Ayuda, que diablos pasa...!?

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Me da la sensación de que algo le pasa a las 3 autos que puse... las veo estancadas( o quizás soy yo, que soy un jodido desesperado), pero no se que cojones puede ser...
Resumo la situación... el sábado dia 2 pongo 3 semillas de cream mandarine a germinar... 2 de ellas las pongo en tierra el martes.... la última la pongo el domingo...
Las tengo en macetas de 11L tierra light mix, primer riego con enraizador y el segundo riego con fertilizante de crecimiento... ph y ec controlados... toman todo el día de sol... cultivo de exterior... llevan 9 días desde la germinación... dejo fotos 20190313_182022.jpg 20190313_182016.jpg
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Cuanta cantidad de agua regaste? Y porque fertilizar nada más salir la semilla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Ambos riegos fueron 3/4 de litro... poquito más o poquito menos... no me pareció demasiada agua...
El tema de abonar fue más que nada porque me puse a darle vueltas ya que nunca he usado tierra light... y pensé que esta tierra al venir más "limpia" de nutrientes quizás no le vendría "mal" ponerle un poquitin de fertilizante...
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Tengo entendido que los enraizadores, o algunos de ellos, pueden aplicarse en el primer riego. No lo he probado, yo los uso en el segundo riego. Ahora cualquier otra cosa, fuera de productos para germinar como Trimix-Pro (por mencionar uno) o enraizadores como Top Crop DeeperUnderground (por mencionar otro), no sería buena idea.
Los fertilizantes aplicados y no absorbidos por la planta se transforman en sales no solubles (?) que se acumulan en el sustrato y, cuanto menos, no trae ningún beneficio para la planta.

Para las automáticas hay que ser un poco austero con los fertilizantes. En algún lado leí que para fertilizantes 'menos es más' y estoy de acuerdo.

Saludos!
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo pienso que los primeros días las plantas tiene donde comer si tener que poner ningún fertilizante a la semana de germinar si pondría enrraizador, pero es opinión mía solamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
La cosa es... ustedes las ven estancadas? O son cosas mías? Porque la verdad me trae de cabeza... no se si es quizás porque hacen unos 17-18 grados de noche y eso las tenga aletargadas... desde ayer están en un vivero semi-cerrado por el tema del Rocío nocturno, frío y demás... a ver si responden mejor...
 
-