Ayuda y consejo hiperemesis canabinoide

Porreta_abatido

Semilla
12 Noviembre 2020
4
0
1
33
Buenos días, soy fumador de marihuana más de media vida, un amante de esta planta, ni fumo tabaco ni hachís ni bebo, me encanta fumar hierba. Toda mi vida se a desarrollado perfectamente hasta hace unos pocos años. Después de llevar 6 años fumando empecé a tener episodios de vómitos ciclicos, al principio quizás fue una o dos veces anuales, yo siempre lo achaque a una gastroenteritis, ya que era un día de vómitos y al siguiente me encontraba como nuevo. Pero con los años se ha agravado mucho la situación. Llevo dos años que como mucho me tiro dos meses bien, los episodios son mucho más duros y muchas veces me dejan tan desequilibrados los electrolitos, el potasio y así que me da una alcalinosis (creo que se llama asi) y sino paso por el hospital no levanto cabeza hasta que estoy un día ingresado con sueros y así. Por lo que he leído con esta enfermedad además de los vómitos también suele causar diarreas o descomposición. En mi caso nunca me ha pasado, desde el primer vómito no voy al baño hasta estar recuperado.. al revés de lo que se oye.


Vale, hasta aquí todo correcto, ahora estaréis pensando, vale, si sabes lo que tienes porque coño estás escribiendo esto para contarnos lo que te pasa y que sigues fumando... el caso es que al principio de todo esto se me hizo una artroscopia y me dijo la médico que no sabía bien porque fue, pero quizás estaba siendo por fumar porros, y hay me hablaron por primera vez de la hiperemesis canabinoide o la maldición del buen aficionado a los canutos jej. El caso es que después del creo los demás médicos al ver en el historial lo que puso la médico del digestivo el creo que es paso a ser el es por fumar. Necesito conocer a alguien que haya sufrido esto y que me cuente su experiencia ya que no siento que sea lo que me joda el estómago, yo fumo hoy y estoy bien, y es el día siguiente cuando me da, sin fumar nada durante todo ese día, vamos que no es algo momentáneo que lo puedas llegar a relacionar con el hecho de fumar.
Me imagino que alguno estará pensado a ver si no he probado a dejarlos como dice en todos los sitios según lo dejas te olvidas. Hay tengo yo el problema, lo he intentado dejar y los episodios se repiten más veces, he llegado a estar un mes y algo sin fumar y fue un mes de una recaída tras otra...
yo me estoy desesperando y me estoy volviendo y poco loco analizando todo lo que hago, el estrés lo tengo por las nubes, no se que hacer por eso pido ayuda, llego a pensar que puede ser hasta por estrés pero me parece demasiado excesivo la verdad. Pero siempre que me ha pasado ha sido durante días de mucho estrés o justo después.

Porfavor si alguien le ha pasado o conocéis a alguien que lo haya vivido contarme un poco vuestra experiencia y sino os importa os preguntaré un par de cosas para conocer realmente esa enfermedad y ver cómo salir de ella, y si de paso ayudamos a alguien que esté igual que yo mejor que mejor que esto es muy duro, todo lo que he conseguido con esfuerzo en la vida se está desmoronando.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Creia que la hiperemia es la subida de ritmo cardiaco al fumar, bueno hiperemesis puede ser otra cosa, de todas formas el cannabis entre otras cosas tiene fama de anti-vomitivo, en quimioterapia es lo que mas destaca, asi que no creo que sea directamente responsable del problema. Centrate en cuestiones personales como dieta, ejercicio y sobre todo admitir la rutina que es vivir. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia y xirimiri

Porreta_abatido

Semilla
12 Noviembre 2020
4
0
1
33
Creia que la hiperemia es la subida de ritmo cardiaco al fumar, bueno hiperemesis puede ser otra cosa, de todas formas el cannabis entre otras cosas tiene fama de anti-vomitivo, en quimioterapia es lo que mas destaca, asi que no creo que sea directamente responsable del problema. Centrate en cuestiones personales como dieta, ejercicio y sobre todo admitir la rutina que es vivir. Saludos.
Muchas gracias por contestar, pero es una enfermedad real y me gustaría encontrar a alguien que la haya padecido o conozca que algún amigo que le haya pasado y me pueda contar su caso
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Y tan real, buscando info encontre esto: Se han propuesto diferentes mecanismos para explicar cómo, en ciertos individuos, las propiedades antieméticas establecidas del cannabis se anulan y se desarrolla el CHS, que es lo que trate de explicar arriba, el cannabis es anti-nauseas, antivomitivo, la mala suerte es que no esta bien estudiado como actua en ese pequeño grupo de personas como para aconsejar algo que no sea dejar de fumar. A unas malas parece que solo ocurre inhalado igual ingerido no hace ese daño. Saludos.
 

Porreta_abatido

Semilla
12 Noviembre 2020
4
0
1
33
Y tan real, buscando info encontre esto: Se han propuesto diferentes mecanismos para explicar cómo, en ciertos individuos, las propiedades antieméticas establecidas del cannabis se anulan y se desarrolla el CHS, que es lo que trate de explicar arriba, el cannabis es anti-nauseas, antivomitivo, la mala suerte es que no esta bien estudiado como actua en ese pequeño grupo de personas como para aconsejar algo que no sea dejar de fumar. A unas malas parece que solo ocurre inhalado igual ingerido no hace ese daño. Saludos.
Gran detalle saber que solo pasa fumando, tendré que buscar otro método entonces jeje las gominolas con thc que tal y donde podría comprar alguna marca fiable?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Mejor hacer algo casero con tus plantitas, leche cannabica, galletas, magdalenas incluso hay recetas como para hacer guisos complicados. Saludos.
 
-