Ayuda urgente... hongos a 15 dias del corte

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Hola a todos, escribo estas lineas para pedir consejo. Es la primera vez que cultivo y venia todo muy bien hsta hace una semana atras.
Soy muy detallista y detecte el principio de un hongo en un cogollo en la planta que hice poda FIM. Lo corte y lo descarte. Varios días después me percaté que una de las ramas laterales empezó a secarse sus hojas y cuando lo analizo en detalle descubro que justo en la union de esta rama lateral con el tronco principal hay una mancha oscura que tiene pinta de ser algun tipo de hongo. Tambien corté esa rama y si bien ya es tarde aplique Trichoderma en el riego y tambien una pequeña pulverizada en estos lugares donde empezaban los brotes de hongos.
Hoy nuevamente descubrí que otro tallito a unos 10cm del tronco principal y a 10cm del cogollo tenia una mancha como si en unos dias alli fuera a salir otro hongo. Y también corte ese cogollo antes que lo afecte el hongo.

Que me aconsejan ustedes??? Estoy a 13 dias para q se cumplan los 65 dias que indica el banco de semillas. Creen que llegaré?? Si la corto ahora q le falta al menos esos 13 dias y quizas un poquito mas (xq segun lei los tiempos q dan en los bancos de semillas son en condiciones ideales tipo laboratorio) servira esta cochecha?? O por faltarle dos semanas no va a tener potencia o efecto??

Las otras dos plantas parecen sanas aunque acabo de descubrir que una de estas dos plantas sanas tiene una manchita pero bastante pequeña en una de las ramas que nacio de la poda APICAL (hice una fim otra apical y la otra sin poda)

Esta es la enfermita:


Esta es la hermana que recien le aparecio la manchita:


Y estos son los cogollos de la planta en cuestion:




Esta es la hermana q le salio la manchita chica:


Y esta es la tercera que por ahora no tiene ningun sintoma de nada:



Los chicos del growshop me recomendaron ir cortando las hojas paulatinamente durante una semana para ir dejando solo los cogollos asi se ventila mejor y que en una semana empiece el lavado de raices.

Ya le saque bastantes hojas y en estos dias voy a seguir hasta dejarlas medio peladas, segun ellos estan muy lindas las plantas pero aun tienen muchas hojas aunque me comentron que puede que les falte aun un par de semanas cosa que coincide con el banco de semillas.

La enfermita y la hermana on esa manchita son AK47 de Serious Seeds y la otra vino de regalo es una Serious Kush

Agradeceria su consejo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

isa151

Semilla
4 Abril 2017
56
1
8
41
siento no poder ayudarte ya que soy novato en esto, tengo 2 super skunk automaticas :)
Bueno nada, solo queria desearte suerte y que menudos cogollazos que tienes ahi, espero que los puedas disfrutar
 
29 Marzo 2017
59
12
8
31
Me parece bien lo que dijeron los del grow.... Te recomiendo dejar que las plantas continúen su proceso y por ningún motivo cosechar ahora... Agrega de alguna forma si notas que el tallo central se debilita una ayuda para sostener esos hermosos cogollos porque cuando el hongo avance puedes perder firmeza y encontrar un día la planta doblada.. Yo alguna vez utilize el colgador de ropa que tenía para darle apoyo al tallo... Deja ya los nutrientes... Solo agua y ojalá con PH y EC regulados... Y al momento de la cosecha o mejor dicho del secado corta los cogollos desde donde nacen... Sin dejar parte del tallo en el interior... Si secas colgándolas del tallo tendrás que utilizar una malla de secado común y revisa muy bien los cogollos abriéndolos y revisando que no contengan ningún tipo de hongos. Recuerda que no todos se aprecian por fuera, algunos comienzan a desarrollarse desde el interior, desde ya podrías revisar algunos cogollos con cuidado abriéndolos hasta ver el tallo que estén cubriendo... Suerte con tus hermosas plantas... Buenos humos colega
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Hace ya una semana que estoy regando solo con agua reposada. El agua del grifo tiene en mi caso un EC de 0.4 y el PH al rededor de 7. Por suerte el tallo se ve firme.
Entonces no queda otra que esperar a q llegue a termino?

Un cogollo cortado 13 dias antes pierde mucho THC??

Al ser nuevo, no se cual sera el momento exacto. Algunos que vieron fotos me dicen que ya deberia estar cortando, otros me dicen q aun no.

La unica vez que fumé fue ak47 y literalmente tuve poderes, me sentí Goku o como lo llaman en España SonGoku y el tiempo pasaba en camara lenta y derepente en camara rpida... busco ese mismo efecto. Cuando crees que es el momento de mayor efecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Ok, entiendo.
Pero la pregunta que me hago es si la marihue a que va a salir de estos cogollos prenaturos x 15 dias van a tener algun efecto?
O tendra poco thc x no haber llegado a termino?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Un detalle a tener en cuenta es que si bien estan en macetas en exterior, siempre duermen adentro en caso que este pronosticado lluvia. Y en un lugar con las ventanas abiertas para q este ventilado.
Estos hongos aparecieron al tenerlas bajo techo 3 dias seguido pero con las ventanas cerradas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Matias Beascochea

Floración
22 Enero 2017
192
97
33
Buenos Aires- Merlo
Compañero,,, Eso es Hongo Fusarium Sin Dudarlo...
ten Cuidado ,si Vez Que sigue vanzando Cosechaa esos Cogollos,,, Trata de Regar Con thicoderma Urgentee...

Y estate Atento !!!! Cuando Llega Al Tallo Siempre Siempre Termina en Los Cogollos, Y Como Que Se Pudren,,,
Piensalo Haci,, Cosechas Ahora .....o Corres El Riesgo De Quedarte Sin Nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo que tu cortaba ya!! Ademas no olvides que una vez cortada los tricomas siguen madurando un poco. Al final te vas a encontrar con una cosecha tirada a la basura, perder claro que perderas algo de sabor y calidad cortada antes de tiempo, que por otro lado habria que ver como van esos tricomas, pero aun asi, tu eliges...
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias Beascochea

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Voy a hacerlo. Decidido!!!
Lo q me tiene un poco con miedo es que seguramente en el proceso de secado se llenen de hongos xq evidentemente la plaga ya circuló x el interior de la planta.

Algun consejo para secar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Ya corte... fue bastante trabajo quizas x ser la primera vez. Les dejo unas fotos.








En estas ultimas semanas descarte un par de cogollos y mientras cortaba detecte un par medio sospechosos, pero asi y todo creo q para ser la primera vez salio bastante bien (me da bronca lo del maldito hongo... la cuide mucho de verdad)

Las otras dos plantas las enpece a lavar raices hoy y seguramente la semana q viene las coseche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Me asusta mas el tenerlos un mes en un frasco cerrado que estos 10 dias sacando en la oscuridad y con un ventilador prendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias Beascochea

Matias Beascochea

Floración
22 Enero 2017
192
97
33
Buenos Aires- Merlo
Me asusta mas el tenerlos un mes en un frasco cerrado que estos 10 dias sacando en la oscuridad y con un ventilador prendido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si La Verdad Que Es Una Ruleta De que Puede Llegar a Pasar Una Vez Que esten En Los Frascos,, pero Bueno!! Desde Aca Te Deseo Lo Mejor Con Los Resultados Finales...
 

Lefco

Semilla
17 Marzo 2017
41
12
8
41
Bueno, ya secado y super manicurado y sin ramitas terminé cosechando 350gr (peso seco seco) aproximadamente un 25% de lo que pasó verde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Matias Beascochea
-