ayuda sobre el secado i o curado( porfavor..)

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
una pregunta haber tengo esta maria k la e pesto a secar en una habitacion oscura i ventilada, lleva 8 dias i mi pregunta es k estara en su punto cuando las hojas esten crujiente i las ramitas al partilras crujan, es decir k no ten blandas .. es asi no?? vale supongamos k la dejo 10 dias tengo 2 tarros grandes de esos hermeticos, una vez la sake de ahi k las meto todas aprisionada sen el tarro de cristal?? i lo tengo de ir destapando despues del secado? i si es asi cada cuanto lo destapo.. otra pregunta tengo unos cuantos cogollos en cajas de zapato con abujeros i estan a oscuras mi pregunta es: si estan en el proceso de " secado" las tengo k destpar almenos 1 vez al dia o con los abujerillos pekeños ya vale?? aki dejo una foto de algunos cogollos ..
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
hola carlos19,yo pregunte lo mismo y me dijeron que las 2 primeras semanas los abriese cada dos dias o incluso todos los dias,y que luego progresivamente los fuese abriendo cada menos tiempo hasta llegar a abrirlos cada 2 semanas,y cuando te guste el sabor y el colocon de los cogollos abrirlos solamente cuando cojas maria
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
okk, pero hoy man dicho k despues del secado no las meta en un pote de cristal ermetico pk dice k la maria se pica, es eso cierto?? i si es asi k hago ??
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
hay mucha gente que usa botes de cristal... asi que no te preocupes.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
pero lo tapo hermetico o lo dejo abierto.. es k como se pike al estar cerradoo.. me jode toda la amria si es k eso es verdad claro.. me dijeorn k tenia k ser tapon de coorcho o algo asi
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola!!

Para empezar esa forma en la que estas secando no es adecuada...

Los cogollos no deben amontonarse... Si los pones asi, tumbados, debes darles la vuelta cada dia para que el secado sea homogeneo y no salga moho en la parte inferior...

Una vez BIEN SECOS los pasas a los botes de cristal. Bien secos significa que no tengan demasiada humedad. Eso que has dicho de que las ramas crujan es una buena forma de verlo... Todas las hojas deben estar secas.

Luego separas los cogollos de la rama y losmetes SIN APRETAR en botes de cristal que iras abriendo al menos una vez al dia -unos minutillos- la primera semana. Luego una cada dos dias durante un par de semanas mas.

Controla siempre el estado de los cogollos y el olor del bote al abrirlo. Vigila que no se forme moho. Ah! los botes no los dejes al sol. La gente prefiere a osciras, pero yo de vez en cuando los dejo unos dias en CLARIDAD -NO SOL!_

Un saludo!
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
haber mira aki dejo una foto de el tipo de pote k es es de cristal i es hermetico i la martia al acabo de meter despues de 12 dias, las ramas ya crujen i las hojas estan tb mu durillas i crujientes.. xD i lo tengo ahi metido i dentro de un armario a oscuras?? lo veis bien el sitio para el curado?? lo abro 1 vez al dia unos minutillos i ya o hay no vale???
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
el bote es perfecto.

abrelo todos los dias durante una semana mas o menos


luego cada 2 o 3 dias durante 2 o 3 semanas mas

y luego ya lo abres para coger trujilla y liar petardillso

controla que no tenga humedad o que no se condense vapor dentro, pero asi como lo tienes esta bien

buena cosecha!
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
muchas gracias figura asi lo hare!! lo k pasa k yo nose si ya esta wena pk como no fumo maria nose si esta wena o no, xD le dare a colegas haber si ta wena o no
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Para saber si esta biena o no es muy facil:

1) sacas un cogollin o la cantidad que estimes apropiada
2)te lias un porro, o una pipa o como te mole fuma
3)en un entorno guay -con tu chica, buena musica, los colegas...- te lo fumas
4)Ya esta...

Si te ha molado, si estas agusto, si te sientes orgulloso de saber lo que estas fumando, saber que es de CALIDAD, que no es trafico de drogas etc... Pues entonces es que esta buena.

ASI DE FACIL!

Eso de que no fumas maria significa que fumas costo o que no fumas nada? porque si lo que fumas es costo... CAMBIATE!! -nataras la diferencia!!-

y si te moal y para el año que viene repites, pos por aqui andaremos. Y otra cosa: condiguete una/s buena/s semilla/s!!!
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
no, no fumo ksoto, simplemente k no fumo nada, solo k me izo gracia i plante i tuve suerte i me salieron hembras i mira ma salio bien la plantacion.. pura suerrte vamos.. i weno la demas gente tb veis bien el sitio donde voi a hacer el curado (es decir en los botes de cristal hermetico?? )
 
wenas ... Carlos19... pues sí. Perfectos. Esos botes son de coña pero ten cuidao que no les de la luz, como ya t han dicho antes. Oye y una duda que tengo yo... dices que no fumas...es que no la vas a probar despues de todo este tiempo cuidandola???? :? Ni unas calaitas...???.Ni un Bizcocho???. El ofrecerlo a tus colegas te honra, para eso se debe plantar precisamente y no pá venderla. Guais un 10. Salu2 desde BCN.
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
Si quieres saber si esta buena catadores no te van a faltar, asique ya sabes... jeje. Venga y sino te gusta fumar siempre puedes probar algun bizcochillo, galletas y demas... (siempre con cuidao :) )

venga, saludos y buenos humos.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
jejej muchas gracias figuras.. no luz no les da pk los tengo metio en un armario.. i haber si k la provare.. k no fume no significa k si halguien tiene un porro i me ofrezca nole de unas caladas.. ejeje simplemente estaba muy preocupado por lo k os comentaban.. k si dejaba la maria en tarros hermeticos.. se me picaria la amrtia i la tendria k tirar pero claro unos dicen una cosa i optros otras i no se k hacer.. pk seria una gran putada perderlo todo
 

romano

Semilla
21 Septiembre 2006
25
0
0
Entocnes despues del secado van directos a las tarros de cristal no habia que curarlos un par de meses en cajas de madera
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas carlos.
A ver..... asi lo hago yo. Las pongo a secar, colgadas en un armario unos 10 a 15 dias, despues otros 10 a 15 dias en cajas de madera o carton. Despues las meto en el bote y abro cada tanto para renovar el aire. Los tiempos dependeran de la condiciones ambientales, en lugares secos sera mas rapido y en lugares humedos mas lento.
Saludos y buena cata.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
romano dijo:
Entocnes despues del secado van directos a las tarros de cristal no habia que curarlos un par de meses en cajas de madera
Depende como la quieras de curada, si quieres acelerar el curado es mejor la cajita de madera, pero me gusta más meterlos directamente en vidrio e ir abriendo el tiempo justo para hacerme un peta :wink:
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Me ofrezco yo también como guardian de los botes que no quieras jeje.
El yo lo hago en los botes de cristal, sin presionar mucho la hierba y abriédolos cada 2 dias para que renueve aire. Así durante uno o 2 meses.
Salut!
 
6 Abril 2006
147
0
0
el bote es perfecto, pero yo para hacer el curado fui al estanco i pedi cajitas de puritos "montecristo" :lol: :lol:

el gesto de darle a tus colegas te honra, como ya a dicho uno por aqui, cuando veas a tus colegas fumaillos querras ir tu tambien, unas caladas de vez en cuando no van mal.


saludus desde mataro 8)


pd: por cierto de que parte eres? yo de l'havana.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
soi de mataro( cerdañola) i me pasa una cosa rara i e sk ara mismo e ido a abrir los potes de maria i al abrir ya no me ha soltado el olor tipico de la amria ara huele diferente nose es un olor raro, k no me gusta mucho vamos.. i nose si eso es asi o nose.. vosotros direis.. ( haber si se va a pikar la maria.. :?
 

llunha

Semilla
8 Mayo 2006
268
0
0
un garaje

Un garaje sería un buen lugar para el secado. Está oscuro, lo que me falla un poco es la ventilación.
 

Carlos19

Semilla
16 Abril 2006
276
0
0
Mataró(Barcelona)
nono, yo me refiero al tipo de olor k tiene la maria cuando abro los potes de cristal...
 

HappYs

Semilla
26 Enero 2006
25
0
0
37
wenassss a tod@ss!! keria decirte carlos k no te rayes pork se pike la maria k si sigues los consejos d esta gente no se te tiene pork joder....el olor ese raro k diras tu es a alfalce...mas o menos pork se keda olor a la ojarasca pero tu no te rayes pork logo abriras uno d esos cgollos y te sabran a crem si la juata esta wena...tu sobreto secala bien k es lo importante logo ya cataras lo weno k ta salio xikillo...jejejeje no te rayes k no debes...vnga tio salud y wenos umos :D
 
-