ayuda sobre plagas,arañas o acaros de tierra puede ser?

ice_cream

Semilla
21 Noviembre 2009
35
0
0
hola compañeros,tengo un problemilla,y la verdad nose como resolverlo,tengo unos bichitos en la tierra y rondando por los tiestos k nose exactamente lo k son,pero estan ahi en la tierra,las plantas no tienen sintomas de picaduras ni nada parecido,un dato importante es k hace 15 dias les hice un labado de tierra por un exceso de nitrogeno,y desde entonces no e regado las plantas que les hice el labado de tierra,no piden agua.
creo k los bichos es devido a una humedad continua,pero no lo se,e mirado el hilo de todo plagas de este foro y de cannabiscafe,y no e sacado nada claro,los bichos son como una araña,pero pekeñita pekeñita,e cazado 3, los e metido en un tubito de bactofil perlas,y se los e enseñadoa un colega,y me edice k son moscas de tierra o de suelo,la cuestion es,k yo no le veo alas xd,nose,k me aconsejais foreros?estan empezando a salir los cogollos,y pensar k puede peligrar la cosecha me pone nervioso.
-----------------------------------------------------------------------

unos datos kizas importantes:

variedad-blue widow(eskejes)

medio de cultivo-tiestos cuadrados de 11 litros.

tierra,ligh mix en su mayoria.(3 trasplantes)de 0,5litros a un tiesto de 2 litros con tierra all mix,el siguiente trasplante fue con all mix tambien a tiestos de 4 litros.y el siguiente y ultimo trasplante fue a 11 litros con otra tierra mas suave,ligh mix de bio biz tambien.

otros datos:

a las plantas les e echado preventivo 2 veces,el dia 18 de este mes y el dia 23,hace justo una semana.

2 plicaciones
la primera de neem con jabon potasico,dia 18
y la segunda un fungicida antioidio para todo tipo de frutas comestibles,domark creo k era.
tenian un poco de oidio y se les fue,y ahora aparece estos malditos bichitos.
------------------------------------------------------------------------------

hay algun preventivo para la tierra o asi?
o alguna solucion casera,efectiva?
algo k mate todo menos a las las plantas y al medio de cultivo?

muchisimas gracias de antemano.
un saludo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.501
480
wenas

busca info sobre la mosca de la humedad o el sustrato en la guía de preguntas frecuentes; no es una plaga muy importante, pero chunga como todas, claro. exceso de humedad en el sustrato su causa.

para mi lo mejor y que no desespera como el neem o los potásicos, es el confidor de bayern; es pura química, pero respetando los plazos de seguridad, es totalmente seguro, valga la redundancia :D .

saludoos

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
por cierto, los bichitos esos que mencionas estan dentro de la tierra y son muy pequeños??? es que si son de ese tipo los he tenido pero no creo que sean muy dañinos aunque tampoco estoy seguro...si son moscas de la humedad lo mejor que me funciono a mi fue cubrir la tierra con arlita, dejar el sustrato que se seque y una mezcla de agua con neem o jabon potasico...y a los pocos desaparecieron...aunque las moscas estas suelen dejar marcas en las hojas...

ice_cream

Semilla
21 Noviembre 2009
35
0
0
hola de nuevo,y gracias por vuestra respuesta tan rapida scrasfi y amparo 21.

hoy voy a hacer una inspeccion total a las niñas,ayer a ultima hora,no tenian picauras ni nada,aver hoy.

los bichisitos unicamente los veo cuando andan por el tiesto,son blancos los tiestos y se les ve andar por alguno de ellos,e leido k para los buichitos estos de la humedad es bueno kno suba de 24 grados las temperatura,y la verdad k esdificil kno suba de 24grados el indor,aunke pienso k en las partes bajas,en la tierra k es dodne estan,no hay 24 grados,estan a la sosmbrita todo el dia.

luego espero confirmar lo k son los malditos bichitos.

gracias de nuevo.

unsaludo.

ice_cream

Semilla
21 Noviembre 2009
35
0
0
hola de neuvo compañeros,

leyendo y leyendo por ahi,y comentado a amigos k cultivan,e decidido hacer los siguiente:

voy a regar con aceitede neem
comprare adesivos para los bichos
tapare la base con bermiculita
y comprare tricodermas

tengo un bote de rizotonic por ahi,eso me vale para esto?lo puedo sustituir por el tricodermas?
lo digo pork ya lo tengo,y si me ahorro los 9 pavitos k vale el tricodermas mas ciego podra ponerme en nochevieja jajajajaja.

gracias por las respuestas.
ondo pasa.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.501
480
ice_cream dijo:
hola de neuvo compañeros,

leyendo y leyendo por ahi,y comentado a amigos k cultivan,e decidido hacer los siguiente:

voy a regar con aceitede neem
comprare adesivos para los bichos
tapare la base con bermiculita
y comprare tricodermas

tengo un bote de rizotonic por ahi,eso me vale para esto?lo puedo sustituir por el tricodermas?
lo digo pork ya lo tengo,y si me ahorro los 9 pavitos k vale el tricodermas mas ciego podra ponerme en nochevieja jajajajaja.

gracias por las respuestas.
ondo pasa.
confidor de bayern; que por menos de 2 euros te ventilas culaquier plaga.

-