hola compañeros,tengo un problemilla,y la verdad nose como resolverlo,tengo unos bichitos en la tierra y rondando por los tiestos k nose exactamente lo k son,pero estan ahi en la tierra,las plantas no tienen sintomas de picaduras ni nada parecido,un dato importante es k hace 15 dias les hice un labado de tierra por un exceso de nitrogeno,y desde entonces no e regado las plantas que les hice el labado de tierra,no piden agua.
creo k los bichos es devido a una humedad continua,pero no lo se,e mirado el hilo de todo plagas de este foro y de cannabiscafe,y no e sacado nada claro,los bichos son como una araña,pero pekeñita pekeñita,e cazado 3, los e metido en un tubito de bactofil perlas,y se los e enseñadoa un colega,y me edice k son moscas de tierra o de suelo,la cuestion es,k yo no le veo alas xd,nose,k me aconsejais foreros?estan empezando a salir los cogollos,y pensar k puede peligrar la cosecha me pone nervioso.
-----------------------------------------------------------------------
unos datos kizas importantes:
variedad-blue widow(eskejes)
medio de cultivo-tiestos cuadrados de 11 litros.
tierra,ligh mix en su mayoria.(3 trasplantes)de 0,5litros a un tiesto de 2 litros con tierra all mix,el siguiente trasplante fue con all mix tambien a tiestos de 4 litros.y el siguiente y ultimo trasplante fue a 11 litros con otra tierra mas suave,ligh mix de bio biz tambien.
otros datos:
a las plantas les e echado preventivo 2 veces,el dia 18 de este mes y el dia 23,hace justo una semana.
2 plicaciones
la primera de neem con jabon potasico,dia 18
y la segunda un fungicida antioidio para todo tipo de frutas comestibles,domark creo k era.
tenian un poco de oidio y se les fue,y ahora aparece estos malditos bichitos.
------------------------------------------------------------------------------
hay algun preventivo para la tierra o asi?
o alguna solucion casera,efectiva?
algo k mate todo menos a las las plantas y al medio de cultivo?
muchisimas gracias de antemano.
un saludo
creo k los bichos es devido a una humedad continua,pero no lo se,e mirado el hilo de todo plagas de este foro y de cannabiscafe,y no e sacado nada claro,los bichos son como una araña,pero pekeñita pekeñita,e cazado 3, los e metido en un tubito de bactofil perlas,y se los e enseñadoa un colega,y me edice k son moscas de tierra o de suelo,la cuestion es,k yo no le veo alas xd,nose,k me aconsejais foreros?estan empezando a salir los cogollos,y pensar k puede peligrar la cosecha me pone nervioso.
-----------------------------------------------------------------------
unos datos kizas importantes:
variedad-blue widow(eskejes)
medio de cultivo-tiestos cuadrados de 11 litros.
tierra,ligh mix en su mayoria.(3 trasplantes)de 0,5litros a un tiesto de 2 litros con tierra all mix,el siguiente trasplante fue con all mix tambien a tiestos de 4 litros.y el siguiente y ultimo trasplante fue a 11 litros con otra tierra mas suave,ligh mix de bio biz tambien.
otros datos:
a las plantas les e echado preventivo 2 veces,el dia 18 de este mes y el dia 23,hace justo una semana.
2 plicaciones
la primera de neem con jabon potasico,dia 18
y la segunda un fungicida antioidio para todo tipo de frutas comestibles,domark creo k era.
tenian un poco de oidio y se les fue,y ahora aparece estos malditos bichitos.
------------------------------------------------------------------------------
hay algun preventivo para la tierra o asi?
o alguna solucion casera,efectiva?
algo k mate todo menos a las las plantas y al medio de cultivo?
muchisimas gracias de antemano.
un saludo