Ayuda, saben que estoy haciendo mal?

mrcm101

Semilla
9 Marzo 2019
1
0
1
28
Buenas. Soy un novato en el cultivo de cannabis y de cualquier planta en general jajajaja y comencé con dos semillitas y la verdad que no sé que estoy haciendo mal. La primer semilla germinó, creció un poco y se empezó a poner amarilla hasta que murió, se cayó de lado y el tallo se volvió muy aguado. La segunda semilla germino y creció súper bonita y súper sana pero llegó un momento en que se estanco y de verdad que ya pasó unas dos semanas desde que la germine o tal vez un poco más y pues hace unos dos días se le empezaron a secar las puntas. He sido cuidadoso con el riego, saben que tendrá? Igual y si estoy regandolas de más. Otra cosa que ha pasado mal con esta segunda es que se me espigo y bueno la transplante a una maceta mas grande y la enterré mas al fondo para que los cotiledones quedaran casi tocando la tierra pero apenas crece y se han empezado a poner las hojas como arrugadas, al principio sólo estaban quemadas o sequitas de la puntita. Ustedes qué creen que sean? Porfavor ayuda.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Con q riegas !! ??
Q el agua de riego no toque el tallo ósea riega alrededor q no toque el agua el tallo por eso puede haber muerto la otra se agarra un hongo llamado pythium
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Unos consejos para que sufran menos tus plantitas en su arranque:
-Sustrato NUEVO de calidad con poco abono
-macetas pequeñas
-regar pulverizando mejor que vertiendo
-NO fertilizar las primeras tres semanas
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Unos consejos para que sufran menos tus plantitas en su arranque:
-Sustrato NUEVO de calidad con poco abono
-macetas pequeñas
-regar pulverizando mejor que vertiendo
-NO fertilizar las primeras tres semanas

Otra cosa, si ha dejado de crecer siendo tan pequeña, es posible que ya no se recupere, aunque yo no pierdo la esperanza mientras haya una hoja verde
 

Fenrir2988

Semilla
8 Enero 2019
4
0
1
35
Yo voto también por que el principal problema es la falta de luz, que además de hacer que se espigue, ha hecho que el sustrato permanezca húmedo y no ha permitido que las tiernas raíces del principio de su desarrollo se oxigenen.

Personalmente no creo que pueda retomar un crecimiento vigoroso. Como "tratamiento de urgencia" la pondría (si te es posible) en una maceta de las de tela, con sustrato nuevo a ser posible con coco y perlita, no le des basura del supermercado ni del chino a tus niñas. Y muchísimo cuidado con la raíz al trasplantar, yo la enterraria hasta la mitad del tallo en la tierra dejando fuera desde los cotiledones para arriba. Con este par de cosas le damos un extra de transpiración a las raíces, además al enterrarla seguramente desarrolle mas raíces secundarias desde esa parte del tallo que ahora está bajo tierra.

Como te digo, no creo que al final te de gran cosa porque este mal estado en una fase tan temprana pasa factura, pero si no tienes más semillas porque por tu zona es difícil conseguir, o tienes tiempo, paciencia y curiosidad para intentarlo merece la pena. Igual te convalidan algo de primeros auxilios jaja

Mucha suerte y buenos humos
 

manu_slp

Semilla
14 Julio 2019
34
10
8
28
Creo que el problema es la falta de luz y ventilación. La luz es lo que genera el crecimiento, deves someterla a periodos de 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. Y la ventilación las mantiene vigorosa y aparte las desidrata lo que hace que absorban mas agua y de esta forma crezcan mas. Un saludo bye ???
 
-