AYUDA! Semillas germinadas ¿MUERTAS? Adjunto fotos

Wolfe

Semilla
17 Marzo 2013
9
0
0
Buenas,

Soy un cultivador novato, y os contaré mi necro-experiencia.

Compré 3 semillas Cream Caramel Autoflorecientes. Las puse a germinar con el método de la servilleta y cuando tenían aproximadamente 1cm de rabillo blanco las pasé a las macetas de 5 litros blancas (guiado por los consejos foreros).

Empapé el agua antes de meterlas dentro del sustrato universal que compré en el chino (craso error) y pasados 5 o 6 días todavía no había asomado ninguna plántula, con lo que mis sospechas de que las raíces se podrían haber podrido aumentaron desmesuradamente, y al ver que la arena se había petrificado (aunque seguía húmeda) alimentaron mis sospechas.

En un ataque de nervios las desenterré en un intento de salvarlas, encontrarmelas y poder ver que hacía con ellas.

Las desenterré y me encontré con las tres semillas con un rabillo de unos 3 o 4 centimetros, y el color de la raíz entre blanco y un amarillento crudo. Pensé que todo no estaba perdido. Esa noche las volví a meter en agua empapada con algodón y al día siguiente las volví a plantar.

Oxigené la arena, ya no estaba empapada, y la volví a meter en los tiestos, esta vez sin la tierra tan compactada y solo mojando la zona donde iba a instalar las semillas o lo que quedaba de ellas y la raíz en proceso de germinación.

Las metí a 1cm de la superfície del sustrato y dejé que el "caparazón" o lo que parecían los posibles cotiledones estuvieran a ras de tierra, para facilitar así su crecimiento (nacimiento).

Han pasado dos días y no he visto que los posibles cotiledones sean de color verde, de hecho la situación actual de las mismas es este; El color, un color que mucho me temo será posiblmente, el color de la muerte de las semillas.