[Ayuda] Retomando armado de panel cob

4 Octubre 2018
18
2
3
26
Hola chicos, hace unos años había planeado armar un panel cob, pero no quedo en nada. Hoy pienso poder retomarlo, y vengo aquí por ayuda para poder retomar los antiguos conocimientos que perdí ajaja.

La carpa a la cual destinaré el panel es de 40x40x140
Planeo armar un panel de 150W (aunque lo leo y siento que es demasiado para el tamaño de la carpa) o 100W todo esto en serie
Los led's que ocuparé son los CXB 3590 a 50W cada uno

y hasta aquí es todo lo que recuerdo XD

Dudas
Estuve revisando la web de mouser y hay muchos modelos del mismo led con distintas prestaciones, ¿Cuál es el mas conveniente?

¿Qué ventiladores me recomiendan para usar?

Lo del driver lo iré viendo en el camino, aunque igualmente tengo una duda sobre esto.
Ustedes recomiendan tener un driver para los led's y otros para los fans o todo junto.

Agradezco cualquier ayuda, a medida que vaya recabando info hare otro hilo para hacer un seguimiento!
 

drapcannabis

Semilla
13 Octubre 2014
38
9
8
Santiago
Hola Javier, cree cxb 3590 cd pondria 1 a 3500 k para vegetar y 2 chip a 2700k o 3000 k para añadirle en floracion, trata de buscar el cri mas alto.
si vas usar ventilador en los disipadores te recomiendo alguno brushless, de todas formas los economicos de 12 v van bien.
comence comprando un blackcob f240 y con el bichito ya en la piel me arme 2 cree cxb a 3500 k y a 100 watts cda uno con disipadores pasivos para 100w pero le puse ventiladores de todas formas.

saludos y exito en tu proyecto
 

Adjuntos

-