AYUDA: tallo debilitado en plantas jóvenes

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
25
Hola, necesito ayuda con mis dos primeras plantas.

IMG20200726131203.jpg
IMG20200726131131.jpg
Como veis en las fotos el tallo está muy delgado y débil, se dobla con mucha facilidad.

Soy de España y las germiné bastante tarde (mediados de julio). Hace unos días cubrí los tallos con un poco de tierra para que el viento no los dañara, y acabo de retirala y he visto eso... ¿¿Por qué puede haber sido y que puedo hacer??

Gracias de antemano
 

Culebriya

Semilla
24 Julio 2020
14
9
3
36
La millor terreta del món
Hola compañero,

Primero de todo, soy novato, por lo que puedo estar equivocado, pero a mi me parece que les está atacando un hongo llamado "pythium" y creo que no tiene solución.

Podrias poner más datos? es decir, frecuencia de riego y su cantidad, tierra utilizada... así los compañeros que tienen más experiencia que yo podrán ayudarte con más certeza si yo no estoy en lo cierto.
 
  • 👍
Reacciones: Weko

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
25
Hola compañero,

Primero de todo, soy novato, por lo que puedo estar equivocado, pero a mi me parece que les está atacando un hongo llamado "pythium" y creo que no tiene solución.

Podrias poner más datos? es decir, frecuencia de riego y su cantidad, tierra utilizada... así los compañeros que tienen más experiencia que yo podrán ayudarte con más certeza si yo no estoy en lo cierto.
Pues la tierra es tierra universal del Leroy y antes regaba todos los días por la noche.

Acabo de ponerlas a la sombra y tutorarlas con un palillo y un hilo u ahora les voy a echar con un pulverizador agua oxigenada y luego un poco de canela cerca del tallo porque he visto que puede funcionar contra los hongos.
 

Culebriya

Semilla
24 Julio 2020
14
9
3
36
La millor terreta del món
Pues la tierra es tierra universal del Leroy y antes regaba todos los días por la noche.