AYUDA Seguimiento cultivo exterior MEX

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Hola amigos! Anteriormente había publicado algunas fotos de mis pequeñas pero quisiera ahora hacerlo un poco más formal.

Ambas plantas nacieron el 16 de abril, llevan dos trasplantes.

Actualmente están en macetas de 22 litros y las riego cada 3 o 4 días con 2.5 litros de agua a cada una.

Se encuentran en un fotoperiodo de 12/12 por mi zona horaria (México, Veracruz)

El clima de mi ciudad es caluroso y húmedo.

Mi sustrato es:

15% humus de lombris

15% fibra de coco

70% tierra de invernadero

Cada semana le estoy agregando un aditivo para tierra con 17% de nitrógeno, fósforo, y potasio.

Quisiera saber su opinión, como las ven.

Ambas son semillas de muy buena marihuana pero no conozco la sepa exacta de ninguna de ellas.

Según mis observaciones una se inclina más a lo sativa y la otra a lo indica pero me gustaría sus opiniones y consejos.

Cada miércoles estaré actualizando el estado de ambas y subiendo fotos para su deguste visual.

Este es mi primer cultivo así que espero que me puedan ayudar.

Buenos humos señores!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Cannascopio y Maxvar

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Se ven guapas, pero creo que las macetas se le quedaran pequeñas pronto, ya he visto alguna hoja amarilla, no les vendria mal un transplante a macetas mayores, antes de que empiecen con la floracion, procura añadir a la tierra guano de murcielago, muy bueno para florar, aparte de sus abonos para ello, si no puedes hay abonos caseros, como cenizas de leña, harina de huesos, te de platano, hay muchos preparados caseros, y sobre todo y fundamental, medir el ph del agua de riego, solo en su medida las plantas absorven los nutrientes necesarios para que los cogollos se pongan gordos y resinosos, lo ideal son los medidores digitales, pero hay medidores a base de liquidos, que valen unos 8-10 dolares, parecidos a los que se usan en piscinas, y con esto tu cosecha mejorara mucho, espero haberte ayudado, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Yo uso los mismos tiestos jajaja, bueno yo también cultivo semillas regulares de buenas hierbas q consigo o prensado, y con esos tiestos me alcanza y sobra, cultivo en exterior también, riegas con que agua? Yo uso de lluvia ... Te recomiendo q pases a floración ya, porque el estirón será enorme, y parecen ser muy sativas, será una floración muy larga, me pasa a mi al menos, saludos mi hermano, por acá me asiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Yo uso los mismos tiestos jajaja, bueno yo también cultivo semillas regulares de buenas hierbas q consigo o prensado, y con esos tiestos me alcanza y sobra, cultivo en exterior también, riegas con que agua? Yo uso de lluvia ... Te recomiendo q pases a floración ya, porque el estirón será enorme, y parecen ser muy sativas, será una floración muy larga, me pasa a mi al menos, saludos mi hermano, por acá me asiento...
El solsticio de verano acaba de empezar así que naturalmente entraran en floración... Según mis cálculos para agosto/septiembre estaré cosechando (si todo sale bien) uso agua de la llave y la dejo un día o dos en una botella con la boquilla abierta para evaporar un poco el cloro que podría tener. Intentaré recolectar agua de lluvia porque justamente estamos en temporada por acá y caen unos aguaceros extremos jajaja.
 

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Se ven guapas, pero creo que las macetas se le quedaran pequeñas pronto, ya he visto alguna hoja amarilla, no les vendria mal un transplante a macetas mayores, antes de que empiecen con la floracion, procura añadir a la tierra guano de murcielago, muy bueno para florar, aparte de sus abonos para ello, si no puedes hay abonos caseros, como cenizas de leña, harina de huesos, te de platano, hay muchos preparados caseros, y sobre todo y fundamental, medir el ph del agua de riego, solo en su medida las plantas absorven los nutrientes necesarios para que los cogollos se pongan gordos y resinosos, lo ideal son los medidores digitales, pero hay medidores a base de liquidos, que valen unos 8-10 dolares, parecidos a los que se usan en piscinas, y con esto tu cosecha mejorara mucho, espero haberte ayudado, un saludo.
Muchas gracias! Andaba algo necio sobre el tema de medir el pH pero creo que ya es justo y necesario. Buscaré las tiras reactivas de las que me comentas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Yo no mido pH, solo uso agua de lluvia y va super bien .... Yo te digo q las obligues a florecer, tapalas de noche, quizás alguna contaminación luminica corta el proceso, si mas o menos esas fechas, cuidado y si más, se ve muy sativa esa planta, no te sorprendas si tardas mas de 3 meses en floración
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo no mido pH, solo uso agua de lluvia y va super bien .... Yo te digo q las obligues a florecer, tapalas de noche, quizás alguna contaminación luminica corta el proceso, si mas o menos esas fechas, cuidado y si más, se ve muy sativa esa planta, no te sorprendas si tardas mas de 3 meses en floración
Si no mides el ph y te va bien, sera por que tienes buena agua, pero si lo hicieras sin duda mejoraria la calidad de la cosecha, yo asi lo note cuando lo hice, pero bueno, cada cual lo hace como mejor puede, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Si no mides el ph y te va bien, sera por que tienes buena agua, pero si lo hicieras sin duda mejoraria la calidad de la cosecha, yo asi lo note cuando lo hice, pero bueno, cada cual lo hace como mejor puede, un saludo.
Exacto, un medidor de pH es un poco costoso acá en mi país, con la de lluvia ha ido bien, siempre uso tiestos para recoger el agua de lluvia y la almaceno para regar, aunque casi nunca es necesario, por el clima de acá, siempre llueve cada 3/4 días, dejo que se rieguen y luego las guardo si es mucho aguacero, al menos ahora llueve todos los días en la mañana a las 7, una leve llovizna y después todo el día soleado .... No hace falta regarlas por ahora creo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777 y Spacecast

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Yo no mido pH, solo uso agua de lluvia y va super bien .... Yo te digo q las obligues a florecer, tapalas de noche, quizás alguna contaminación luminica corta el proceso, si mas o menos esas fechas, cuidado y si más, se ve muy sativa esa planta, no te sorprendas si tardas mas de 3 meses en floración
Justame acabo de encontrar una fuente de luz que parece estar jodiendo el cultivo. Hoy mismo voy a taparla y a ver como les va. Ya huelen ufff y han crecido bastante. Este miércoles actualizaré el hilo! Ya muero por probar a estas bebés.
 
  • Me gusta
Reacciones: inmanuel0988

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Justame acabo de encontrar una fuente de luz que parece estar jodiendo el cultivo. Hoy mismo voy a taparla y a ver como les va. Ya huelen ufff y han crecido bastante. Este miércoles actualizaré el hilo! Ya muero por probar a estas bebés.
Jajaja tranquilo, me pasa, la más mínima luz suele cortar ese proceso, cuánto miden de alto? Las mías miden 63cm hoy y entraron en floración hace 12 días, midiendo 41cm, para q te imagines lo q crece cuando entra en floración, y aún me falta para q crezca, vas a tener severas plantas como de 1.8mts
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Jajaja tranquilo, me pasa, la más mínima luz suele cortar ese proceso, cuánto miden de alto? Las mías miden 63cm hoy y entraron en floración hace 12 días, midiendo 41cm, para q te imagines lo q crece cuando entra en floración, y aún me falta para q crezca, vas a tener severas plantas como de 1.8mts
Las acabo de medir y son 60 y 63 cm respectivamente, ojalá si crezcan como dices ?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Exacto, un medidor de pH es un poco costoso acá en mi país, con la de lluvia ha ido bien, siempre uso tiestos para recoger el agua de lluvia y la almaceno para regar, aunque casi nunca es necesario, por el clima de acá, siempre llueve cada 3/4 días, dejo que se rieguen y luego las guardo si es mucho aguacero, al menos ahora llueve todos los días en la mañana a las 7, una leve llovizna y después todo el día soleado .... No hace falta regarlas por ahora creo
aqui tambien son caros los medidores, no creas, tambien hay otra forma mas barata, son unas gotas, que usas echando el agua en una mini probeta y una gota o dos, y segun el color asi va de ph, es lo que usaba antes de comprar el digital y no iva mal, cuesta unos 8-10 euros, en dolares algo mas, pero te aseguro que merece la pena mucho, un saludo.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Exacto, un medidor de pH es un poco costoso acá en mi país, con la de lluvia ha ido bien, siempre uso tiestos para recoger el agua de lluvia y la almaceno para regar, aunque casi nunca es necesario, por el clima de acá, siempre llueve cada 3/4 días, dejo que se rieguen y luego las guardo si es mucho aguacero, al menos ahora llueve todos los días en la mañana a las 7, una leve llovizna y después todo el día soleado .... No hace falta regarlas por ahora creo
aqui tambien son caros los medidores, no creas, tambien hay otra forma mas barata, son unas gotas, que usas echando el agua en una mini probeta y una gota o dos, y segun el color asi va de ph, es lo que usaba antes de comprar el digital y no iva mal, cuesta unos 8-10 euros, en dolares algo mas, pero te aseguro que merece la pena mucho, un saludo.
 

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Hola chicos! Acuralizando. Esta semana elimine toda fuente de luz que pudiera molestarlas por la noche. En mi país acaba de pasar el solsticio de verano así que están sometidas a 12 horas de obscuridad y 12 horas de luz. Ambas miden

67 cm y 64 cm respectivamente.

Tengo un pequeño problema de araña roja que pienso solucionar con abactemida.

El olor es obvio en una de ella y en otra un poco más discreto.
 

Adjuntos

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
aqui tambien son caros los medidores, no creas, tambien hay otra forma mas barata, son unas gotas, que usas echando el agua en una mini probeta y una gota o dos, y segun el color asi va de ph, es lo que usaba antes de comprar el digital y no iva mal, cuesta unos 8-10 euros, en dolares algo mas, pero te aseguro que merece la pena mucho, un saludo.
Gracias bro! Justo acabo de pedir de eso y me llega en 1 semana. Gracias por el típ. Si algún día vienes a México acá te espero con buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Otra actualización! Si mis cuentas son claras esta sería la segunda semana de floración ( me dirán ustedes con su ojo de halcón) han crecido bastante. Tuve algunos problemas con la araña roja pero el día de ayer aplique abacmetina 10 ml por cada litro de agua con un rociador y planeo aplicar nuevamente en 7 días para hacerle frente por completo (cualquier sugerencia es bien recibida) las plantas ya tienen un aroma bastante marcado, es más... Ellas se encuentran en el primer piso y yo estando en el segundo, con aire acondicionado aun así puedo persibir las notas de cannabis.

Actualmente miden 74 y 76 cm. Dieron un estirón bastante pronunciado de la semana pasada a esta.

DDerrepente me toca ver a una medio apagada pero no logro explicarme la razón (agua y nutrientes tienen) y se lo adjudicó a la plaga.

EEspero puedan darme algún comentario

SSaludos y buenos humos!
 

Adjuntos

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
El seguimiento ahora lo llevo por acá:



Por si a alguien le interesa :)
 

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
Otra actualización! Si mis cuentas son claras esta sería la segunda semana de floración ( me dirán ustedes con su ojo de halcón) han crecido bastante. Tuve algunos problemas con la araña roja pero el día de ayer aplique abacmetina 10 ml por cada litro de agua con un rociador y planeo aplicar nuevamente en 7 días para hacerle frente por completo (cualquier sugerencia es bien recibida) las plantas ya tienen un aroma bastante marcado, es más... Ellas se encuentran en el primer piso y yo estando en el segundo, con aire acondicionado aun así puedo persibir las notas de cannabis.

Actualmente miden 74 y 76 cm. Dieron un estirón bastante pronunciado de la semana pasada a esta.

DDerrepente me toca ver a una medio apagada pero no logro explicarme la razón (agua y nutrientes tienen) y se lo adjudicó a la plaga.

EEspero puedan darme algún comentario

SSaludos y buenos humos!
Se ven excelentes un color muy verde yo no la veo apagada al contrario se ve muy bien ,saludos

Enviado desde mi Z851M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Otra actualización! Si mis cuentas son claras esta sería la segunda semana de floración ( me dirán ustedes con su ojo de halcón) han crecido bastante. Tuve algunos problemas con la araña roja pero el día de ayer aplique abacmetina 10 ml por cada litro de agua con un rociador y planeo aplicar nuevamente en 7 días para hacerle frente por completo (cualquier sugerencia es bien recibida) las plantas ya tienen un aroma bastante marcado, es más... Ellas se encuentran en el primer piso y yo estando en el segundo, con aire acondicionado aun así puedo persibir las notas de cannabis.

Actualmente miden 74 y 76 cm. Dieron un estirón bastante pronunciado de la semana pasada a esta.

DDerrepente me toca ver a una medio apagada pero no logro explicarme la razón (agua y nutrientes tienen) y se lo adjudicó a la plaga.

EEspero puedan darme algún comentario

SSaludos y buenos humos!
Te dije que estirón sería brutal, jajaja y aún les faltan como 15 días más por crecer no te preocupes, se ve muy bien hermanito, te sigo por el seguimiento, saludos desde Caracas
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Hola chicos! Bastante feliz de mostras los avances de esta semana. La más chica ya llegó a los 76 cm y la grande a 78 cm. Espero lleguen ambas al metro pero.... Tengo una pequeña preocupación. Una ya da a notar bastante claro las flores pero la otra no... Y ha tenido algo de estrés debido a la plaga que tuvieron (ahora se encuentran mejor ambas). Espero todo siga así y en agosto/septiembre estaré recogiendo los frutos de este pequeño primer cultivo.

Disculpen las fotos medio mal tomadas pero se me fue el día y no quise activar el flash
 

Adjuntos

Mot'iVerde

Cogollito
14 Junio 2020
127
172
53
Afueras de la ciudad
Hola chicos! Bastante feliz de mostras los avances de esta semana. La más chica ya llegó a los 76 cm y la grande a 78 cm. Espero lleguen ambas al metro pero.... Tengo una pequeña preocupación. Una ya da a notar bastante claro las flores pero la otra no... Y ha tenido algo de estrés debido a la plaga que tuvieron (ahora se encuentran mejor ambas). Espero todo siga así y en agosto/septiembre estaré recogiendo los frutos de este pequeño primer cultivo.

Disculpen las fotos medio mal tomadas pero se me fue el día y no quise activar el flash
Se ven excelentes yo digo que si pegan el estirón y hasta más porque en floración crecen un poco

Enviado desde mi Z851M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Pachequines! Estoy de regreso con otra actualización. Por fin ya pude controlar por completo el gran problema que tenía con las arañas rojas 👏 pero me ha surgido una gran duda... He visto muchas fotos que en el tronco principal se llena completamente de cogollos y pues la mía no es el caso en ninguna de las dos ¿es normal? Una de mis plantas esta ya claramente en floración y oliendo espectacular y la otra parece que le cuesta un poco más... Alguien sabrá la razón? Pensé que tal vez podría ser alguna fuente de luz que estuviera molestando el proceso así que tape bastante bien las entradas indeceadas con un tendedero rústico... La que esta en flora se estanco en los 76 cm mientras que la otra que sigue en pre esta ya en 82 cm! Espero les gusten las fotitos y saludos a todos!
 

Adjuntos

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Con calma bro, se ven bien sativas y será una floración laaaaaaarga, de unas 12 semanas, las mías salieron unas rápidas y otras no, es la suerte de cultivar prensado .... Pero todas tienen el mismo tiempo de floración, unos 36/38 días, y la diferencia entre una y otra es notable ... Alimentala ya con potasio , ya sea natural o en químico, siempre prefiero natural, pero ya es cuestión de gustos ... Paciencia mi hermano jajaja se ven muy bien no te preocupes
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
¡Nueva actualización! Pues con una seguimos sin que pase totalmente a floración y la otra va estupendo aunque... Esta semana perdió la mayoría de sus hojas de abanico. Simplemente se fueron poniendo amarillas y luego se cayeron. Tengo entendido que esto es completamente normal y la verdad es que mala pinta no tiene pero aun así se las dejo a su buen ojo. Siento que no dará mucha producción pero vaya que huele rico! Actualmente una se quedó estancada en 76 cm y la otra creció a los 84 cm. Una chulada. Espero que sigan avanzando. La verdad me sigue preocupando la que no logra entrar en flora... Hace dos días las abone y pienso que ese debería ser el último abono ya que lo que uso es químico ¿ustedes como ven? Saludos y espero sus comentarios pd: gracias por seguir entrando a ver a mis chiquillas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fed..

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Vienen hermosas hermano! Que le estás dando? Un Booster?
Le pongo algo llamado "triple 19" ahorita cuesta bastante pedir algo por Internet que venga fuera del país por cuestiones de la pandemia y donde vivo no venden mucho para cultivo cannabico! Gracias por el comentario saludooos!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
se ven guapas, pero les tendrias que dar algo con mas nitrogeno, se ven que siguen creciendo y es lo que necesitan, y tambien la que esta empezando a florar, cuando se vean los cogollos ya mas gorditos, 2-3 semanas desde que empezo a florar, hay que darle ya para floracion, y si puedes aditivos para tener mejor cosecha, yo uso la gama Bio Bizz y va de lujo, informate en internet, hay paginas especificas que te informaran de todo, siento que quizas no puedas disponer de algunas cosas, venga suerte con ellas, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spacecast

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
se ven guapas, pero les tendrias que dar algo con mas nitrogeno, se ven que siguen creciendo y es lo que necesitan, y tambien la que esta empezando a florar, cuando se vean los cogollos ya mas gorditos, 2-3 semanas desde que empezo a florar, hay que darle ya para floracion, y si puedes aditivos para tener mejor cosecha, yo uso la gama Bio Bizz y va de lujo, informate en internet, hay paginas especificas que te informaran de todo, siento que quizas no puedas disponer de algunas cosas, venga suerte con ellas, un saludo.
Me informaré un poquito más y veré si puedo conseguir lo mismo o algo parecido. Mientras te hice caso y le acabo de dar guano de gusano a ambas para consentirlas.

Gracias por seguir el tema 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

Spacecast

Semilla
18 Junio 2020
48
23
8
28
Chicos! Una semana más y estoy bastante feliz. La que esta en plena floración no hace más que engordar y engordar 😍 estoy enamorado del aroma y del color. Según mis cálculos a finales de agosto ya estará lista para cortar. Su hermana de alado le ha costado un poco más y tiene algunas quemaduras por el sol y el agua pero... Ya por fin esta empezando a dar signos de más vida pero... Se nota que será una floración mucho más larga y tendida. La araña roja nos ha vuelto a atacar y esta es la última vez que usaré abacmetina... Tmb use humus de lombriz y creo que ayudo bastante. Espero sus comentarios.

La de flora se estanco en los 76 cm y la otra creció hasta los 86. Para ser mi primer cultivo estoy bastante alegre! Terminando estas comprare, ahora si ya con toda la información y experiencia que he tenido semillas de bancos para ir un poco más allá!. Les seguiré informando.

PD hoy es mi cumpleaños 👏 esperaba poder probar algo de esas bebes para este día cuando empecé a sembrar pero se que la espera valdrá la pena

Saludos a todos y gracias por sus consejos y buenas vibras 👊 seguimos firmes!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: adonain y Reggae1402
-