AYUDA URGENTE!! Plantas con oidio?

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas!
No se ve muy bien la foto, pero yo diría que no es oidio, son las picaduras de algún bicho, o al menos yo en la foto no localizo el oidio. El oidio es como un polvillo blanco-gris y si lo tocas es como tiza y se te queda en el dedo. No se si te habré ayudado en algo, si tienes dudas aún sube otra foto, a ver si lo localizamos. un saludo
 

Jotes-Canna

Semilla
24 Febrero 2012
60
1
6
Hay estas manchas en la mayor parte de las hojas y hay algunas manchitas que se van con el dedo en forma de polvo.
Me di cunta despues de pulverizar neem, no se si el polvo lo es. Ya subire mas fotos...
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Hay unas picaduras de araña blanca que son semejantes a eso de la foto, faltan unas fotos mas claras y precisas para decirte que puede ser, a mi parecer el oidio tiene un toque mas blanco... Saludos :)
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Como ya te han dicho, eso no es oídio, mírale el envés de las ojas y veras unos gusanitos pequeñitos verdes, que le gusta bastante las hojas de muchas plantas.
Con paciencia puedes ir quitandolos uno a uno, si no tendrás de fumigar.
Salu2
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Como ya te han dicho ya, eso no es oídio, mírale el envés de las ojas y veras unos gusanitos pequeñitos verdes, que le gusta bastante las hojas de muchas plantas.
Con paciencia puedes ir quitandolos uno a uno, si no tendrás de fulmigar.
Salu2
Si fumiga puede que si muera la planta, dependiendo con que fumigue... Y dependiendo de el tamaño y tiempo de crecimiento, vamos men manualmente la puedes salvar, tambien se me ocurrio que puede ser un hongo o simple humedad no pulverizes tan seguido, la lluvia (Llovisna leve) tambien le caeria bien!!
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
En la fase de crecimiento puedes fumigar, yo tampoco soy partidario de hacerlo, pero a veces no queda otro remedio, pero este no seria el caso de Arciya.
Salu2
 

FuMaO x WeeD

Semilla
19 Julio 2012
20
0
0
No tiene pinta de oidio porque me ha pasado ami ste año por no prevenir... puede ser otro tipo de hongo o una plaga como dicen en la foto no se ve bien xo cortaselo rapido xke eso kuando menos te lo esperas la planta esta reboza de harina jajaj k te baia bien suerte.
 
-