Ayuda urgente! Araña roja?

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Buenos dias esta pregunta va para cualqiera qe tenga experiencia en el tema acontinuacion adjuntare fotos de mi planta una peqeña big bang qe apenas cumpliria 3 semanas mañana pero en la segunda semana vi como un bicho negro con amarillo MUY chiquito! qe cuando me acerque a tocarlo salio volando yo pense qe no pasaria a mas! pero luego no como qe las plantas le salian puntos amarillos pero pense qe eran por rociarla con agua y con eso del efecto del lupa pero despues vi qe le faltaba un peqeño cacho a una de las hojas asumi qe era por lo mismo pero hoy vi qe le faltaba un cacho MUCHO mas grande y habia mas puntos amarillos :s por lo que he leido CREO! qe es la araña roja pero no estoy seguro alguien me lo podria confirmar? y hoy la rocie con agua con jabon neutro por un video donde qe con eso se mataba la araña roja pero de ser asi cuantas veces la tengo qe rociar, y como se cuando me he deshecho de la plaga? bueno muchas gracias de antemano y espero sus respuestas :)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/98020-distintas-plagas.html

aqui tienes el enlace donde podras comprovar de que bichejo se trata....yo de ti me aseguraria de que tipo de bicho se trata ya que si esw araña tiene un tratamiento y si es pulgo,trip,mosca,etc.....tiene otro........mira por el enves de las hojas y TU eres el que tiene que verlo y asegurarte de que es.(la araña hace pequeñas marcas en las hojas....creo que no se come la hoja).

un saludo.
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
es qe joder la veo la veo y la veo! y no veo ningun bicho raro! ! D: y he visto fotos sobre todos los tipos de plagas! y ni una se parece al problema qe tengo :/ por suerte! no se han comido mas hojas :/ pero bueno checare el enlace gracias
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Joder puta madre!!! Sigo sin saber qe es y esta deteriorando las demas hojas puta madre!!! Alguien sabra decirme qe es? Estoy muy preocupado! D: a alguien le ha pasado algo similar? :/ sera acaso alguna carencia? Hongo? Enfermedad? PORFAVOoR!!!!! AYUDA!!! :(
 

Meiosis

Semilla
22 Mayo 2011
11
0
0
Normalmente si hay araña roja, hay tela de araña. Mira a ver, cuando ataca chupa la savia y seca la hoja. Además es un bichito bastante visible. A priori yo no le daría mucha importancia ya que en su totalidad, la planta parece sana.
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Pues quizas sea paranoia de principiante x) estoy empezando a creer qe es un tipo de deficiencia :/ qe les parece? porqe enserio no encuentro bicho
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Hoy le salio otra peqeño hoyito :/ algo la esta mordiendo pero tal vez no sea algo estacionario :/ o qien sabes gracias checare eso de las deficiencias :)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
Pues quizas sea paranoia de principiante x) estoy empezando a creer qe es un tipo de deficiencia :/ qe les parece? porqe enserio no encuentro bicho
para saver si es una deficiencia:
con que ph estas regando?????
ec???????
sustrato??????
riegos????????
datos.......datos.........gracias.
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Bueno ph... la ultima vez qe regue fue con un ph de 6.5 pero eso fue hace mas de 1 semana o 2 porqe ha estado lluviendo de puta madre! entonces no me parecio necesario el ec no tengo el medidor asi qe ahi si te fallo y pss el sustrato es una mezcla de tierra negra y humus pero ya consegui perlita asi qe cuando transplante la mezcla tmb tendra perlita :) los riegos namas los he echo 3 veces en casi 1 mes pero ha estado lloviendo creen qe la lluvia este jodiendo la cosa?
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Bueno hoy fui a comprar un insecticida qe dice qe mata desde araña roja hasta orugas se lo eche me parece qe el ingrediente qe contiene se llama bitefrinas o algo por el estilo qe les parece? ese es bueno para la maria? :)
 

Meiosis

Semilla
22 Mayo 2011
11
0
0
SI quieres tratar contra la araña roja, que ya te digo que sino la has visto, no es. Es un puntito rojo en el envés de la hoja y en la planta suele haber telarañas como ya t ecomenté.

Te recomiendo el azufre, que también vale como fungicida y es ecológico.
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Muchas gracias a todos por responder pero a las pocas horas de echar el insecticida cayo un posible culpable! :D una especie de mosquito o algo parecido :) el pesticida Muy efectivo sin dudas :)
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Compare lo qe encontre con unas imagenes y el bicho qe encontre se oparece mucho a un trip... Por lo que lei transmite virus :S sera eso un problema para mi planta? :S tengo qe tomar alguna medida?
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Joder! D:... tranplante mi mata le eche el insecticida y hoja qe estaba mordida ahora cogio un color amarillo feo y la del otro lado tmb tomo un color amarillos a ver si mañana le tomo fotos :/
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Miren fotos recien tomaditas, despues del transplante y de la aspercion con el insecticida, la tierra es tierra negra con humus perlita y piedra volcanica (tezontle aqui en mexico) :) esta presentando otros sintomas siguen apareciendo uno qe otro orificio... quizas algun bicho este tomando mi planta como su desayunador -.-' y las hojas de abajo estan tomando color amarillo con un poco de cafe en las puntas y otras tienen solo unas puntitas amarillas, un par de hojas salieron un poco anormales :S pero las nuevas parecen estar saliendo bien... bueno les dejo las fotos para qe me den su diagnostico... seran efectos del transplante? o un hongo o enfermedad, deficiencia? :S gracias por su ayuda colegas :) Ps. Mi planta esta a 3 dias de cumplir el mes y perdon si las fotos no son muy buenas pero solo tengo la camara de mi celular :/
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
40
Yo apostaría por trips compañero,como te han dicho si fuera araña roja,al mirar en el envés de la hoja las verías y como comentas que no ves nada,yo creo que puede ser trip.Ademas creo haber leído en un mensaje tuyo de este hilo que habías observado como mordiscos en las hojas.
El trip esta classificado dentro del grupo de los masticadores,con lo que es posible que veas agujeritos en tus hojas.

Tienes 2 maneras de combatirlo,la lucha via foliar pulverizando con aceite de neem o Bioprotec o con un depredador biológico,que en el caso del trip es el Ambyseius Cucumeris

Saludos y buenos humos ;)
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Bueno ya le eche un insecticida y cayo un bastardo de esos! pero ahora me preocupa porqe la hoja esa amarilla con cafe no estaba asi :S ese amarillamiento ha empeorado! sera qe el trip ese condenado le pego alguna enfermedad ? :S y tmp creo qe sea un exceso porqe no he fertilizado porqe la tierra ya tiene humus :/ no se si sea un hongo pero he visto fotos y no parece ser eso :/ la deficiencia de nitrogeno vuelve las hojas amarillas pero ese cafe me preocupa un poco :S pero gracias por el tip :)
 
-