Ayuda tengo una plaga!

GrimmDoker

Semilla
12 Febrero 2016
6
4
3
31
Hola amigos, creo que tengo una plaga en mis nenas. Pero no se cual es ni como combatirla, me pueden ayudar?. Están en etapa de crecimiento en exterior, 1 mes de vida más o menos. 20160212_180903.jpg
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
No sé lo que es, pero da mucho asco la foto :eek:, imagino que será araña o algo así, espera a ver que nos lo aclare alguien.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TinchoUY

Semilla
5 Septiembre 2015
16
14
3
29
Hola. Les cuento que llegue a mi casa y tenía exactamente lo mismo. Son trips, fui a mi grow y me dijeron que era el cuarto en una hora que iva por lo mismo. El calor de ayer y hoy hizo que venga una epidemia. Me recomendó tratarlas con aceite de neem y diatomea. Recién les eche el neem y parece como que no hay, mañana en caso que siga habiendo voy a aplicar la diatomea.
Me dijeron en el grow que hay que combatirla ya que en estas cantidades puede perjudicar el cultivo.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GrimmDoker

GrimmDoker

Semilla
12 Febrero 2016
6
4
3
31
Osea que son trips! Voy a preguntar en un grow entonces a ver si me puedeb ayudar con algún producto de esos! En youtube tambien encontré un pesticida casero que se hace con tomillo, romero, una cebolla, dos dientes de ajo y dos té verde. Todo eso hervirlo por 20 minutos, dejar reposar y con eso le pulverisas en laa hojas, voy a intentarlo a ver si resulta!
 

rodri20ska

Crecimiento
26 Enero 2016
71
37
23
34
Hola buen dia, son trips sin dudas, yo contra los trips uso, ajo cebolla aji y tomillo hervido 20 minutos, colas y aplicas via foliar. Tambien los podes matar con las manos sin problemas, nose que tan grande es tu planta.
 
Última edición:

cogoman

Crecimiento
16 Marzo 2015
33
30
23
54
Estimados, con una plaga tan abundante no se puede matar a mano y el aceite de neem es repelente no insecticida por lo cual hay que recurrir a soluciones más efectivas.
La tierra de diatomeas es buena, pero hay que tener cuidado con el avance de la flora, no es bueno fumigar con una flora avanzada.
En otro hilo del foro, se habla del Abatop, es químico pero muy efectivo, muchos lo estamos usando con muy buena efectividad.
En un rato voy a fumigar con Abatop y de forma periódica estaré usando jabón potasico y CBO para trips como preventivo.
 

mariapaz

Cotiledon
Yo uso la tierra de diatomeas,por lo que se es lo mas ecologico que hay,..siempre lo prefiero a los quimicos..en casa tambien nos invadieron los trips,parece que los hubiesen fumigado desde arriba,terrible plaga..., tengo una planta que se llama "piretro" que creo que es para insecticida,voy a gouglearlo a ver si puedo hacer un te o algo,luego les cuento,abrazos
 

pataleta

Cotiledon
12 Julio 2014
26
33
18
34
Todos tenemos trips, es impresionante como de un día para el otro todo el mundo invadido con estos insectos de la ostia.
No voy a rociar porque ya las tengo en etapa de engorde y lei por ahi que lo mas preocupante es en vegetativo.... :rolleyes::rolleyes:

cuente alguien si pudo combatirlas y como!
gracias por sus aportes gente
 

pataleta

Cotiledon
12 Julio 2014
26
33
18
34
A mi me pasó lo mismo y eso que había aplicado cipermetrina hacía 2 días... Agua con tabaco en abundancia y listo. Se van.

Apliquen algo porque le quita fuerza a la planta.

Abrazo!
yo les rocie tabaco también, pero no les paso nada..... que proporción usas muchachita?
 

GrimmDoker

Semilla
12 Febrero 2016
6
4
3
31
Yo pude quitarlos al final, hice un repelente casero con tomillo, romero, una cebolla, 3 o 4 dientes de ajo y 2 té verde. Todo eso lo herví por 20 minutos, dejé reposar hasta que se enfrió y lo pulvericé en toda la planta. La seguí rociando por la tarde durante 2 días mas, cuando baja el sol para evitar quemaduras en las hojas. Al 4 día ya no habían mas.
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Tengo trips en flora avanzada q se puede hacer????

Q tan malo puede ser para la planta. En q la afecta?
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
Ami me aparecio mosca blanca en flora avanzada tambien y arranq las hojas tengo miedo d echarle algo quimico y esocdesp fumarmelo. Asiq x eso las arranq no eran muchas hojas
 
-