AYUDA! se me mueren...

Agux

Semilla
13 Septiembre 2020
1
0
1
31
buenassss, no quiero ser muy dramatico, pero se me mueren mis 2 plantas, primer cultivo, voy a tratar de dejar todos los datos posibles haber si me pueden dar una mano!

*indoor:80x80x180
* iluminacion LED 400w growtech.
* 2 coolers de ingreso de aire
* no tengo filtro ni extraccion aun.
* temperatura entre 18 y 22º
* humedad 45/55

mi problema es que las plantas empezo con las hojas amarillas.

el primer mes venian bien, solo con agua desclorada, 2 veces a la semana, pero sin medir PH (ya que no tenia el medidor)

ya venian mostrando signos malos, hojas empezando a ponerse amarillas.

las fotos de cuando eran mas chicas era sin controlar PH y sin fertilizantes

el 17 de julio empiezo a fertilizar (namaste nutriens)... primer error: como venia regando 2 veces a la semana, en vez de usar fertilizantes 1 vez por semana, en cada riego tuvo fertilizantes, hasta que me di cuenta del error 20 dias mas tarde.

1 de agosto empiezo a medir el PH del agua.. y me da como resultado 8.5 / 9

ahora si, a partir de aca empezamos con la correcion de problemas, me sugieren que haga lavado de raices ya que habia signos de sobre fertilizacion.

hago lavado y arrancamos a darle agua desclorada con PH 6 / 6.1

2 semanas y sigue todo igual, hojas amarillas y muriendose, otros cultivadores me comentan que tal vez es carencia.. que retome los fertilizantes, asique hasta el dia de hoy sigo con fertilizantes con un poco menos de la dosis que recomienda el fabricante, las plantas siguen igual, muriendose las hojas de a poco, hace 10 dias aprox pase a floracion.

y ahora? como sigo? nose que hacer para evitar que no se muera y que al menos den algo de produccion.


muchas gracias!
 

Adjuntos

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
no estoy muy seguro de que sea esto, y sera mejor que esperes a tener mas opiniones, pero has probado a medir el ph del sustrato? si has estado regando con un ph de 9 es probable que el sustrato tenga un ph demasidao elevado, y que no lo estes bajando bastante al regar ahora con el ph medido a 6. esperemos a ver que te dicen por aqui....
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Pues como comentan, mide el ph de salida para poder tener una buena medicion.
Tambien mide el Ph del sustrato para ver como esta, y si fertttilizas todos los riegos entonces carencia no es.
 

kkfloja

Semilla
16 Marzo 2011
36
12
8
Hola, riegos 2 veces por semana? Al hacerlo de esa manera seguro asfixias las raíces porque hay que echar mucha agua para que aguante hasta el siguiente riego, por tanto te recomendaría mayor cantidad de riegos con menos agua.
Por otro lado el PH, te sugiero regar durante dos semanas al menos con un PH de 5.5 a 5.8 para que el PH del sustrato valla bajando.
También otro consejo, si fuera yo no abonaría por un tiempo, de hambre no se van a morir, la tierra siempre tiene nutrientes (incluso luego de un lavado de raíces)
 
Última edición:
-