Ayuda urgente - Planta con serios problemas

Clauvar_17

Semilla
25 Diciembre 2017
59
6
8
31
Chile
Amigos de la comunidad.



Esperando todos se encuentren bien y deseándoles buenos humos les planteo mi serio problema
.



Esta es mi planta, la verdad es que esta planta la cultive para probar suerte solamente, es una semilla de uno de mis cogollos Jack Herer y decidí cultivarla para probar suerte, primera vez que cultivo una semilla de esta procedencia, ya que mi cultivo obviamente son con semillas compradas de algún buen banco.



La verdad es que no se que podrá sucederse a la planta, lleva 5-6 días así, revise el sustrato pensando que podría ser falta de riego y el sustrato estaba seco y endurecido en la parte superior y abajo se encontraba un poco húmedo pero igual endurecido. (El otro día se me quedo unas horas afuera en la lluvia, pero ya estaba así la planta)



Los problemas y cosas extrañas que detecte:

- Hojas demasiado caídas, algunas puntas de las hojas en forma de garra o curvas

-No existen tricomas en cogollos, o hojas mas próximas a cogollos

-Cogollos con pistilos marrones, siendo que no están ni si quiera cerca de estar maduros.



Hace 1-2 semanas era una planta hermosa, se veía esplendida, solo que no tenia tricomas y las puntas de los pistilos con el problema que mencione, lo demás estaba de lujo.



La verdad es que no quiero perderla, ya que me encariñe bastante con ella, ademas de estar en una etapa próxima a terminar su ciclo de vida.





-Sustrato BioBizz,

-1-2 riegos por semana uno con Fertilizante y el otro no, aproximadamente 1.5 litros por riego (Lunes y domingo Aprox)



Espero su ayuda amigos :( , adjunto fotos.



La planta con problemas.









La planta antes:





Saludos amigos espero su ayuda ...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ojalá me equivoque pero eso es fusarium. Si lo es, ya puedes cortarla y tirarla. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Ojalá me equivoque pero eso es fusarium. Si lo es, ya puedes cortarla y tirarla. :(
Hola @Sermoco se puede tomar medidas preventivas con respecto a la maceta??? Podemos saber que el sustrato es de calidad pero las macetas que vamos a usar por las dudas debemos desinfectarlas pasandole un paño húmedo con alcohol antes de utilizar la maceta o que se recomienda??? También recomendado utilizar micorrizas después de la segunda semana de enraizamiento???
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola @Sermoco se puede tomar medidas preventivas con respecto a la maceta??? Podemos saber que el sustrato es de calidad pero las macetas que vamos a usar por las dudas debemos desinfectarlas pasandole un paño húmedo con alcohol antes de utilizar la maceta o que se recomienda??? También recomendado utilizar micorrizas después de la segunda semana de enraizamiento???
Buenas! Sí, la higiene en el cultivo es sagrada. Antes de empezar, hay que desinfectar todo el material. Y usar micorrizas y preventivos durante el cultivo también es muy bueno. Yo suelo usar torta de neem, jabón potásico, propolix, micorrizas y cola de caballo.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Buenas! Sí, la higiene en el cultivo es sagrada. Antes de empezar, hay que desinfectar todo el material. Y usar micorrizas y preventivos durante el cultivo también es muy bueno. Yo suelo usar torta de neem, jabón potásico, propolix, micorrizas y cola de caballo.
Está decidido, hay que hacerse la cabeza que a la hora de cultivar esta maravillosa planta no hay que escatimar omitiendo pasos en cada proceso de su vida, todo tiene un como y por qué, y en casi todo el cultivo tiene que estar en una sincronía total como lo es por ejemplo el ph, EC controlando la no existencia de cloro a la hora del riego para la supervivencia de individuos totalmente beneficiosos para la planta como lo son los hongos trichodermas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco
-