Ayuda Tierra

esfumado

Semilla
12 Noviembre 2005
22
0
0
48
Si mal no entendí la gran mayoria recomienda un 33 % de tierra, 33 % de perlita y 33 % de humus de lombris no ?
Vivo en la zona se lanus, alguien me puede recomendar donde comprar estas tres cosas y si es posble la marca.
Gracias
 

lapaterna

Semilla
14 Febrero 2005
35
0
0
52
si, para la etapa de crecimiento.

para floracion tierra + perlita + humus de conejo + unas cucharadas de harina de hueso.

marcas:
de perlita las mas comunes son: perlone y terrafertil.

de tierra: terrafertil (es una de la mas populares, pero no se que tal sera, yo la estoy probando ahora)
ayer en otro post hablaban bien de una, marca BERTINAT, tambien tienen humus de lombriz.

te dejo el telefono de Bertinat: 4666-9148 / 6322, llama y preguntale si tienen alguien que la vende por esa zona.

aca en capital me mandaron a Distribuidora San Pablo.
julian Alvarez 1334. te 4833-0440, es en palermo.

en easy de barracas, no se si te queda bien, ahi podes comprar las 3 cosas. tierra tienen las de terrafertil y humus de lombriz californiana.

alguien probo Humus de Conejo Alias?
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
hola.. q tal .....

mi experiencia TIERRA FERTIL, medio una cagada.... BERTINAT, parece bueno o cdad floral


humus de conejo ALIAS muy bueno...... yo lo use el año pasado, en que lugar lo conseguiste??? porqu yo lo consigo en un puesto de flores pero caro y poco, la bolsa de 2dm3 a $4.5 y es muy poco asi que decime donde ???
 

lapaterna

Semilla
14 Febrero 2005
35
0
0
52
si, el humus de conejo no es muy barato. la bolsa de 4dm sale $4

se consigue en:
Vivero MARIO. (av. scalabrini ortiz 1240 - te 4771-6600) palermo
viveros LOS GERANIOS. (av. jose m moreno 365 - te 4902-2490) caballito

ese de la foto viene en bolsas de 2 y 20 dm
despues hay 11 variedades distintas que vienen en bolsas de 4 y 20 dm
-plantas de interior
-plantas florales
-macetas
-rosas
-azaleas
-bulbosas
-plantas aromaticas
-frutales
-huertas
-cesped
-arboles y arbustos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Es verdad hay muchas variedades, yo compre la de humus comun de esa marca y la de 2dm3 esta $ 1.60.- me parece que los estan empomando un poco, el vivero de llama Buby - Luis garcia 1039 - Tigre .-


Saludos .-
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
che resistance, no seas tan resistidooo!!!!

las cosas que te nombran son re comunes en los viveros argentos.. aunque suenen raro..

igual, yo lo entiendo al chabon este, posta que cuando fui a pedir Arlita o Vermiculita, en la mayoria de los viveros me miraron como si tuviera cubensis brotados por todos lados...

uhhh ahora que recuerdo ese flash,.. fue un asco.. re Hitchcock, posta.. Como que me hicieron sentir mas desubicado que pidiendo aspirinas en un corralon... Gorda chota, no tiene ni puta idea del ph de nada de lo que vende.. y se le ocurre que cualquier problema que pueda tener la planta es porque le falta hierro...


SI ESTAS EN ROSARIO, NO VAYAS A HIGA!!! :x :x

Uy, me cebe.... :? resistancio, mandate tranka que todo bien por tu zona seguroo
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Claro, despues cuando yo digo que tal es un pelotudo, saltan cinco o seis indispuestas a decir que los viejosnuevos son malos...


viva la mala gente!
 

esfumado

Semilla
12 Noviembre 2005
22
0
0
48
Re: .

P>rece que esto se fue al demonio...La idea mas que nada era despues de haber leido tantos post con "ayuda tierra" o "xxxxxx tierra"
Quise recolectar de forma mas personalizada sus consejos acerca de este elemento.
Saludos
Esfumado
 

resistance

Semilla
15 Noviembre 2005
74
0
0
40
SISIS NONONO CHUPALA
LeoMussa dijo:
che resistance, no seas tan resistidooo!!!!

las cosas que te nombran son re comunes en los viveros argentos.. aunque suenen raro..

igual, yo lo entiendo al chabon este, posta que cuando fui a pedir Arlita o Vermiculita, en la mayoria de los viveros me miraron como si tuviera cubensis brotados por todos lados...

uhhh ahora que recuerdo ese flash,.. fue un asco.. re Hitchcock, posta.. Como que me hicieron sentir mas desubicado que pidiendo aspirinas en un corralon... Gorda chota, no tiene ni puta idea del ph de nada de lo que vende.. y se le ocurre que cualquier problema que pueda tener la planta es porque le falta hierro...


SI ESTAS EN ROSARIO, NO VAYAS A HIGA!!! :x :x

Uy, me cebe.... :? resistancio, mandate tranka que todo bien por tu zona seguroo
LOCO GRACIAS POR LA BUENA ONDA, XQ ACA HAY CADA GATO DANDO VUELTA, QUE SE PIENSA QUE TODOS NACEMOS SABIENDO ! ... Y BARDEAN AL PEDO.
EN VEZ DE AYUDAR A LOS PIBITOS NUEVOS EN EL CULTIVO SE PIENSAN SUPERIORES.

OKEY; YO VOY ONDA Q EL VIVERO ES RE CABERNA Y ME VAN A DECIR: NO LO UNICO QUE VENDO SON ROSAS Y PENSAMIENTOS, Y QUE ES PH ?

Y ENCIMA SEGURO QUE ME SACAN A LOS TIROS !

SALUTEZ Y BUENAS VIBRAZIONES
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Que me importan las ballenas... que me importan los pinguinos...!!!



(por que no?)

Un abrazo, vaporizado con Mr Nice (demasiado ego)

!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
bueno lo interesante del greenpeace es que protege el medio ambiente al mismo tiempo que defiende el sistema que lo destruye.

Algo asi como estar en contra del racismo y votar a hitler, para decirlo en pocas palabras
 

Ingurita

Semilla
21 Noviembre 2006
1
0
0
Higa

Estoy totalmente de acuerdo. Yo soy de Santa Fé, fui a Rosario y me pasé por Higa... que vieja gorda sin dientes y de m...da! el cactus que había elegido (depe sabían lo que es un cactus) venía con un hijuelo, me lo arrancó y me dijo que como ya era otro cactus no me lo podía dar junto con el otro... PERO POR QUÉ NO SE VA A LAVAR LA QUE TE JEDI AL RÍO!?, le dije que se lo meta en el centro del oje... y mi novio alguna que otra puteada también le mandó.
NO VAYAN A HIGA, es una porquería, los cactus estan llenos de cochinilla algodonosa, mal cuidados y encima te atienden re mal. No quiero ni saber de las otras plantas.
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Resistance mira yo compro en un vivero que esta cerca de la cancha de los andes x lomas
Vivero el 35. Av Santa Fe 375 - Lomas 4282-3210
Compre la semana pasada y el humus de conejo Alias de 2dm3 lo pague $2,40
Ahi tambien venden un compost de 25dm3 a $6,80, que es el que uso yo....por ahora viene bien. La bolsa de compost dice que tiene un ph de 4,8, asi que le agregue un poco de cenizas de madera y ahora esta en 6,4 - 6,6
La proporcion que use yo es de 6 partes de compost, 3 de humus de lombris y 1 de perlita (el compost ya tiene algo de perlita)...esto para vegetativo
Y para flora ya prepare la tierra y reemplace el humus de lombris por el de conejo y le agregue harina de hueso.
Con la harina de hueso creo que me sarpe por que puse 1Kg a 75dm3 de compost....no se si estara bien.

Es mi primer cultivo, asi que no lo tomes como la ultima palabra...si alguien me tiene que correjir algo seria de gran ayuda.

Saludos y suerte.
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Jajaja, che no lo bardeen a resistance.. a mi me pasa lo mismo, cuando vas a cualquier lugar y pedis cosas muy particulares sobre todo con nombres extraños para uno que recien empieza, te das cuenta que es muy posbile que te saquen cagando. Despues me imagino que uno como ya sabe mas, empieza a tener huevos para decir:
- SÍ, NENA!! MEDIDOR DE PH Y UNA BOLSA DE PERLITA.!! ¿COMO QUE NO TENES ESO?
jajaja

Pasando a otro tema hoy fui a comprar la tierra para mi segundo intento de cultivo (el primero era con semillas cualunques hace mucho tiempo, no crecieron y me di por vencido) y me lleve del Easy (en donde encotre todos esos nombres nuevos que aparecen en todo lo que lei) 15dm3 de Mezcla con Ph 5.4 (lo dice atras en la bolsa) y 5dm3 de Humus de Lombriz California, todo eso marca Easy. Lo que no estoy seguro es si le llaman tierra a la mezcla, porque nadie habla de la mezcla que se compra por ese nombre. Porque cuando terminen de germinar las semillas no voy a saber si usar la mezcla así como viene y un poco de bolitas de telgopor (que creo que tienen el mismo efecto que la perlita) o si voy a tener que mezclar 3 partes de mezcla con 3 de humus de lombriz e ir a comprar una bolsa de perlita porque es imprescindible. :?
Si alguien me puede aconsejar le estaré muy agradecido

Pd.:este es mi primer post en el foro, despues voy a ver si pongo un seguimiento de lo mio :wink:
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
che lo de las bolitas de tergopol no es asi, para nada.
la perlita absorve y retiene humedad y las bolitas de tergopol no , para nada... es mas no tiene nada de natural...
fijate no mandes fruta, para algo existe la perlita, y las cosas naturales...

A LA NATURALEZA DALE CON MAS NATURALEZA!
saludos. :twisted:
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Muchas gracias por el consejo Jamaica, la verdad que lo voy a tomar muy en cuenta sabiendo de donde viene (estuve viendo el seguimiento de mágica bonsai y me enamore de ella :), hasta donde vi esta lindisima, te iba a felicitar directamente ahí, y es posible que todavia lo haga, pero quiero terminar de leer el seguimiento que voy por la pagina 6 y ya saque muchos tips para mi proyecto).
Lo de el telgopor que sanatie viene de una mala traducción del español al rieoplatence que hice de cabezón, en una guia que leí el año pasado y que anda dando vueltas que dice:
3 PARTES DE (humus de lombriz, turba y/o substrato)a elegir o combinar.<- de aca voy a usar humus de lombriz y mezcla
2 PARTES DE (Perlita, lava y/o PORESPAN)<- esto esta subratado y con mi escritura dice Telgopor (pensán que, en mi cabeza, la perlita era algo que no existia ni en un mundo utopico)
1 PARTE DE (Vermiculita, arena y/o trosos de espoja)<- aca subraye arena pero creo que la mezcla ya viene con algo de arena

En cuanto a lo natural aca dice que la perlita es vidrio expandido asi que no creo que sea muy natural :p pero la voy a comprar
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
joaquin, en ves de perlita tambien podes usar LECA (o arlita), que se consigue muy facil.
si optas por lo de la esponja, te recomiendo que busques la mas sintetica que encuentres (en bazares, todo x$2, etcc) ya que resiste mucho a la degradacon del material y la cortes en cuadrados de 1cm3 , y que no salga a la superficie, es un bueno contenedor de humedad a la vez que airea, yo lo uso, jajajaja, es casi lo unico que rescate de a.castilla, que x estos pagos parece que mucho no se la quiere.

salute...
mijan.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jejeje bueno che gracias por el halago,
ahora lo que decis de la perlita no lo sabia, todos los dias se aprende algo nuevo,
de todas formas el vidrio, de donde se obtiene??????? :roll:
salute :wink:
 

jooaquin

Semilla
25 Noviembre 2006
31
0
0
BsAs, Argentina
Muchas Gracias Mijan.. Me viene perfecto el consejo porque leca tengo en casa que quedo de una remodelación junto con un poco de arena, la voy a lavar bien con un poco de agua con poco detargente y una porcioncita a la maceta.. en cuanto a la esponaj me parece que no le voy a poner porque tengo unas macetas muy chicas (por ahora lo que estoy haciendo es un micro indoor de 50x50x70de altura :cry:, es posible que despues haga otro armario y este lo use para crecimiento y esquejes.

jaja Jamaica el vidrio se saca de la arena.. al calentarla a mucha temperatura (no se presisamente cuanta, pero son unos hornos que tiran muchisima temperatura) y creo que deja de ser natural al tener un proceso de transformación realizado por el hombre 8)

Gracias por ayudarme gente, muy buena onda!


Lo unico que todavia me falta saber es el potencial de la "Mezcla Especial"(que se vende con ese nombre) y si es lo mismo que la tierra
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
anet1 dijo:
Indio Loco dijo:
"Ayuda Tierra"

perdón pense que se trataba de un post de greenpeace, ya iba a putear :lol:

ehhhh, que bardeas vos che!!!!!!
eh loco aguante grin pi


resistance, es mas facil preguntar en un foro lo que tenes que preguntar o sacarse la verguenzita y preguntarle al señor "vivero" ?
 
-