Ayuda urgente!!

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Déjalas a la sombra, pero que la planta esté al sol, y compra tricodermas

Salu2
Ahora mismo no puedo permitirme los trichodermas, compre hace poco antioxiprot que es un fungicida para diferentes hongos, como por ejemplo el pythium. Por cierto, lo he mirado mal, para mañana a dado mal tiempo, las maximas son de 28 grados asi que creo que voy a jugarmela y quitaré los folios al menos el dia de mañana ya que no sera tan fuerte el sol cuando salga y no creo que tenga problemas... Como lo ves?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Bien y riega menos, dime maceta y riego que estás haciendo?

Salu2
Pues de momento si mal no recuerdo, creo que solo he hecho 2 riegos, ambos de unos 200 ml a cada una con enraizante de top crow. Las macetas son del chino, creo que aproximadamente tendran unos 20/25 litros
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Pues de momento si mal no recuerdo, creo que solo he hecho 2 riegos, ambos de unos 200 ml a cada una con enraizante de top crow. Las macetas son del chino, creo que aproximadamente tendran unos 20/25 litros
Mmmm, regar un poco menos, pero bueno...

Suerte, evita las autos, es el consejo que te doy.

Salu2
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Mmmm, regar un poco menos, pero bueno...

Suerte, evita las autos, es el consejo que te doy.

Salu2
Para la proxima regare algo menos, unos 400 ml para las 3 o quizas algo menos ya que acabo de fijarme en el sustrato y esta aun muy humedo incluso por arriba, esto de los folios retiene demasiado la humedad, parece incluso que la acabe de regar hace un rato y lleva dias regada15667796678021707480005.jpg...
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
27
Para la proxima regare algo menos, unos 400 ml para las 3 o quizas algo menos ya que acabo de fijarme en el sustrato y esta aun muy humedo incluso por arriba, esto de los folios retiene demasiado la humedad, parece incluso que la acabe de regar hace un rato y lleva dias regadaVer el adjunto 708833...
También es mucha maceta para poca planta
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
También es mucha maceta para poca planta
Cierto, pero por eso de que las auto se recomienda plantar en su maceta definitiva pues... Ya le he quitado los folios a todas, se prevee mal tiempo para estos proximos dias asi que espero no tener problemas con el pythium
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Prueba a tapar el sustrato con una capita de Arlita o Vermiculita.

De esta manera lo protegerás y a la vez permitirá que la tierra transpire y no te duren los riegos eternamente.

Mis nenas son un poquito mayores que las tuyas y ayer les puse arlita con la idea de comprobar su efectividad (iré sacándolas al sol directo cuando llegue de currar por las tardes)
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Prueba a tapar el sustrato con una capita de Arlita o Vermiculita.

De esta manera lo protegerás y a la vez permitirá que la tierra transpire y no te duren los riegos eternamente.

Mis nenas son un poquito mayores que las tuyas y ayer les puse arlita con la idea de comprobar su efectividad (iré sacándolas al sol directo cuando llegue de currar por las tardes)
Yo he optado por quitarle los folios a todas, en su lugar he puesto unas tiras de recortes de ladrillos lo mas pegado al tallo posible ya que es ahi donde ataca el pythium y hace que la planta se desplome, espero que de resultado...
DSC_0488.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Y no se recalentará el ladrillo??
Eso mismo he pensado yo hace un rato y he salido a comprobarlo, esta caliente pero por la parte que esta pegado al sustrato se mantiene mas fresco, aun asi creo que sera mejor eso que dejar el tallo expuesto al sol directo. Ahora mismo ha abierto el dia y esta pegando el sol fuerte desde hace un rato y ahi estan, bien sanas recibiendo los rayos del sol. Ojala sigan así ✌
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
el ladrillo corta.. cuidado de no cosechar antes de tiempo..
Si si, tengo mas o menos medio centimetro de margen entre el ladrillo y el tallo para evitar eso mismo, aun asi esto sera temporal, probablemente pruebe a aplicar arlita en la superficie o algo similar porque los folios ya como que los descarto ?
 

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Si si, tengo mas o menos medio centimetro de margen entre el ladrillo y el tallo para evitar eso mismo, aun asi esto sera temporal, probablemente pruebe a aplicar arlita en la superficie o algo similar porque los folios ya como que los descarto ?
podrías poner un poco mas de vermiculita no?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
y piedras normales?
Por ejemplo, es lo que yo suelo poner en el fondo de las macetas para que no esten en contacto con el suelo las raices. Aunque pensandolo bien, todo lo que le pongas encima al sustrato va a retener la humedad ya que no tendra la misma transpiracion que si no pones nada, asique... Puedo probar a dejar los recortes de ladrillo en una, piedras en otra y arlita en la otra y veo cual de las 3 la retiene menos
 

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Por ejemplo, es lo que yo suelo poner en el fondo de las macetas para que no esten en contacto con el suelo las raices. Aunque pensandolo bien, todo lo que le pongas encima al sustrato va a retener la humedad ya que no tendra la misma transpiracion que si no pones nada, asique... Puedo probar a dejar los recortes de ladrillo en una, piedras en otra y arlita en la otra y veo cual de las 3 la retiene menos
creo que la arlita te vendrá bien.. :)
 
-