Ayuda trasplante de jiffy

Ockham

Semilla
30 Noviembre 2016
2
0
1
32
Buenas, estoy llevando a cabo mi primer cultivo de exterior autofloreciente, con una jack herer auto, he germinado las semillas en servilleta y posteriormente las he pasado al jiffy, esta mañana han salido los primeros brotes, el chico del grow me ha dicho que al ser autos las puedo pasar directamente del jiffy a una maceta de 11 litros, mi pregunta es, cuando tengo que pasarlas a la maceta ? y cuando tengo que regarlas por primera vez, segun las trasplanto a la maceta ? Espero puedan resolver mi duda, mil gracias de antemano.
saludos¡¡¡¡
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Yo me esperaría unos 6 - 7 días para pasarla a la maceta, espera que se espigue un poco y después entierras el tallo para que enraíce y a ver si te pega el tirón bueno. Cuando la metas en la maceta de 11L no riegues con mucha cantidad, unos 250ml te bastará, ya que si encharcas mucho la tierra en esa fase las raíces no se desarrollarán en buenas condiciones.
 

FedericoLM

Floración
29 Octubre 2014
249
79
33
Concuerdo con Eduardo en no regarla mucho una vez trasplantada ya que cuando son pequeñas no necesitan abundante agua. Lo que si debes mojar bien es la tierra antes de trasplantarla para que no queden pozos de aire al fondo de la maceta.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Las autos son muy delicadas.
Coincido con los compañeros que el esceso de riego es fatal para estas.
Yo me hubiera ahorrado ese paso del jiffy... germinarla y a maceta definitiva.
Pero si la tienes que transplantar, cuando salgan sus dos primeras hojas verdaderas ( no los cotiledones) y esten bien desarrolladas...queriendo salir las otras dos siguientes...es el momento a mi parecer.
Pon fotos y será más facil ayudarte.
Saludos
 

Ockham

Semilla
30 Noviembre 2016
2
0
1
32
Buenas, por aqui os dejo algunas fotos, las saque para tomarles las instantaneas, las tengo dentro del fondo de una garrafa de agua de 8 litros, tapada a si vez con la parte superior y bien acondicionado caseramente a modo de invernader, con algo de calor por abajo para humedeserlo sin llegar a pasarme.
Esperare unos 7 dias como me habeis dicho para pasarla, mi pregunta es, riego la tierra antes de trasplantarla y ya no riego mas, hasta cuando ? O bien la trasplanto y riego acto seguido con 250 ml de agua y root juice ? Muchas gracias de nuevo, me esta siendo muy util vuestro aporte.15311383_1785059168420570_1617537011_o.jpg 15322544_1785059161753904_1908499012_o.jpg
 
Última edición:
-