AYUDA!!! QUE PIENSAN QUE TIENE???

tasuki12

Semilla
14 Febrero 2012
13
1
3
39
Buenas gente, como andan??? Esta mañana le vi algunas manchas a las hojas de mis niñas. No muchas, 2 o 3 hojas por planta y no en todas. Les dejo una foto a ver que piensan. Estan en exterior y en un sustrato de turba dinamics con humus de lombris y perlita y alimentado con fertis de una linea chilena q van muy bien (Wonderland). Y cada 20 dias les tiro tricodermas.
Gracias por su ayuda, aca dejo las fotos!!!hoja.jpg hok.jpg
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
A ver que dicen los expertos, aunque para mi que se mojaron y el sol las quemo.
Si tiene la misma pinta. Son como muy sectorizadas las áreas donde se seco. Me siento aquí a ver los comentarios de los experimentados

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

tasuki12

Semilla
14 Febrero 2012
13
1
3
39
yo pense lo mismo en un momento, pero solo le tire neem foliar en la noche, a eso de las 10pm... le di mas que tiempo suficiente a que se secaran...por eso me cuesta creer que se hayan quemado con el sol...
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
yo pense lo mismo en un momento, pero solo le tire neem foliar en la noche, a eso de las 10pm... le di mas que tiempo suficiente a que se secaran...por eso me cuesta creer que se hayan quemado con el sol...
Solo a modo de Resolver una duda. Que el neem se aplica en forma de riego al sustrato junto con jabón potásico? . Primera vez que leo que alguien hace riego foliar con neem...

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
El aceite de neem se pone de forma foliar junto al jabon, la torta de neem si que se puede aplicar en riego radicular.
 

Montiel

Floración
15 Noviembre 2018
124
43
33
35
Bueno... yo no impongo nada en realidad, solo resuelvo dudas que tengo, Pero viendo en diferentes fuentes, la Aplicación del aceite de Neem se aplica adicional con jabón potásico para una mejor absorción y humectacion. Ya que el neem es aceite y con el agua no se logra hacer una mezcla homogénea como debiera ser, al aplicar el jabón si se logra una mezcla total del neem.

En definitiva la aplicación puede hacerse tanto folial como directamente a la misma tierra.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Hoy por hoy si que hay extractos de neem que se pueden aplicar al riego, aunque no creo que sean aceite.
Eso si, el jabon si que no se lo pondria jamas en el riego, a lo sumo unas gotas como humectante.
 
-