ayuda sobre armario ??????

PRIN-cipiante

Semilla
13 Abril 2007
15
0
0
Hola,ante todo me presento para todo el mundo.
Soy nuevo en esto del cultivo y estoy pensando hacerme un armario de 90x90____la altura me podriais aconsejar cual seria la necesaria ???????.
Me podriais decir que bombilla necesitaria??.y que tipo de ventilador para entrar y sacar el aire al armario,no quiero hacer algo que necesite mucho consumo,por que lo voy a poner en mi trastero y la luz es de la comunidad,no tendria problemas con ellos por que hay mas gente que cultiva pero yo no quiero ocasionar mucho gasto.

GRACIAS DE ANTEMANO y para mas dudas si no os importa hare preguntas por aqui.

un saludo
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas :wink:
La luz la paga la comunidad :roll: he oido bien :?: :?: jejeje :twisted: :twisted: se me ponen los dientes largos solo d pensarlo 8O ..no seas tonto y ponte un sodio de 600w es lo mas rentable y productivo...aprovecha tu oportunidad...al tener 90x90 solo, igual tienes problemas con la temperatura (con el 600)..podrias usar un cooltube con extraccion para mayor optimizacion....la altura si puedes disponer d ella, t recomiendo sobre 1.80 o 2 metros x si t aptc cultivar sativas alguna vez...si no ya sabes indicas como todo el mundo (con una altura de 1.50 irias bien)...ponle una wena extraccion general (doble de la intraccion) y una intraccion simple con un ventilador de pc mismo...o si no pasiva (generada x la propia succion del extractor.
Acuerdate de usar material reflectante dentro del armario (Mylar, pintura blanca (mate), etc)....y en principio esto es todo :wink:
Suerte..
 

PRIN-cipiante

Semilla
13 Abril 2007
15
0
0
buenas giorgio29,si la luz la paga la comunidad pero no quiero abusar de ello,jijijiji.
la verdad que tengo posibilidad de poner hasta 1,80 de altura.
jejejeje tengo la suerta que de mi trabajo e sacado dos bombillas de 400 w una se halogenuros metalicos y otra de sodio alta presion.
mi miedo es que si pongo una de esas bombillas mas la extracion y demas el consumo se suba mucho.
SI PONGO MENOS DE 400W el cultivo ira mejor y no subira la temperatura tanto ?????.

GRACIAS... :D l
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Como te he dicho lo ideal seria un 600...pero si me dices k tienes de 400..pues adelante con este (no lo dudes) lo agradeceras :wink: ...el consumo es asekible, ya veras como no t sube tando d lo k esperas...a mi con un 250 + 150 agro + vent + humi + 2 extr...etc..solo m ha subido 25€ en 2 meses (como veras una cantidad ridicula)...el tema del calor, con el espacio k tienes y con un ventilador normalito no creo k tengas problemas (depende del lugar como sea y demas factores tbn...)...esto es lo k veo yo, de todas formas tu eres el k tiene k dar con el punto optimo...suerte y adelante...ya iras poniendo fotos y resultados...x aki estaremos 8) .
Salu2.
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Se me olvidaba...el 400 de halogenuro te iria de perlas para la fase d crecimiento (color mas azulado)..y el 400 d sodio para floracion (mas rojizo). :wink:
 
-