AYUDA URGENTISIMA

angarrex

Semilla
10 Agosto 2006
63
1
0
ola gente¡¡
stoy desesperado, akabo d llegar a kasakuando he ido a kortar un kogollo para katar la semana k viene kuando he visto mi planta plagada sobre todo en las ramas aunk el 90% d los kogollos tb stan llenos d no s k mierda.
Parecen komo bixos ya k al dejar el kogollo sobre la mesa s han esparcido un huevo d bixos.Parece komo si fuesen kagarrutias o algo asi.
por favor ayudadme
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Agarrex, saludos: como te comentaba Canduterio la plaga que parasita tus plantas son de afidos o pulgones.
En el estado de floración en el que se encuentra tu planta es dificil de combatirlos ya que debes de suministrar a esta productos que aunque no son quimicos ( digase aceite de Neem) deberás de mojar las flores con pulverizaciones puntuales y esto daria lugar al la propagación de hongos por el alto nivel de humedad que se crearia en la planta, maxime en las fechas que nos encontramos y con frentes que recorren a diario la Peninsula.
No sé si aconsejarte la rotenona que con pocas pulverizaciones acabarias con estos pero ya se comentó los efectos negativos contra la salud humana.
Podrioas arriesgarte a usar aceite de Neem, que como yá puntualicé arriba, podria desatar una plaga de moho ( hongo) pero que si vives en el súr quizás tuvieses suerte de no sufrirlos.
Te remito a este link para que puedas verificar la plaga, debo comentarte que los afidos o pulgones son muchas especies y de diferentes colores.
http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#Pulgon

Saludos y suerte.
El abuelo Porrazo.
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
Hola , precisamente esta mañana examinando la power plant que me queda por cortar tambien he descibierto que todas mis ramas y cogollos inferores estan llenas de esos bichitos negros(¿pulgon?).
Lo `primero que he hecho es rociarle esto

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=44986

Estoy pensando en cortar todas las ramas inferiores donde estan y eliminar la plaga,ya que tengo mas plantas secando.
 

angarrex

Semilla
10 Agosto 2006
63
1
0
Xro ahi no akaban mis problemas.Korte una d las plantas pensando k no tnia pulgon y luego dskubri kuando staba dntro d kasa k tnia algunos;kn miedo a la propagacion d la plaga dntro d kasa la sake fuera y kn las putas lluvias lo minimo k m pasara sera la kreacion d hongos y moho.Sbeis si puedo hacer algo para sto???
Tb kogi una bolsa enterita d kogollos(k tnian pulgon) y los meti en el kongelador para hacer hash kn el hash shaker pero kual es mi sorpresa d k ste kaxarro no funciona nada.Sbeis si stos kogollos m serviran el el futuro???
K puedo hacer????

Muxas gracias a todos
 

angarrex

Semilla
10 Agosto 2006
63
1
0
Xro ahi no akaban mis problemas.Korte una d las plantas pensando k no tnia pulgon y luego dskubri kuando staba dntro d kasa k tnia algunos;kn miedo a la propagacion d la plaga dntro d kasa la sake fuera y kn las putas lluvias lo minimo k m pasara sera la kreacion d hongos y moho.Sbeis si puedo hacer algo para sto???
Tb kogi una bolsa enterita d kogollos(k tnian pulgon) y los meti en el kongelador para hacer hash kn el hash shaker pero kual es mi sorpresa d k ste kaxarro no funciona nada.Sbeis si stos kogollos m serviran el el futuro???
K puedo hacer????

Muxas gracias a todos
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
La verdad devil es que parecen ser verde oscuro,que pena que no tengo la camara aki.Estan por toda la parte baja de la planta,lo cierto es que se me han pasado a unos cogolletes que deje de otra planta que todabia no estaban hechos.Los voy a cortar ahora y ponerlos a secar.¿que pasara con ellos?parece pulgon porque telas de araña no veo,ni tampoco creo que sean rojas.Hay va la mejor foto que he podido sacar con el movil
 

angarrex

Semilla
10 Agosto 2006
63
1
0
Xro ahi no akaban mis problemas.Korte una d las plantas pensando k no tnia pulgon y luego dskubri kuando staba dntro d kasa k tnia algunos;kn miedo a la propagacion d la plaga dntro d kasa la sake fuera y kn las putas lluvias lo minimo k m pasara sera la kreacion d hongos y moho.Sbeis si puedo hacer algo para sto???
Tb kogi una bolsa enterita d kogollos(k tnian pulgon) y los meti en el kongelador para hacer hash kn el hash shaker pero kual es mi sorpresa d k ste kaxarro no funciona nada.Sbeis si stos kogollos m serviran el el futuro???
K puedo hacer????

Muxas gracias a todos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Los bichos cuando cortas la planta se van, porque se alimentan de la savia y al palmar la planta ya no hay circulación. Todos esos bichos palmarán...

Por cierto, lo del iceolator se hace con la maruja seca, no recién cortada... :twisted:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si son pulgones vas dao,no es como la araña roja que desaparece y limpias las telas.
los cabrones pulgones,si lo son, te habran dejado las hojas y los brotes de flores pegajosos, y no se mueven, se mueren y se quedan pegados ahi. Compruebas si son pegajosos.
A mi me paso y fumarlo la verdad que no eera agradable.

Puede ser que hayas cortado unas ramas o cogollos hace poco?
A mi cuando me paso fue tras una colecta parcial de cogollos, al volver a las 2 semanas estaba llena de pulgones.

alguna solucion desesperada?
Yo lo que haria seria cortar los cogollos ya y tenerlos media hora en agua jabonosa e intentaria limpiar los cogollos con cuiddado.
Luego enjagaria bien y sacudiria el agua y pondria a secar.
 
-