AYUDA!! SE ME SECAN LOS PISTILOS Y TODAVIA NO FLORECIO!!

andrestempe

Semilla
12 Enero 2011
4
5
0
Hola a todos, soy nuevo en el cultivo de cannabis y necesitaba ayuda con el siguiente problema.
hace unos 15- 20 dias que la planta me tiro sexo, osea le salieron los pistilos sobre las preflores, lo que pasa es que se secan a los pocos dias que van saliendo y todavia no tiene ningun cogollo formado ni nada por el estilo. Sospecho que puede ser el sol que la quema, pero la planta se ve muy sana, nunca le puse nigun fertilizante ni nada por el estilo, solo tierra de mi patio. seria de muchisima ayuda que me dijeran que es lo que esta pasando con mi nena, si es normal o no, ya que me tiene bastante preocupado. les dejo unas fotos. gracias!!
[attachment=2:3sezyffe]Dibujo 1.JPG[/attachment:3sezyffe]
[attachment=1:3sezyffe]Dibujo 2.JPG[/attachment:3sezyffe]
[attachment=0:3sezyffe]Dibujo 3.JPG[/attachment:3sezyffe]
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

La plantita está bien hermosa. La fase de crecimiento vegetativo la has superado más que bien.Ahora llega la floración, y es muy importante que tu planta disponga de fosforo y potasio. Imagino que la tierra del patio no los tendrá en las cantidades que necesita la planta. También la afectará el calor. En una maceta metálica las raíces tienen que achicharrase.

Si la trasplantas a tierra, con mucho cuidado de no romper raíces, y abonas la tierra con guano, seguramente tendrás un plantón impresionante. Si la mantienes en el tiesto, se quedará en la mitad o así... y va a sufrir mucho estrés por calor

Si yo pudiese hacerle agujeros a la maceta, la metía en un hoyo en la tierra y abonaba con guano. Si no puedes, trata de forrar la maceta con algún material aislante.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ademas de lo correcto que te dice el compañero Kabe ,decirte que es totalmente normal y despreocupante que las preflores se pongan asi,ahora empezara a afinar sus puntas y a formar el dicho y preciado cogollo :mrgreen: .

saludos...muy linda planta que te esta pidiendo casa mas grande(claro,en la tierra madre seria un espectaculo, alla tu si lo puedes hacer)
 

andrestempe

Semilla
12 Enero 2011
4
5
0
Mañana mismo las mando a tierra, con un poco de humus y guano de murciélago si consigo. Ya estuve informándome sobre fertilización en los foros y hay muy buena ayuda. En unas semana les muestro fotos y espero poder ver los primeros cogollitos :D graciasssss
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uff, cómo se va a poner de contenta!

Cuida de hacer el trasplante cuando la tierra esté seca, para que salga más facilmente e la maceta, y no fuerces al sacarla. Cuantas menos raíces rompas, más rápido se pondrá tu plantita a crecer.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Un buen pozo de 50 cms ,abono como te dice Kabe...

Seria bueno que tu y otra persona lo hagan ...espera que esté seca la tierra,unos golpecitos alrededor de la maceta(prudentes golpes!),acuestas la maceta y otra persona sostiene el tallo principal y tu sostienes la base del tallo y con la otra mano vas retirando la maceta del cepellon(terron de tierra).

Procura hacerlo cuando el sol está bajando ...

Suerte y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

andrestempe

Semilla
12 Enero 2011
4
5
0
Re: 2do seguimiento! la pase a tierra

bueno amigos, aca va el transplante de mi querida, todavia no esta florando, pero cada vez va mejor encaminada, mide 1.65m. Voy a seguir actualizando a medida que vaya creciendo para que la vean, solo al que le interese. Espero que les guste. saludos a toda la gente del foro!
PD: con mucho gusto escucho consejos y si alguien sabe un estimado de cuando cogollo secado y curado podre llegar a sacar.(tiene 2 meses aprox la planta)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Qué bien luce tu nena :wink:

Si quieres que crezca como un arbusto, puedes agachar la rama principal atándola y el resto de las ramas concentrarán las hormonas de crecimiento y crecerán parejas. Así, en lugar de un cogollón principal y varios secundarios, salen varios cogollos gruesos, pero eso te lo dejamos al gusto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
  • Me gusta
Reacciones: yocultivomiplanta fb

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Re: 2do seguimiento! la pase a tierra

bueno amigos, aca va el transplante de mi querida, todavia no esta florando, pero cada vez va mejor encaminada, mide 1.65m. Voy a seguir actualizando a medida que vaya creciendo para que la vean, solo al que le interese. Espero que les guste. saludos a toda la gente del foro!
PD: con mucho gusto escucho consejos y si alguien sabe un estimado de cuando cogollo secado y curado podre llegar a sacar.(tiene 2 meses aprox la planta)
Vaya tamaño y aspecto más bonito ha cogido compa.....¿ya está en preflora?
 
  • Me gusta
Reacciones: yocultivomiplanta fb

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
  • Me gusta
Reacciones: yocultivomiplanta fb
16 Septiembre 2013
207
57
33
33
uruguay
Bueno acá les dejó fotos y agradezco xq miren el tamaño que han tomado y follaje que tiene. Gracias por sus ayudas gete!!!!! DSC_1596.jpg DSC_1578.jpg
 

Pableeteialuna

Semilla
24 Enero 2017
2
0
1
35
Buenas

La plantita está bien hermosa. La fase de crecimiento vegetativo la has superado más que bien.Ahora llega la floración, y es muy importante que tu planta disponga de fosforo y potasio. Imagino que la tierra del patio no los tendrá en las cantidades que necesita la planta. También la afectará el calor. En una maceta metálica las raíces tienen que achicharrase.

Si la trasplantas a tierra, con mucho cuidado de no romper raíces, y abonas la tierra con guano, seguramente tendrás un plantón impresionante. Si la mantienes en el tiesto, se quedará en la mitad o así... y va a sufrir mucho estrés por calor

Si yo pudiese hacerle agujeros a la maceta, la metía en un hoyo en la tierra y abonaba con guano. Si no puedes, trata de forrar la maceta con algún material aislante.
 

Adjuntos

JuanosHaze

Semilla
15 Noviembre 2019
2
0
1
26
724711724712


Ayuda c favor. Mi planta tiene apenas 2 meses,comenzó a tirar sus primeros pistilos y empecé a notar que se están secando.
La tengo en un balde de 20 c un buen sustrato y a veces aplico tierra diatomea para las plagas. Podrían decirme si es normal o está empezando a pasarle algo? Gracias y buenos humos
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Ver el adjunto 724711Ver el adjunto 724712


Ayuda c favor. Mi planta tiene apenas 2 meses,comenzó a tirar sus primeros pistilos y empecé a notar que se están secando.
La tengo en un balde de 20 c un buen sustrato y a veces aplico tierra diatomea para las plagas. Podrían decirme si es normal o está empezando a pasarle algo? Gracias y buenos humos
Ha poco me pasó algo parecido pero simplemente está diciendo eee tu cabron no mames y trateme bien k soy una mujersota!!! Es normal jajuaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanosHaze
-