Ayuda Setas McKenaii

perropotamo

Semilla
11 Septiembre 2016
9
6
3
50
Muy buenas a todos, quería resolver un problemilla que tengo con un pan de setas McKenaii, la verdad es mi segundo cultivo y no tengo mucha experiencia con el reino fungi.
Resulta que compre este pan de micelio 100%, hace ya un par de semanas, y fue hace solo un par de días que empece a detectar los primeros primordios que están saliendo, no en la superficie del pan, si no en los bordes, es decir entre las paredes del tooper de plastico que lo contiene. No se si esto es normal, lo cierto es que antes de meter el pan en la germinadora le eché agua y luego leí por ahí que a los de micelio 100% no hay que hidratarlos.
Por si sirven los detalles tengo el pan en un sitio muy limpio dentro de una germinadora con 1cm de agua destilada en la base, aireo todos los días unos 5 min. y rocío agua destilada con un 3% de agua oxigenada dentro de las paredes del germinadero, nunca directamente del pan. La temperatura la tengo entre los 22 a los 25°C con una humedad del 80%+/-. También uso un LED de acuario de 6W unas 12 horas y le doy 12 horas de oscuridad, todo con temporizador y una plantilla calefactora regulable de 20W.
La pregunta es si debería sacar el pan y ponerlo dentro de la germinadora sobre perlita, para que crezcan las setas que salen de los lados, quitando la capa superior del pan con un cuchillo o quizás es una tontería mía y solo debo esperar a que broten primordios de arriba del pan, hay algunas manchas amarillentas, podría ser una contaminación?.

Si alguien entendido en la materia me puede ayudar, puedo sacar algunas fotos y subirlas.

Muchas gracias por adelantado!!!
 

perropotamo

Semilla
11 Septiembre 2016
9
6
3
50
Hola a todos nuevamente, visto que nadie se anima a comentar, he sacado el pan entero, me he comprado una caja algo más grande y le he puesto perlita unos 5cm en el fondo. También he hecho algunos agujeros de 1.5mm aproximadamente repartidos en la parte superior de la caja y la tapa. El resultado es bastante positivo, las setillas se van inclinando hacia arriba buscando la luz y los troquillos están poniéndose algo más gruesos. He retirado algunas que habían crecido chafadas contra el tooper y eso también ha dejado espacio para que salieran nuevos primordios, sin embargo y a pesar de la mejora, por el momento solo salen por los lados.
Dejare algunas fotos a ver si los entendidos se animan y me pueden dar algunos consejos.
Saludos!!!

Caja2.JPG setas.JPG setillas.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Marihuano 24-7

moiphomet

Floración
8 Diciembre 2012
117
34
33
40
Chile
Huuuu!! Muy bonito! No soy entendido pero te salieron, y lo encuentro espectacular. Para la otra no hidra te s y listo
 

perropotamo

Semilla
11 Septiembre 2016
9
6
3
50
Eso estoy casi seguro que está relacionado con la forma en que reciben la luz
Si te refieres a la lámpara, la empece a usar después de que salieran los primeros primordios, aunque sí, de alguna manera me parece que dentro del tuper favorece más por estar protegido por el rocío directo (no debí haber rociado directamente) y a la vez tener luz indirecta. No hay que olvidar que estos set de cultivo ya vienen con micelio 100% colonizado y no hace falta hidratarlos.
En fin, logre sacar suficientes para algunas impresiones de esporas y la próxima vez intentaré hacer un cultivo por agar.
 

perropotamo

Semilla
11 Septiembre 2016
9
6
3
50
Eso estoy casi seguro que está relacionado con la forma en que reciben la luz
Si te refieres a la lámpara, la empece a usar después de que salieran los primeros primordios, aunque sí, de alguna manera me parece que dentro del tuper favorece más por estar protegido por el rocío directo (no debí haber rociado directamente) y a la vez tener luz indirecta. No hay que olvidar que estos set de cultivo ya vienen con micelio 100% colonizado y no hace falta hidratarlos.
En fin, logre sacar suficientes para algunas impresiones de esporas y la próxima vez intentaré hacer un cultivo por agar.
 

Darkenest

Semilla
6 Marzo 2017
34
12
8
26
Si te refieres a la lámpara, la empece a usar después de que salieran los primeros primordios, aunque sí, de alguna manera me parece que dentro del tuper favorece más por estar protegido por el rocío directo (no debí haber rociado directamente) y a la vez tener luz indirecta. No hay que olvidar que estos set de cultivo ya vienen con micelio 100% colonizado y no hace falta hidratarlos.
En fin, logre sacar suficientes para algunas impresiones de esporas y la próxima vez intentaré hacer un cultivo por agar.
Yo lo he hecho sacando prints de esporas, y aunque si es cierto que a veces crecer al borde del.monotube algunas setillas,no es lo normal(es más, probado con las propias mckenaii). Puede que sea demasiada la intensidad lumínica? Esque aunque lo hayas hidratado no le veo el sentido a que te ocurra eso
 

Triple6zombie

Semilla
8 Marzo 2017
46
12
8
27
Hola buenas. Que salga en el bordillo alguna seta es normal pero esto parece ser del micelio como se colocó o como las esporas se desarrollaron. No tiene que ver con la luz opino porque es demasiado perfecto el cuadrado de setas.
 

titereloco

Semilla
4 Enero 2018
4
0
1
41
Estimados,
Estoy en el viaje de cultivo de psylocibe cubensis, mi primer intento falló por contaminación. Trabajé con esporas enviadas de Holanda (FSRE). Me gustaría 1) intercambiar piques con alguien que esté en la misma
2) conseguir esporas para mi segundo intento más cuidadoso, sin tener que pedir a Holanda q tengo q esperar y las últimas 2 veces que pedí nunca llegaron.
Gracias!!
 
-