Ayuda!Puntos amarillos y marrones en mis plantas bebés

luisi

Semilla
21 Octubre 2011
7
0
1
Hola !! Como va?
Bueno esta es la segunda vez que planto en exterior pero es la primera vez que se me presenta el problema de las manchas ,tienen un mes
pienso que debe ser un nutriente faltante pero quiero dejarle sunas fotos y que me den su opinion ya que en internet hay demaciada información y no se cual seguir.
Saludos desde Maldo!
ADIO
Ver el adjunto 385253 Ver el adjunto 385254 Ver el adjunto 385255
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas ... en la primer foto es el minador de hoja (bichito hijueput que te deja el caminito que se ve...), con una lupa te fijas al final del camino y con una aguja lo pinchas y listo.

Los otros puntitos pueden ser mosca blanca, algun trips, fijate en el envez de la hoja si hay huevitos o algun bichito...

Falta de nutrientes no parece... lo que las hojas estan medias extrañas.. llego a largar algunas flores ?? parece la hoja como queriendo revegetar(medias lacias y poco marcado el serrucho dentado caracteristico...)

Saludos para Maldonado !
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
pa.. no se de bichos xq me manejo en interior pero ni a palo es falta de nutrientes ni exceso, tenes posibilidades de conseguir aceite de neem? se que es mas que nada preventivo el neem pero ayuda!
 

luisi

Semilla
21 Octubre 2011
7
0
1
gracias!No pude encontrar ningún bichito pero igualmente quiero prevernir lashojas están mejor , luego subo foto.Ah y no salen flores porque la plante hace 1 mes y medio, es bebé
Uruguay legal!
 
Última edición:

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
el aceite de nemm lo he visto en tienda inglesa... viene en un frasquito chico.
Y de seguro en los growshops conseguis
 
-