ayuda urgente

whisky2510

Cotiledon
31 Octubre 2007
323
5
18
amigos de españa a ver si ustedes me pueden ayudar tengo varias plantas sembradas y se estan manchando las hojas cono si tuvieran algun hongo o algo si me pudieran ayudar
ayuda,ayuda,ayuda
se estan llenando las hojas de manchas en las 4 plantas creo que por ahi mexicansatio o pachecote me dijeron en otro post que eran gusanos que ivian dentro de la planta pero esto ya se extendio no se si se deba que acabo de enpezar a regar con biogrow o que les baje de sol y agua ya que regaba a diario asi es que le baje a 1 dia si 2 no y le baje el sol a 6 horas directas y riego con 1 ml de biogrow x litro de agua para la bastarda y le hecho 1 litro x riego y las 3 peques 3ml de rizhotonic x litro de agua y con un litro riego las 3 a ver que de estos cambios afecto porque se esta infestando esto aqui dejo fotos
aqui les dejo la liga del post para que vean las fotod esta en mexico gracias de antemano
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/96227-otra-super-lemon-haze-2.html
 

whisky2510

Cotiledon
31 Octubre 2007
323
5
18
bueno

como nadie se ha animado en ayudarme les dejo unas fotos aver si asi me puden ayudar gracias de antemano por su conocimientos y tiempo inertido en responderme
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
yo creo que esas manchas son de algun bicho asi que te recomendaria que le pegases un fumigado con un insecticida, en la web de infojardin tal vez puedan ayudarte.
suerte,un saludo
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
37
Joer, tienes bien avanzadita la plaga eh >.< q lastima tio.

Weno t dejo x aki algo de info ok?

---
El minador de hoja es un insecto que vive en el interior de ésta realizando una serie de galerías, que acaba destruyendo la hoja por completo. También efectúa minas en el interior de tallos de brotes nuevos. Ataca a las plantaciones de cítricos. A consecuencia de estos ataques facilita la entrada de la bacteria causante de la cancrosis de los cítricos.

DAÑOS.

Los daños son producidos por las larvas que se alimentan de los tejidos de las hojas jóvenes y tiernas excavando galerías dentro de ellas, y dejando solo por encima la cutícula de la hoja. La hoja acaba destruyéndose, curvándose y la cutícula acaba ennegreciéndose. Aunque las hojas queden destruidas por estos minadores la cosecha no se ve tan afectada. Si las condiciones climáticas son buenas (altas temperaturas) el minador incrementa más su actividad destructora en las hojas. La acción del minador de hoja provoca una elevada pérdida de masa foliar, reduciendo la capacidad fotosintética del árbol lo que produce la pérdida de vigor de éste.

Otro minador de hoja muy importante es Liriomyza sp, con diversas variedades encontradas de él como:
- Liriomyza trifolii.
- Liriomyza sativae.
- Liriomyza huidobrensis.

Pertenece a la familia Agromyzidae, es un insecto y su enemigo natural es Diglyphus isaea,

Lirimyza sp afecta en gran medida a las hojas de lechuga más que a otro cultivo

DEPREDADOR DE EL MINADOR DE HOJA.

Para el minador de hoja Phyllocnistis citrella, se ha detectado un enemigo natural, autóctono llamado Ageniaspis citricola , pero este enemigo natural no está muy bien adaptado a las zonas mediterráneas y si a las tropicales y subtropicales. Ataca a los huevos y larvas pequeñas del minador de hoja y su éxito se debe a:

- Es específico (ataca solamente al minador de hoja).
- Velocidad reproductiva (cada hembra produce 160 a 180 huevos).
- Se dispersan con una alta velocidad (40 km en 2 a 3 meses).

Hoy en día utiliza para combatir al minador de hoja el manejo integrado, en el cual se va combinando el control químico y el biológico. El control biológico
----


Espero q t sirva de algo tio. UN saludo men
 

whisky2510

Cotiledon
31 Octubre 2007
323
5
18
muchas gracias

aparte de su depredador natural con que mas lo puedo combatir por ahi me recomendaron que fumigara con abamectina un dia si y otro no x 3 dias y que con eso queda todavia le falta un rato para empezar a florear asi que no creo que afecte en la cosecha como ven creen que me funcione la abamectina muchas gracias x sus consejos y x el tiempo invertido en contestarme saludos desde mexico
 
-