Ayuda - Urgente - Fumeta en aprietos

Zmok3r

Semilla
16 Noviembre 2002
3
0
0
Venezuela
Tengo aproximadamente 4 años fumando marihuana y ultimamente me ha atacado una tos seca y sin flema que me preocupa , la garganta se encuentra bien , es el primer susto que me lanza el hecho de fumar ganja pero siento dolor en el pecho que debo hacer ?... necesito algun medicamente , o simple y llanamente continuo fumando ....???

escriban a mailto:migue@ganja.com
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Te paso la informacion que he encontrado al respecto:

Las investigaciones que comparan los efectos en los pulmones de fumar tabaco y fumar marihuana muestran que el humo de la marihuana puede ser perjudicial. El humo de la marihuana aumenta el riesgo de complicaciones pulmonares, puede empeorar el asma y aumenta el riesgo de cáncer de pulmón más que el humo de tabaco.

Otro posible efecto perjudicial de fumar marihuana es que puede causar infecciones en los pulmones. En particular, se cree que un hongo llamado Aspergillus, que a veces se encuentra en la marihuana es causante de posibles infecciones. Estas infecciones han sido observadas algunas veces en personas en etapas avanzadas de la enfermedad.

Algunos recomiendan poner la marihuana en el microondas durante diez segundos para matar cualquier hongo que esté creciendo allí. El tiempo exacto requerido para matar el hongo variará dependiendo de las características del horno, la cantidad de marihuana y la humedad que contenga, así como de la cantidad de vatios del microondas. No existen estándares para esto, pero en general, los microondas pequeños generan menos poder y por consiguiente requieren mayor tiempo de "cocción" para matar al hongo.

Algunos estudios recientes sugieren que fumar marihuana también puede disminuir la capacidad de las células en los pulmones para destruir la cándida y otras bacterias. La cándida es el hongo causante de la candidiasis, un problema común en las personas con VIH. Las personas seropositivas que fuman marihuana pueden estar en mayor riesgo de complicaciones pulmonares. Este efecto en particular puede ser minimizado o eliminado horneando o ingiriendo la marihuana (como en el caso de los brownies y las tortas de marihuana), más bien que fumándola.

http://www.projinf.org/spanish/fs/marih ... l#pulmones

------------------------------------------------------------------------------------

Efectos negativos
Sobre los pulmones, los cannabinoides en sí no causan daño alguno; el único problema que podrían plantear es cuando se administran por vía inhalada. Los estudios y tratados anteriores a la era del tabaquismo no hacen referencia a posibles efectos negativos bronquiales; todo lo contrario, era utilizado para tratar enfermedades pulmonares. Actualmente tampoco existe identificada una epidemia poblacional de problemas respiratorios relacionados con el consumo inhalado de cannabis, ni siquiera ningún caso individual descrito de cáncer de pulmón achacable a él. Pero es lógico pensar que puede ser dañino para los pulmones, así que se han estudiado sus componentes, comparándolo con el tabaco y analizando el riesgo teórico de su consumo a largo plazo.

Las diferencias peculiares entre estas dos sustancias son la nicotina del tabaco y los cannabinoides de la marihuana. El humo de la combustión de ambas posee las mismas partículas irritantes y es en potencia causante de bronquitis y, en último extremo, de cáncer. La explicación posible de que no se den más enfermedades pulmonares relacionadas con el consumo fumado de cannabis tal vez sea el hecho de que entre los consumidores habituales de éste lo más frecuente es hacerlo de forma esporádica (el efecto mental de los cannabinoides suele llegar a la saturación y a la administración autocontrolada). Incluso el denominado consumidor heavy (escasísimo) sólo necesitaría de unos pocos cigarros para estar constantemente bajo sus efectos. Por el contrario, el más habitual dentro del tabaquismo es el consumidor compulsivo (la nicotina pide más nicotina), siendo la norma unos 20 cigarros al día y escaso su uso esporádico. Sea por este motivo o no, aunque la marihuana tenga el mismo poder irritante que el tabaco, en individuos sanos el hábito de fumarla sólo conlleva un ligero aumento de riesgo de padecer enfermedades respiratorias comparado con la población general. Tampoco se ha constatado un aumento de incidencia de enfisema a largo plazo. Hay que destacar, así mismo, que influye la forma de fumar: en un estudio se equipara el daño de 1 porro con el de 4 cigarros de tabaco por el hecho de consumirlo mediante inhalaciones profundas y mantenidas, lo que aumenta considerablemente la absorción de alquitrán.

Otros efectos negativos agudos posibles son la neumonía por hongos por contaminación de la planta, especialmente peligroso en pacientes inmunodeprimidos, y el desencadenamiento de un cuadro de neumotórax en pacientes predispuestos, por la costumbre generalizada de consumir mediante inhalaciones profundas y rápidas.

Conclusiones
En la marihuana fumada como terapia, el efecto negativo bronquial habría que valorarlo desde el punto de vista de la patología para la que está prescrita y de los beneficios que se van a conseguir. No tiene sentido tenerlo en cuenta en los pacientes terminales, o en aquellas enfermedades crónicas en las que habría que recurrir a este tratamiento sólo en crisis sintomática (en la mayoría de las veces basta con unas caladas para el control de los mismos), pero no como terapia de mantenimiento. En este último caso, o cuando exista enfermedad broncopulmonar, se puede recurrir a otra vía de administración (digestiva, sublingual) y utilizar la ruta inhalada (usando marihuana muy potente y en vaporizadores, para disminuir el riesgo) sólo en las reagudizaciones.

http://www.canamo.net/MEDICINAL/articul ... ulo_47.htm

-----------------------------------------------------------------------------------

EFECTOS RESPIRATORIOS:

La marihuana contiene más alquitrán que el tabaco (un cigarrillo de marihuana tiene 5 mg. de alquitrán y un cigarrillo de tabaco tiene 1.2 mg.). Los fumadores de marihuana desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo expiratorio forzado, puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un período más largo de tiempo, fuman el cigarrillo completo y además el humo no es filtrado. El uso crónico de Hash está relacionado con la ocurrencia de bronquitis, asma y sinusitis; hay evidencia de que el humo de la marihuana y los residuos del humo contienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar.

http://www.conace.cl/html/efectos/clasealucino.htm

Saludos.
 

kannabizz

Semilla
17 Noviembre 2002
168
0
0
DF citY
NMIRA HERMANO ESO NO NO PERO PARA NADA DEBES DE PREOCUPARTE AUNKE ESTE POST YA SEA UN POKO ATRASADO TE VOY A CONTESTAR YA KE SE VE KE USTEDES SOLO LEEN LA PAGINA DE MITOS YA KE NO SABEN NI LO KE ESTAN FUMANDO MIRA PARA EMPESAR LA MARIHUANA ES MUY UTILIZADA PARA LAS PERSONAS CON CANCER Y SOBRE TODO CON SIDA ... BUENO YO NO DOY EXPLIKACIONES SOLO DIGO KE SI EN VERDAD TE GUSTA LA MARIHUANA JAMAS HABLAS MAL DE ELLA KE ES LA KE NOS HACE PENSAR Y ELEVARNOS CUANDO ESTAMOS TENZOS BUENO HERMANO SALUDOS Y NO CREO KE SEAS UN CANNABIOTICO ...... Y SI LO ERES PUES KE MENTE TAN CERRADA TIENEN ALGUNOS PERO EN FIN YA SE LES IRA ABRIENDO SALUDOS Y SOLO PUSE ESTO COMO COMENTARIO YA KE LUEGO SE LO TOMAN COMO INSULTO ... BUENA VIBRA ATODOS :D
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Mira Roger si un dia paso por tu casa, lo cual me encantaria, no sera para leer libros jejejeje, ademas toda la informacion que pongo esta sacada de la red con su correspondiente enlace y te contesto lo de siempre, es informacion y que cada uno saque sus conclusiones, si alguien hace cualquier pregunta pues lo logico es intentar contestar con la maxima informacion disponible y lo que te he dicho antes, cada cual es mayorcito para utilizar la informacion que pongo de la manera que mas le convenga.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

el uso de la marihuana frecuentemente es perjudicial quien lo niege esta equivocado pero como la cocacola el cafe el tabaco los gelocatiles la cocaina etc roger creo que mal interpretas las intenciones de estas informaciones que bienen muy bien. A mi me encanta saber todo aunque la info venga de la DEA...je,je Un saludo y fumar sin parar que reventaremos pronto pero felices. :wink:
 

pocas

Semilla
14 Septiembre 2002
123
0
0
zona muy al centro
holas.
estoy de acuerdo con las dos ultimas opiniones,el saber no ocupa lugar.
para mi,todo tipo de info venga de donde venga es bienvenida,para las interpretaciones esta cada cual que las lea.
saludos y gracias por la info.
 
-