AYUDA!!..TUVE Q ESCONDERLAS!!!!

26 Enero 2007
4
0
0
HOLA AMIGOS NECESITO AYUDA PORQ NO QUIERO PERDER TODO ESTE TIEMPO TRABAJO ESFUERZO DINERO Y DEDICACION....

RESULTA QUE CULTIVE A UNAS HERMOSAS NIÑAS QUE CRECIERON FELICES Y CONTENTAS.... DESPUES DE TRANSPLANTARLAS CADA UNA A SU MACETERO Y COLOCARLAS EN EL VALCON DE MI DEPARTAMENTO DONDE LLEGA EL SOL DE UNA FORMA INCREIBLE, LAS PLANTAS EMPEZARON A CRECER HERMOSISIMAS.... YA ESTOY UN 95% SEGURO DE QUE TODAS SON HEMBRAS... ELIMINE A LOS MACHOS, Y BUENO ... TANTOS CRITERIOS QUE TODOS NOSOTROS TOMAMOS EN NUESTROS CULTIVOS.....

PERO!!!!... RESULTA QUE AHORA DE EMERGENCIA HE TENIDO QUE HACER ARREGLOS EN EL VALCON POR UN TEMA DE FILTRAJE DE AGUA, Y ESTO NO HA PODIDO ESPERAR A QUE MIS PLANTAS ESTEN LISTAS PARA COSECHAR.... Y COMO NO QUEREMOS QUE UN MAESTRO SE LE HAGA JUGO LA BOCA Y SE LAS ROBE O ME DENUNCIE POR TENER PLANTACION DE MARIHUANA... TUVE QUE ESCONDERLAS.... (ENTENDERAN QUE TAMPOCO ERA MUY BUENA OPCION TRATAR DE LLEVARME 9 PLANTAS DE METRO Y MEDIO DE ALTO)

EL ASUNTO ES QUE AHORA LAS TENGO EN UNA HABITACION DEL DEPARTAMENTO CON UNA CORTINA NEGRA EN LA VENTANA PARA QUE NO SE VEA DESDE AFUERA...

EL ARREGLO EN EL BALCON DURARA APROXIMADAMENTE 2 SEMANAS PERO TENGO MIEDO DE QUE ESTE PERIODO EN EL QUE NO ESTAN EXPUESTAS A CASI NADA DE LUZ, SE ALTEREN EN SUS PERIODOS Y NO COGOLLEN....

EL TIPO QUE ARREGLA EL BALCON ESTA ACA DE 10 AM A 5 PM... LOS DIAS ACA EN SANTIAGO DE CHILE ESTAN DURANDO DE LAS 730AM APROX HASTA LAS 930PM....

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI MIS PLANTAS VAN A CAGAR, O SI NO PASA NADA.......... O QUE PODRIA HACER..........

AYUDA PORFAVOR... TODOS AMAMOS NUESTROS CULTIVOS Y NO QUEREMOS PERDERLOS POR UNA ESTUPIDEZ ASI....

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

SALUDOS

MA
 
Wenas y bienvenido al foro.
Primero de todo decirte que si escribes de esa manera en negrita y en super mayusculas es como si estuvieras gritando por un megafono, no sé si era esta tu intención, pero es que aqui escribimos en minusculas a no ser que queramos gritar.
Dicho esto y en referencia a tus plantis, decirte que si las tienes durante dos semanas en una habitación a oscuras te puedes ir despidiendo de ellas, puesto que sin luz no sobreviven.
Ya que te has fijado en el fotoperiodo actual que tienes en tu pais lo que creo que deberias hacer es buscar un aporte luminico para esta dos semanas busca: agrolite 105w o 150w y preparate unos ventiladores, para con todo ello aportar luz y ventilación en esa habitación donde tienes las plantas, teniendo en cuenta la renovación de aire, claro está. Salu2. :wink:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muy buenas y bienbenido.Por partes:
:arrow: No escribas en mayusculas, parece que estas gritando y no es agradable a la vista, al leer.
:arrow: Bueno si va a durar dos semanas es una putada .La ventana que tienes si es ese el cuarto donde estan repudiadas es grande, procura que tengan sus doce horas de luz, si se las da la ventana pues mejor que mejor asi no se extresaran, si no las sacas y las metes cuando se vaya, ahi tienes 4 horitas de buena luz, aunque esto las extresara bastante...(son 12 horas en floracion)
:arrow: Otra idea seria ponerle un foco para que ademas de las la luz de la ventana le ayudaras, pero esto ultimo igual no te merece la pena, yo las dejaria lo mas cerca de la ventana y a que sufran un poquitin, claro esta con la ventana abierta de par en par...
:arrow: A esas plantas le quedan mucha floracion...
:arrow: Tierra tiene mala pinta :? , o tal vez me equivoque... :roll: Venga y un saludo...
 
26 Enero 2007
4
0
0
hola.... gracias por los comentarios.... como era la primera vez q posteo aca, no sabia como iba a responder eso de tamaño grande y negritas... es cierto que se me paso la mano pero agradezco su calmada recomendacion... creo que ya lo cambie...

.... pero de todas maneras el mensaje es un grito de desesperacion, porq como alguien dijo por ahi, talvez me podria estar despidiendo de mis plantas..... prefiero creer como tambien dijeron por ahi mas arriba, que con la ventana y el aire van a sobrevivir......

les explico al regimen al que se van a someter estas dos semanas....

desde aproximadamente las 10 u 11 de la noche tienen oscuridad absoluta.... hasta las 8 de la mañana en que amanece y la pieza toma ese color de habitacion con cortinas oscuras... osea, no es completa oscuridad pero no tiene nada de luminoso....... en ese ambiente se mantienen hasta las 5 de la tarde mas o menos que es cuando se pueden abrir las cortinas como se ve en la foto y asi les entra bastante luminosidad, pero nunca el sol directo, y eso les dura hasta las 9 mas o menos que ya atardece....... por el lado de la ventilacion no hay problema, siempre tienen aire circulando y en la tarde las ventanas de par en par las refrescan bastante........

eso es lo que puedo hacer.... no puedo sacarlas a recibir mas luz, y tampoco puedo ponerles iluminacion de refuerzo porq ya la inversion se me ha sobrepasado los limites, no tenia presupuestado esto....

sabiendo este ciclo me gustaria saber que creen ustedes que va a pasar con mis plantas....... yo se que les falta por florar, pero en cuanto pueda voy a volverlas a sacar a un invernadero que les he preparado.....

por el asunto de la tierra, yo creo que las plantas son las que me han dicho que esta bien..... han crecido muy relajada y fronduosamente....

gracias a todos y sigan..

un saludo
ma
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
No lo dia a mal :( ! solamente que fuiste mas rapido que yo y he repetido las cosas! :D Un Saludo!
Buenos humos!!
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)
si me viera en tu situacion y siempre k no puedas poner una bombilla de bajo consumo :? visto k tienes mucha claridad en esa ventana le pondria un plastico blanco, a ser posible k sea lo mas traslucido posible-las bolsas de plastico blancas podrian servirte- las pegaria con celo transparente y taparia la ventana-no le va a strañar al currante ya k no tiene por k ver lo k hay en tu casita,luego a las 17h. despegas el celo-cuidadin al hacerlo, k hay k ser reciclables y no malgastar asin k a volver a pegar con el mismo celo, lo del ventilador,todos tenemos alguno en casa o en el trasteru :wink: te seria necesario, mas reciclar el ambiente- sto se consigue haciendo corrientes de aire abriendo ventanas a la vez y ventilas el aire viciado de toda la casa-incluida la zona de cultivo-en 10 minutos,tambien pondria las plantas pegaditas a la ventana-no donde las tienes- aunke te parezca una tonteria los lumenes en la misma ventana pueden llegar al doble de en el ricon donde las tienes, ya k solo van a ser dos semanas no tendria k afectarlas gravemente, lo k no te recomendaria es dejarlas a oscuras durante el dia-sto si k te traeria problemas, mucha suerte y ya contaras!!

saludos 8)
 
26 Enero 2007
4
0
0
HERMANO BRILLANTISIMA IDEA!!!!..... NO SE ME HABIA OCURRIDO UNA FORMA DE NO TAPAR LA LUZ SIN QUE SE VIERA POR EL OTRO LADO..... MAÑANA MISMO APLICO LA TECNICA..... Y CON RESPECTO A EL LADO EN EL QUE ESTAN LAS PLANTAS LO ESCOGI ASI PORQ DE ESA FORMA LA PERSONA QUE DUERME AHI, QUE NO SOY YO, TIENE MAS AIRE Y MENOS CHANCE DE RESPIRAR DEMASIADO DIOXIDO.... LO VOY A CONVERSAR CON ESTA PERSONA PARA VER SI MOVEMOS LA CAMA POR LAS PLANTAS, PERO YA CON EL CELO CREO QUE AGUANTAN ESTAS SEMANAS....

MUCHAS GRACIAS!"!"""!!!!!

SALUDOS
MA
 
-