Ayuda urgente con plaga en floración

JoanPetrucci

Semilla
30 Marzo 2020
16
1
3
29
Hola cómo andan ? Me presento, soy Juan, nuevo en el foro, antes de publicar esto he leído y leído pero no logro despejar ciertas dudas. Tengo una plaga de bichos muy pequeños negros que estuvieron en todo el proceso de mis plantas pero en muy pequeñas cantidades y no afectaron la planta, hoy me encontré con mis plantas, una con dos semanas de floración y la otra una semana, llenas de estos bichos por todos lados, las Rocie con jabón potásico y aceite de neem, también tengo tierra de diatomeas pero no entiendo bien como se usa, he escuchado que en floración no está bueno usar jabón potásico pero no sé por qué, adjunto foto de mala calidad pero que se aprecian los bichos.
 

Adjuntos

Chispitachispon

Semilla
23 Febrero 2020
60
14
8
27
Trasnplantala a una maceta de 40 o 40 litros y me tela a dentro y sacarlos con un pincel y ychelale aceite de nem
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
42
Yo uso aceite de neem. Y la verdad siempre están, el que los aleja un poquito es el insecticida phitonat plus no he probado nada mas, yo saco unos 20 por dia por planta, pero vos tenes 20 en cada hoja minimo, hace mucho estan asi?
 

JoanPetrucci

Semilla
30 Marzo 2020
16
1
3
29
Yo uso aceite de neem. Y la verdad siempre están, el que los aleja un poquito es el insecticida phitonat plus no he probado nada mas, yo saco unos 20 por dia por planta, pero vos tenes 20 en cada hoja minimo, hace mucho estan asi?
No, siempre tuvo, los saco diariamente, hoy las ví a las 6 de la tarde y estaban así. En ese momento Rocie con jabón potásico y neem y saque todo lo que pude con mis manos , ahora, horas después de eso están mucho mejor, pero siguen habiendo algunos pocos , voy a seguir sacando con la mano, oi que en floración no aconsejan hechar jabón potásico, pero no sé por qué.
 

Chispitachispon

Semilla
23 Febrero 2020
60
14
8
27
No, siempre tuvo, los saco diariamente, hoy las ví a las 6 de la tarde y estaban así. En ese momento Rocie con jabón potásico y neem y saque todo lo que pude con mis manos , ahora, horas después de eso están mucho mejor, pero siguen habiendo algunos pocos , voy a seguir sacando con la mano, oi que en floración no aconsejan hechar jabón potásico, pero no sé por qué.
Ami me pasó lo mismo ahora las tengo en maceta y no tengo no 1
 

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
42
No, siempre tuvo, los saco diariamente, hoy las ví a las 6 de la tarde y estaban así. En ese momento Rocie con jabón potásico y neem y saque todo lo que pude con mis manos , ahora, horas después de eso están mucho mejor, pero siguen habiendo algunos pocos , voy a seguir sacando con la mano, oi que en floración no aconsejan hechar jabón potásico, pero no sé por qué.
Ni idea, no tenes una aspiradora? Quizas los sacas de toque
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Hola cómo andan ? Me presento, soy Juan, nuevo en el foro, antes de publicar esto he leído y leído pero no logro despejar ciertas dudas. Tengo una plaga de bichos muy pequeños negros que estuvieron en todo el proceso de mis plantas pero en muy pequeñas cantidades y no afectaron la planta, hoy me encontré con mis plantas, una con dos semanas de floración y la otra una semana, llenas de estos bichos por todos lados, las Rocie con jabón potásico y aceite de neem, también tengo tierra de diatomeas pero no entiendo bien como se usa, he escuchado que en floración no está bueno usar jabón potásico pero no sé por qué, adjunto foto de mala calidad pero que se aprecian los bichos.
Nunca he visto una plaga así, el Neem "funciona" como preventivo para eliminar una plaga así lo llevas claro. Sigue eliminando a mano y bueno no es lo mejor pero yo al menos le daría otra buena rociada de jabón potásico dentro de 10 días ya que sinó té quedas sin planta, a parte no está muy avanzada la floración, quita a mano estos 10 días y pégale una muy buen rociada de jabón potasico. Ves mostrando evolución. Para la próxima usa desde crecimiento preventivos.
 

JoanPetrucci

Semilla
30 Marzo 2020
16
1
3
29
Nunca he visto una plaga así, el Neem "funciona" como preventivo para eliminar una plaga así lo llevas claro. Sigue eliminando a mano y bueno no es lo mejor pero yo al menos le daría otra buena rociada de jabón potásico dentro de 10 días ya que sinó té quedas sin planta. Para la próxima usa desde crecimiento preventivos.
Muchas gracias . Dentro de unos días haré lo que me decís, jabón potásico solo? O neem y jabón ? Están florando hace 2 semanas como máximo, tengo miedo con lo que les heche por la floración . Hoy las limpie bastante bien a mano
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Muchas gracias . Dentro de unos días haré lo que me decís, jabón potásico solo? O neem y jabón ? Están florando hace 2 semanas como máximo, tengo miedo con lo que les heche por la floración . Hoy las limpie bastante bien a mano
Bueno si ya lo tienes hazle mezcla de los dos, però el Neem es bueno como preventivo ya que funciona bastante bien y es natural. Ya te digo aún puedes pegarle en 10 días una buena rociada, luego ya si sigue la plata pregunta y muestra fotos de cómo va la floración para ver opciones.
 
-