AYUDA URGENTE!!!!!!

G

Guest

Invitado
las plantitas estan casi listas, pero aparecio la botritis, apenas esta afectando un poco, y estoy removiendo las areas afectadas, pero no quiero perder la cosecha, seria bueno cosechas YA (las hojas viejas apenas empiezan a ponerse amarillas), pondria fotos, pero no tengo una camara a la mano por el momento...
en fin, creen que es mejor esperarme al final y seguir cortando las partes dañadas, o cosechar a la mayor brevedad....

de veras que me urge respuesta, nunca antes tuve problemas con el hongo ese... no se que hacer... ¿alguien sabe?
por favor, AYUDA!!!!!!!!!
 

el flaco

Semilla
12 Agosto 2006
84
0
0
Wenas, lo que tendrias que hacer es cortar todas las zonas afectadas por el hongo, para evitar que siga avanzando.
Dices de cosechar ahora...... cuanto tiempo tienen las plantas????
Saludos y suerte.
 
G

Guest

Invitado
son bastante viejas, 6 meses y medio, pero pequeñas (50cm) por asuntos de manejo no las deje crecer mucho, ademas tengo luz natural, y la intensidad es bastante baja (por cierto que estoy pensando en comprar luces).
tienen muchos tricomas ya de color blancuzco, en las hojas jovenes algunos se estan poniendo marrones y rojizos, mientras que en las puntas de los cogollos (que aun estan creciendo) la resina todavia es cristalina.
son dos plantas, (no se la genetica exactamente), una de ellas es mas delicada y esta mas afectada, la otra tiene una peste a zorrillo que asusta, y se ve menos afectada por el hongo, pero ya encontre uno que otro punto de moho por ahi.

me dices que corte el area afectada, eso estuve haciendo hasta ahora, pero no se si al final tendre que cortar mucho y perdere gran parte de la cosecha (que no es muy grande por cierto).

en todo caso, saque una parte para catar a ver como va, y si valdra la pena cosechar desde ahora, o seguir peleando con el hongo.

igual, el area afectada no es mucha, en una planta habian como diez hojas con uno o dos puntos de micelio, en la otra no eran ni tres hojas afectadas. pero no se que tan agresivo sea el hongo (no lo habia visto antes).

se me olvidaba, llevan al menos 3 meses en floracion....




ayuda por favor.!!!
 
-