AYUDA: tallo debilitado en plantas jóvenes

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
25
Hola, necesito ayuda con mis dos primeras plantas.

IMG20200726131203.jpg
IMG20200726131131.jpg
Como veis en las fotos el tallo está muy delgado y débil, se dobla con mucha facilidad.

Soy de España y las germiné bastante tarde (mediados de julio). Hace unos días cubrí los tallos con un poco de tierra para que el viento no los dañara, y acabo de retirala y he visto eso... ¿¿Por qué puede haber sido y que puedo hacer??

Gracias de antemano
 

Culebriya

Semilla
24 Julio 2020
14
9
3
36
La millor terreta del món
Hola compañero,

Primero de todo, soy novato, por lo que puedo estar equivocado, pero a mi me parece que les está atacando un hongo llamado "pythium" y creo que no tiene solución.

Podrias poner más datos? es decir, frecuencia de riego y su cantidad, tierra utilizada... así los compañeros que tienen más experiencia que yo podrán ayudarte con más certeza si yo no estoy en lo cierto.
 
  • 👍
Reacciones: Weko

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
25
Hola compañero,

Primero de todo, soy novato, por lo que puedo estar equivocado, pero a mi me parece que les está atacando un hongo llamado "pythium" y creo que no tiene solución.

Podrias poner más datos? es decir, frecuencia de riego y su cantidad, tierra utilizada... así los compañeros que tienen más experiencia que yo podrán ayudarte con más certeza si yo no estoy en lo cierto.
Pues la tierra es tierra universal del Leroy y antes regaba todos los días por la noche.

Acabo de ponerlas a la sombra y tutorarlas con un palillo y un hilo u ahora les voy a echar con un pulverizador agua oxigenada y luego un poco de canela cerca del tallo porque he visto que puede funcionar contra los hongos.
 

Culebriya

Semilla
24 Julio 2020
14
9
3
36
La millor terreta del món
Pues la tierra es tierra universal del Leroy y antes regaba todos los días por la noche.

Acabo de ponerlas a la sombra y tutorarlas con un palillo y un hilo u ahora les voy a echar con un pulverizador agua oxigenada y luego un poco de canela cerca del tallo porque he visto que puede funcionar contra los hongos.
El riego lo realizabas porque la tierra se veia seca? Qué cantidad? En las primeras fases de desarrollo las plantitas necesitan el agua justa, yo he aprendido a ser paciente con los riegos y eliminas gran cantidad de problemas.
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
25
El riego lo realizabas porque la tierra se veia seca? Qué cantidad? En las primeras fases de desarrollo las plantitas necesitan el agua justa, yo he aprendido a ser paciente con los riegos y eliminas gran cantidad de problemas.
Sí, cuando estaba la tierra seca, no mido la cantidad, pero a ojo echaba algo menos de medio litro entre las dos. Cuando estaban saliendo los cotiledones pulverizaba agua cuando estaba el sustrato seco.

He estado viendo por internet y creo que puede ser por hongos o por que las he dejado demasiado al sol. Si es por hongos seguramente se mueran, pero si es por sol igual pueden salir adelante.
 

criticalfrsh

Crecimiento
24 Julio 2015
69
76
23
54
Amigo tus plantas sufren Phytium. Y sino lo que les ha pasado ha sido que las has puesto al sol demasiado temprano, otra posibilidad es, que no hayan absorbido el agua que regaste y posteriormente apareciese el hongo. No hay solución, me ha pasado 2 veces ya.
 

Bob weeder

Semilla
5 Mayo 2019
17
3
3
25
Amigo tus plantas sufren Phytium. Y sino lo que les ha pasado ha sido que las has puesto al sol demasiado temprano, otra posibilidad es, que no hayan absorbido el agua que regaste y posteriormente apareciese el hongo. No hay solución, me ha pasado 2 veces ya.
Gracias. A mí me da que me las he cargado por ponerlas demasiado al sol, ya que estos días casi ha llegado a haber 40 grados y yo las he puesto a pleno sol todo el día siendo tan pequeñas... Aunque no estoy seguro.

El año que viene lo vuelvo a intentar con una mejor planificación y en el momento en el que se debe.
 
  • 👍
Reacciones: criticalfrsh
-