AYUDA! Semillas germinadas ¿MUERTAS? Adjunto fotos

Wolfe

Semilla
17 Marzo 2013
9
0
0
Buenas,

Soy un cultivador novato, y os contaré mi necro-experiencia.

Compré 3 semillas Cream Caramel Autoflorecientes. Las puse a germinar con el método de la servilleta y cuando tenían aproximadamente 1cm de rabillo blanco las pasé a las macetas de 5 litros blancas (guiado por los consejos foreros).

Empapé el agua antes de meterlas dentro del sustrato universal que compré en el chino (craso error) y pasados 5 o 6 días todavía no había asomado ninguna plántula, con lo que mis sospechas de que las raíces se podrían haber podrido aumentaron desmesuradamente, y al ver que la arena se había petrificado (aunque seguía húmeda) alimentaron mis sospechas.

En un ataque de nervios las desenterré en un intento de salvarlas, encontrarmelas y poder ver que hacía con ellas.

Las desenterré y me encontré con las tres semillas con un rabillo de unos 3 o 4 centimetros, y el color de la raíz entre blanco y un amarillento crudo. Pensé que todo no estaba perdido. Esa noche las volví a meter en agua empapada con algodón y al día siguiente las volví a plantar.

Oxigené la arena, ya no estaba empapada, y la volví a meter en los tiestos, esta vez sin la tierra tan compactada y solo mojando la zona donde iba a instalar las semillas o lo que quedaba de ellas y la raíz en proceso de germinación.

Las metí a 1cm de la superfície del sustrato y dejé que el "caparazón" o lo que parecían los posibles cotiledones estuvieran a ras de tierra, para facilitar así su crecimiento (nacimiento).

Han pasado dos días y no he visto que los posibles cotiledones sean de color verde, de hecho la situación actual de las mismas es este; El color, un color que mucho me temo será posiblmente, el color de la muerte de las semillas.

No sé que debo hacer, de momento las tengo en estos tiestos y he empapado bien la zona donde estan los restos como ultimo intento para que absorban el suficiente oxigeno y agua para poder desarrollarse, aunque mucho me temo que pueden estar muertas.

¿Qué deciis?

Es la primera vez que cultivo algo, pensé que autoflorecientes por la poca cantidad y espacio que preciso sería lo mas conveniente. De todos modos creo que he metido la pata hasta el fondo (o no) y me ha servido de escarmiento, 20€ a la basura y espero que la próxima vez, y aprovechando que entra el mes de abril pueda por fin, obtener mis primeras niñas y darles el poco amor que les tenía reservado y que en vano he desperdiciado.


Creo que la cagué al empapar mucho el agua, el sustrato del chino endureció muchisimo y las semillas no pudieron salir a la luz.. O quizás he cometido más errores, sea cual fuere el error, el caso es que necesito que me digáis si están muertas o tienen alguna posibilidad de revivir.

He leído aque alguna gente había cortado 1cm de raíz en un extremo y habían conseguido revivirlas. Tampoco conozco las condiicones en las que pueden revivir (dejarlas a oscuras, oxigenar el agua con agua oxigenada y controlar el PH, temepratura, nada de sol, mucho, etc. ) Si me podéis echar un cable os estaré eternamente agradecido.

Estoy un poco desorientado. Unos colegas que son bastasnte entendidos del tema me han dicho que no todo está perdido, que controle el PH y les de todo el sol que pueda para ver si posiblemente nazcan sanas y con suerte suban para arriba, que tenga fé y espere unos días antes de darlo todo por perdido.

¿Qué deciis vosotros?

Gracias por vuestros consejos

Adjunto fotos:
 

smokedana

Semilla
15 Diciembre 2012
3
1
3
29
lo primero la tierra que debes usar, tiene que ser mezclada con otras.
Yo tengo, la universal, con perlita, y humus de lombriz.
dale 18 horas diarias de luz, y 6 de oscuridad.
desaz vien la tierra para que quede finita.
Y por ultimo riegala todos los dias, la tierra debe de estar humeda.
Prueba con esto que te e diho, y su tu planta no crece pese a todo, desde mi punto de vista, ya no hay mas posibilidades, un saludo.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
lo primero la tierra que debes usar, tiene que ser mezclada con otras.
Yo tengo, la universal, con perlita, y humus de lombriz.
dale 18 horas diarias de luz, y 6 de oscuridad.
desaz vien la tierra para que quede finita.
Y por ultimo riegala todos los dias, la tierra debe de estar humeda.
Prueba con esto que te e diho, y su tu planta no crece pese a todo, desde mi punto de vista, ya no hay mas posibilidades, un saludo.
en lo de regarla todos los dias estas muy equivocado y sobre todo en ese estado.
 

smokedana

Semilla
15 Diciembre 2012
3
1
3
29
en lo de regarla todos los dias estas muy equivocado y sobre todo en ese estado.
bueno, ya he cultivado un par de veces, cuando la planta esta en esta fase, necesita bastante agua, por que si no, se seca y muere.
lo ideal seria regarla un dia si, y el otro no, si no te sirvio lo siento, un saludo.
 

Mr.Chiesel

Semilla
20 Febrero 2013
12
0
1
Hermano, estoy igual que tu, me ha pasado lo mismo por mezclar la tierra del huerto de mi padre con la de la grow.
Podrias decirme como ha acabado todo para mentalizarme?
espero que hayas tenido suerte!;)
 

sergioyjessi69

Semilla
11 Abril 2013
13
0
0
29
la tierra de los chinos aunque sea compo sana es lo peor que le puedes dar a una planta (puede venir del vertedero) por suerte yo me compre en la grow aunque primero pensaba en comprarmela en los chinos como tu pero preferi hacer las cosas bn
 

puchy

Semilla
28 Mayo 2011
16
0
0
Mi opinion es si quereis :fumon: gastarse dinero lo digo por experenia...pero luego te viene la reompensa. Yo por ejemplo compro en vez de tierra de una grow compro tierra especial de marihuana en un vivero y sale muy buena porque echo varias plantaciones. Aparte productos de algas, liquido crecimiento, floracion etc..pero con tierra de los chinos yo no le echaba es mi opinion. Suerte!:cosecha::fumon::yeah:
 

Quike

Semilla
5 Mayo 2013
7
0
0
wolfe estoy exactamente igual que tú y me gustaría saber como acabaron esas semillas, no tengo mucha fe en que revivan pero por intentarlo que no quede.
 
-