Ayuda urgente porfavor!

layacp

Semilla
1 Abril 2011
2
0
0
Hola a todos! Es el primer año que cultivo y después de muchos esfuerzos he conseguido sacar adelante a algunas de mis pequeñas.

Pero últimamente estoy viendo que tienen problemas, me he estado informando pero no sé exactamente que les falta o que les puede sobrar, así que si alguien es tan amable de ayudarme y decirme que les falta se lo agradecería muchísimo.

Aquí las fotografías
:

Las dos primeras fotos son de chronic, como podeis ver las hojas se retuercen por las puntas, se amarillean i luego se acaban poniendo negras. También les salen puntitos blancos.
Ver el adjunto 190711Ver el adjunto 190715

Estas dos siguientes capturas son de critical +, esta tiene un color muy bonito pero me preocupa esos puntitos blancos que le salen encima de sus hojas.
Ver el adjunto 190716Ver el adjunto 190728

Finalmente, esta última que es mi otra planta de chronic, que prácticamente le pasa lo mismo que a la primera como podreis observar.
Ver el adjunto 190732

Gracias de antemano a todo el que intente ayudarme! Besos:smile:
 

layacp

Semilla
1 Abril 2011
2
0
0
Muchas gracias por tu respuesta, yo también soy novata jaja Voy a ver si consigo solucionarlo:)
 

mariwana

Semilla
12 Septiembre 2010
59
1
0
Puntas dobladas hacia abajo, necrosis en las puntas, hojas más viejas amarillentando. Mas que seguro que es mucho nitrógeno. Como son chicas es menos trabajo cambiarle la tierra por alguna mezcla que sepas que anda (50% tierra y 50% compost por ejemplo) y utiliza fertilizantes orgánicos que es más difícil de pasarse y no acumula sales en el suelo como los químicos.
Los puntos blancos de la segunda foto, parece “araña roja”, de ser así, en la parte de debajo de las hojas picadas vas a ver pegadas como unas partículas de tierra que en realidad son los ácaros. Como la planta es chica, lo podes limpiar con la mano.
Las manchas blancas de las otras fotos es algo distinto, nunca supe que es pero tampoco me dio problemas. Al crecer la planta desaparecieron.
 
-