AYUDA URGENTE!!!!!!

larva

Semilla
23 Febrero 2007
21
0
0
miami
hola fumetas, hace un par de dias encontre estos putos bichos que a mi parecer y por lo que e indagado navegando parecen trips, me sujirieron que use un incecticida casero hecho de agua, detergente y ajo, ahora pregunto en que medidas preparo la receta y quiero saber si se lo tengo que rociar a la planta o se lo puedo echar ala tierra directamente?(ya que estos malditos rara vez salen a la superficie y estan bajo el sustrato saliendo solo cuando riego la planta.

y de paso aprovecho para preguntar otra cosa, alguein sabe que que tipo de portalamparas lleva la lampara de sodio baja precion 400w(ya que la rosca es mas ancha que las regulares) donde la puedo conseguir y con que nombre la pido? gracias de antemano y les dejo una fotito de la nena
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Veo una de las hojas del fondo con unos "caminiyos" abiertos en las hojas, así que efectivamente son trips. Solución: Lo primero, y con extremo cuidado, búscalos en las hojas y con un alfiler le sacas los bichos, que están al final de una de esas rayas. Luego deshaces un par de pitiyos de tabaco rubio y los dejas macerar en 1 litro de agua tibia un par de días, lo filtras y le añades unas escamas de jabón de potasa, (raya con un cuchiyo un poco de jabón lagarto) se lo echas regularmente a las plantas, dos veces por semana. Le puedes añadir ajo y otras cosas, pero parece ser que el principal preventivo es el tabaco y el jabón. Esto hace que la planta sea un lugar muy poco acogedor para trips, pero no los mata, solo consigue que no atraiga algunos bichos. Si esto lo ves es muy delicado, te vendría bien un insecticida específico para el trip, de venta en grows y centros de jardinería e incluso carrefurs y estos.
En cuanto al portalámparas de un 400W, la medida es P40, pero necesita también un transformador, no puede ir directa al enchufe.
 

larva

Semilla
23 Febrero 2007
21
0
0
miami
una pregunta mas

7rayos dijo:
Veo una de las hojas del fondo con unos "caminiyos" abiertos en las hojas, así que efectivamente son trips. Solución: Lo primero, y con extremo cuidado, búscalos en las hojas y con un alfiler le sacas los bichos, que están al final de una de esas rayas. Luego deshaces un par de pitiyos de tabaco rubio y los dejas macerar en 1 litro de agua tibia un par de días, lo filtras y le añades unas escamas de jabón de potasa, (raya con un cuchiyo un poco de jabón lagarto) se lo echas regularmente a las plantas, dos veces por semana. Le puedes añadir ajo y otras cosas, pero parece ser que el principal preventivo es el tabaco y el jabón. Esto hace que la planta sea un lugar muy poco acogedor para trips, pero no los mata, solo consigue que no atraiga algunos bichos. Si esto lo ves es muy delicado, te vendría bien un insecticida específico para el trip, de venta en grows y centros de jardinería e incluso carrefurs y estos.
En cuanto al portalámparas de un 400W, la medida es P40, pero necesita también un transformador, no puede ir directa al enchufe.
gracias por los datos 7rayos, pero tengo unas dudas que paso a preguntar:le echo el litro completo? es lo mismo detergente enves de jobon de lagarto(que no se ni de donde sacarlo o que es)?con esto voy a eliminar a la plaga permanentemente o tengo que hacerle un tratamieto? si le tengo que hacer un tratamiento cuantas veces le pongo para no afectar a la planta con la humedad execiva o obiamente el tabaco y jabon que no creo que sean de mucha ayuda para la formacion de ellas?
gracias otra vez
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
El té este se lo das en spray, bien por todas las hojas, por delante y por detrás, no hace falta que gastes el litro de una vez, hace falta que esté bien repartido. Detergente es otra cosa, lleva mucha química y es posible que las mates, aunque no lo sé con certeza, yo no lo probaría. El jabón lagarto son esas pastillorras de color café, de varias marcas y modelos, pero el clásico es el "lagarto". Los venden en droguerías (preunta directamente por jabón de potasa), todoacienes y esos sitios. Tanto el tabaco como el jabón que lleva el te son inocuos para la planta en cantidades normales, un par de veces a la semana no es mucho. El tabaco hace que el olor repela los insectos y el jabón de potasa se lo pone más difícil todavía. Con dos riegos semanales durante dos o tres semanas vas sobrao, pero primero procura deshacerte de las larvas que ya están ahí, es relativamente fácil encontrarlas hallando las pistas que dejan.
Si prefieres algo más sencillo: ya es algún producto químico, que reservarías como opción si con eso no controlas la plaga.
 
-