es tu caso) es por exceso de calor. no riegues la planta en si, solo el sustrato y evita regar con sol. De mas esta decir que por su tamaño no necesita mucha agua. Solo cuando veas que el sustrato pierde humedad en la capa superior.
abrazo
 

guanchutri

Semilla
29 Diciembre 2017
3
0
1
29
esa planta esta bien. aunque no sepa su antiguedad. lo que se esta poniendo marron (lo que referis como puntas) son los cotiledones. Cuando la planta empieza a crecer es comun que marchiten y caigan o que aun muertos queden sostenidos al tallo por un tiempo. Si la planta es muy joven y los cotiledones estan completamente marchitados (no es tu caso) es por exceso de calor. no riegues la planta en si, solo el sustrato y evita regar con sol. De mas esta decir que por su tamaño no necesita mucha agua. Solo cuando veas que el sustrato pierde humedad en la capa superior.
abrazo
gracias! la empece a germinar el 23/12, no me acuerdo cuando la plante pero habran sido 5 dias aprox, la plante ahi en ese pote de helado y le doy aprox 30ml de agua por dia, mas o menos cuanto tiene q crecer para el proximo transplante? y a cuanto la transplanto ya? gracias!
 

rob illich

Semilla
26 Diciembre 2017
25
6
3
37
Argentina
gracias! la empece a germinar el 23/12, no me acuerdo cuando la plante pero habran sido 5 dias aprox, la plante ahi en ese pote de helado y le doy aprox 30ml de agua por dia, mas o menos cuanto tiene q crecer para el proximo transplante? y a cuanto la transplanto ya? gracias!
Cada planta es un mundo. y las transplantas cuando la planta pide. Lo que hago para saber cuando hay que transplantar y a titulo personal es sacar con cuidado la planta como para transplantarla, tierra con poca agua (casi sin) y me fijo si ya hay raices a la vista... Si intentas sacar la planta y mucha tierra de los costados se desprende es que esta no esta totalmente ocupada por el sistema radicular. Es decir puede estar un rato mas en esa maceta
Si hay un alto porcentage de raices a la vista, es decir raices que estan tocando las paredes de la maceta las paso a una mas grande.
ahi te dejo una foto. Hay personas que una vez que la planta tiene un tamaño considerable para la maceta la transplantan a otra mas grande varias veces o lo hacen una sola a la maceta definitiva.
No hay ciencia cierta, tenes que interpretar los tropismos de la planta.
Es importante y te puedo decir que si hace diferencia hacerlo en los dias que el calendario lunar lo indica. Podes revisar el calendario luna por internet, en mi caso que vivo en argentina compro el calendario de la revista THC. Es un habito saludable para saber cuando abonar transplantar y realizar acciones para el control de plagas segun la luna que tanto regula el agua en las plantas.

trasplante-a-18L.jpg jardin041.es.jpg
Abrazo
 

rob illich

Semilla
26 Diciembre 2017
25
6
3
37
Argentina
Disculpame, no tome en cuenta si es una planta automatica. Si lo es, tal vez no debas transplantarla mas de una vez.
Cuando las raices ocupen la maceta, transplantala y va a su maceta definitiva.

abrazo
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas gente es mí primera plantita y ya al principio estoy teniendo problemas con las puntas, leí que era por falta de riego o por mucho riego pero no sé bien cuanta agua darle y si la tierra está seca o no, les adjunto una fotitoVer el adjunto 610175
Hola. Falta de riego no va a ser nunca...debido a tu atención a la planta. Espacialos lo maximo posible.
Déjala crecer... paciencia.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

guanchutri

Semilla
29 Diciembre 2017
3
0
1
29
gracias gente! no era automatica, vino en el paragua o en un 25 de flores no me acuerdo porque puse todas las semillas juntas y el otro dia se me dio por germinarlas jajajaj saludos
 
-