Ayuda Setas McKenaii

perropotamo

Semilla
11 Septiembre 2016
9
6
3
50
Muy buenas a todos, quería resolver un problemilla que tengo con un pan de setas McKenaii, la verdad es mi segundo cultivo y no tengo mucha experiencia con el reino fungi.
Resulta que compre este pan de micelio 100%, hace ya un par de semanas, y fue hace solo un par de días que empece a detectar los primeros primordios que están saliendo, no en la superficie del pan, si no en los bordes, es decir entre las paredes del tooper de plastico que lo contiene. No se si esto es normal, lo cierto es que antes de meter el pan en la germinadora le eché agua y luego leí por ahí que a los de micelio 100% no hay que hidratarlos.
Por si sirven los detalles tengo el pan en un sitio muy limpio dentro de una germinadora con 1cm de agua destilada en la base, aireo todos los días unos 5 min. y rocío agua destilada con un 3% de agua oxigenada dentro de las paredes del germinadero, nunca directamente del pan. La temperatura la tengo entre los 22 a los 25°C con una humedad del 80%+/-. También uso un LED de acuario de 6W unas 12 horas y le doy 12 horas de oscuridad, todo con temporizador y una plantilla calefactora regulable de 20W.
La pregunta es si debería sacar el pan y ponerlo dentro de la germinadora sobre perlita, para que crezcan las setas que salen de los lados, quitando la capa superior del pan con un cuchillo o quizás es una tontería mía y solo debo esperar a que broten primordios de arriba del pan, hay algunas manchas amarillentas, podría ser una contaminación?.

Si alguien entendido en la materia me puede ayudar, puedo sacar algunas fotos y subirlas.

Muchas gracias por adelantado!!!
 

perropotamo

Semilla
11 Septiembre 2016
9
6
3
50