AYUDA URGENTE, PLÁNTULA ENFERMA, NO SE DE QUE

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
Hola buenas noches hace dos semanas que empecé con el cultivo en indoor, todo va bien en la primera y segunda semana, pero al terminar la segunda semana mi plántula perdió brillo y empezaron a salir en sus hojas algo blanco, nose como describir por eso pongo unas fotos, información de la planta, tiene humus de lombris, solo le he hechando una ves muy poco lo que queda del café, luz led 6w, sustrato a base de gallinaza tratada y tierra, solo tiene dos semanas y 2 días, se empezó haber esto hace 2 días, alguien me puede decir que hacer, ya que es la primera que plantó.. Porfavor
 

Adjuntos

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
Depronto nadie sabe lo que tiene, le hice un lavado de raíces hace 2 días, las hojas grandes y inferiores se están muriendo pero las nuevas están saliendo medio verdes, como color lima, nose que más hacerle, si alguien sabe que puedo hacer se lo agradecería.. Porfavor 15850873039591568362928268782313.jpg
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
parece que se esta quemando por exceso de nutrientes, la tierra no parece muy buena pero asi no se ve bien, el humus de lombriz tambien puede quemartela si abusas
 

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
parece que se esta quemando por exceso de nutrientes, la tierra no parece muy buena pero asi no se ve bien, el humus de lombriz tambien puede quemartela si abusas
Pero ya le hice un lavado de raíces, la trasplante a una matera más grande, estoy esperando, que más me puedes aconsejar que haga??
 

Bob herer

Cogollito
5 Octubre 2018
363
207
53
Andalucia
si le haces un lavado de raizes a una planta tan pequeña la puedes ahogar, echale poca cantidad de agua, y prueba a echarle un enraizador que ayudara. aparte si tienes un foco de 6w es probable que la planta no capte bien la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: go-vegan

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
si le haces un lavado de raizes a una planta tan pequeña la puedes ahogar, echale poca cantidad de agua, y prueba a echarle un enraizador que ayudara. aparsi tienes un foco de 6w es probable que la planta no capte bien la luz.
Osea que esta bombilla no sirve de nada para mi planta??, todas las mañanas la pongo al sol desde las 8 hasta las 12 o 3 de la tarde y lo completo las 18 horas con la bombilla
 

Adjuntos

Johnseed10

Semilla
29 Agosto 2018
20
2
3
29
Osea que esta bombilla no sirve de nada para mi planta??, todas las mañanas la pongo al sol desde las 8 hasta las 12 o 3 de la tarde y lo completo las 18 horas con la bombilla
Yo opino que no te sirve para nada ese led, muy pocos watts, más que hacerle un favor a la planta, la estás estresando. 6w es muy poco amigo. Para alargar periodos vegetativos puedes usar una ampolleta cfl de luz fría, son económicas, gastan poca luz y seguro te dará mejores resultados.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bob herer

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
Yo opino que no te sirve para nada ese led, muy pocos watts, más que hacerle un favor a la planta, la estás estresando. 6w es muy poco amigo. Para alargar periodos vegetativos puedes usar una ampolleta cfl de luz fría, son económicas, gastan poca luz y seguro te dará mejores resultados.
Saludos.
Muchas gracias por la opinión la tendré muy en cuenta
 

Damian grower

Cogollito
30 Mayo 2016
145
158
53
28
Al pasarla a una macetaas grande que sustrato usaste? Lo que pasa es que está sobrefertilizada, no uses gallinaza ni café al menos en macetas no es buena idea, el humus está bien pero hay que hacer mejor el sustrato la próxima vez. 6watts no te van a ayudar mejor tomar el consejo que te dieron arriba y usar ahorradores que van mucho mejor, por ahora no te queda más que dejar secar bien el sustrato y hacer un riego abundante hasta que gotee por debajo de la maceta una buena cantidad de agua, y luego dejar secar super bien el sustrato de nuevo y volverlo a hacer, un par de veces haciendo eso debería bastar. Busca información de cómo armar el sustrato, no es nada difícil y es lo más importante
 

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
Ya esta mejor mi niña seguí las recomendaciones, muchísimas gracias por los aportes, una ultima cosa, me aconsejan comprar esta bombilla, y esa es para crecimiento o floración o las dos??Screenshot_20200327_134512.jpg
 

Johnseed10

Semilla
29 Agosto 2018
20
2
3
29
Ya esta mejor mi niña seguí las recomendaciones, muchísimas gracias por los aportes, una ultima cosa, me aconsejan comprar esta bombilla, y esa es para crecimiento o floración o las dos??Ver el adjunto 753588
Esa es una bombilla de sodio, da muy buenos resultados.El problema es que consume mucha luz, genera mucho calor, y debes comprar un balastro para poder utilizarla, además de otros implementos necesarios, como la extracción e intraccion, ventilación, etc. Sirve para crecimiento y para floración.

648EDA34-A5BC-4F8A-9E09-E2C867A832F8.png
Estas son las cfl o de bajo consumo, si lo que buscas aún es alargar el periodo de crecimiento, con esta te bastaría.

Pd: las de sodio dan producciones muy buenas, pero tienen su contra, como el excesivo gasto de luz, aun que siempre sale a cuenta considerando cuanto se puede llegar a gastar comprando en el mercado negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damian grower

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Pueden ver mi otro foro y ayudarme si, saben que puede ser porfavor ?
:p bueno vengo a dar mi opinion

1 parece un sustrato con falta de oxigenacion no veo ni perlita ni fibra de coco
2 gallinaza y humus para germinar no suena muy bien..... gallinaza es para flora
3 esa luz simplemente no sirve te sirve tal vez el dia 1 y 2 y listo tendrias que ponerle unas 5 de esas para hacer algo xd
4 empezaste en un tiesto muy grande si es fotodependiente tienes que empezar en basitos mas pekes e ir haciendo transplantes justo para evitar problemas como ese de sobreferti

conclucion creo que es una combinacion de sobreriego sobreferti y falta de luz
 

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
:p bueno vengo a dar mi opinion

1 parece un sustrato con falta de oxigenacion no veo ni perlita ni fibra de coco
2 gallinaza y humus para germinar no suena muy bien..... gallinaza es para flora
3 esa luz simplemente no sirve te sirve tal vez el dia 1 y 2 y listo tendrias que ponerle unas 5 de esas para hacer algo xd
4 empezaste en un tiesto muy grande si es fotodependiente tienes que empezar en basitos mas pekes e ir haciendo transplantes justo para evitar problemas como ese de sobreferti

conclucion creo que es una combinacion de sobreriego sobreferti y falta de luz
Pero lo que pasa es que la planta a ido muy bien no le he hechado nada de fertilizantes, de un momento a otro se puso así, compre una luz nuevo de led full espectro y además la pongo todos los días al sol mas o menos 8 horas y el resto en la luz led full espectro, entonces la pregunta es si tiene sobre fertilización porque crecio en un tiempo y de un momento a otro empezó a tener una especie de manchas blancas desde abajo hasta arriba, hoy mismo vi que una de sus hojas nuevas tiene blanca una punta y de resto son manchitas en las otras hojas, he controlado su ph, le tomé unas fotos, ahí tal ves se note mejor las partes blancas 1586055601740255997350369110177.jpg1586055601740255997350369110177.jpg1586055601740255997350369110177.jpg
 

Adjuntos

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
cuando 2 plantas sin relacion tienen problemas y no hay pla ga o factores ambientales todo apunta a un factor.... sustrato

y si que no agregases un abonado liquido no significa que no pueda tener sobreferti la gallinaza puede causartela solita
 

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
Osea que me recomendarían, hacer lavado de raíces o trasplantar de una vez, pero con un mejor sustrato??o otra opción
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
Osea que me recomendarían, hacer lavado de raíces o trasplantar de una vez, pero con un mejor sustrato??o otra opción
el lavado de raiz no funciona con abonos de liberacion lenta como el humus o la gallinaza en este caso creo que un transplante aun mejor sustrato seria la solucion sin embargo la primera ya esta muy afectada quien sabe si obreviva la segunda aun se salva
 

Andréssantos99

Semilla
22 Marzo 2020
24
0
1
25
Hola amigos así amaneció la planta, si podría ser sobre fertilización o un micro ácaro o cual es su opinión??, se están poniendo blanquecinas como se puede ver1586122841167373563818813575954.jpg15861229989086463651230993671898.jpg
 
-