ayuda y consejos para conexión eléctrica para el indoor

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
lo que sucede es que hace 5 días estoy ocupando el indoor, los días que lo e estado ocupando no tuve ningun problema (18 de luz y 6 de oscuridad) las 24 horas conectado todo, hoy comenze a sentir un olor como a plastico pero no sabia de donde venia y me fije en el enchufe que va directo a la corriente

IMG_20180623_131859_899.jpg

y estaba algo caliente y venia del enchufe el olor solo tengo 2 enchufes en la pieza por ende necesito ocupar una zapatilla donde tengo todo conectado tampoco son muchas cosas ( balastro, extractor y un ventilador)
IMG_20180623_131343_692.jpg IMG_20180623_131415_189.jpg
alguna recomendación para poder utilizar sin preocuparme de que se sobrecaliente el enchufe, es muy poco grueso como para tenerlo 24 horas conectado funcionando? porfavor ayuda :(
 

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
Ten cuidado con la corriente.... A mi casi me arde la casa 1 vez por usar cosas de los bazares chinos.... Enchufes y ladrones de tienda de electrizidad con etiqueta de garantia para 3200w creo que era... ahora mismo no estoy seguro si eran 3200w oh 2300w
el que ocupo es de 2500 w pero ya no pienso ocuparlo, necesito alguno que no se caliente el enchufe y que sea de calidad para no sufrir algún incidente :(
 

ericemb

Semilla
13 Junio 2018
15
7
3
26
Pero entonces el olor viene de la toma de la pared o del alargador (zapatilla)?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ericemb

Semilla
13 Junio 2018
15
7
3
26
Mira a ver que potencia consume cada carga y comprueba que la suma de ellas sea por lo menos 3/4 de lo que indica en la zapatilla.

No te fíes de los bazares, comprala en una buena tienda que con estas cosas no hay que jugarsela, a riesgo de incendio. Procura que el cable sea más grueso que el que tienes ahora.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
Mira a ver que potencia consume cada carga y comprueba que la suma de ellas sea por lo menos 3/4 de lo que indica en la zapatilla.

No te fíes de los bazares, comprala en una buena tienda que con estas cosas no hay que jugarsela, a riesgo de incendio. Procura que el cable sea más grueso que el que tienes ahora.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
si si lo que ocupa no es mucho la zapatilla dice 2500 w, como máximo el foco con el balastro ocupan 250 w el extractor 10 w y el ventilador 22 w debe ser la zapatilla :/
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
si si lo que ocupa no es mucho la zapatilla dice 2500 w, como máximo el foco con el balastro ocupan 250 w el extractor 10 w y el ventilador 22 w debe ser la zapatilla :/
Mira, por lo que se ve, el enchufe hembra de la pared está un poco viejo y capaz que los alambres adentro también estén medios sueltos.
Por un consumo aproximado bajo los 300w no deberías preocuparte, ya que la mayoría de los elementos de las instalaciones eléctricas domiciliarias son hasta 10A, que operando a 220V significa un máximo de 2200w, aunque siempre hay que tratar de estar bien por debajo de ese límite.
Probablemente el calor se debe a que por lo viejo del enchufe el contacto entre macho y hembra no quedó bien hecho y por eso se generó un punto de calor que ocasionó el olor que percibiste.
Te recomiendo cambiar ese enchufe hembra por uno nuevo de buena calidad y que tenga certificación SEC, lo demás que tienes conectado "se ve bien", pero si hay algo chino y sin certificación, mejor cambiarlo (zapatilla, el cable del foco, timer, etc).
Si te encuentras dentro del enchufe hembra con unos cables de instalación eléctrica antigua, de esos que son un alambre de cobre recubierto con algodón y alquitrán, no te asustes, también soportan demás 300w, aunque desconozco el máximo.
Cómo precaución también tratar de que el indoor no quede conectado al mismo circuito dónde están conectados los elementos más gastadores del hogar, como refrigerador, hervidor, horno eléctrico, secadora, etc. De esta forma previenes una sobre carga.
Suerte con eso y buenos humos.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
Si
Mira, por lo que se ve, el enchufe hembra de la pared está un poco viejo y capaz que los alambres adentro también estén medios sueltos.
Por un consumo aproximado bajo los 300w no deberías preocuparte, ya que la mayoría de los elementos de las instalaciones eléctricas domiciliarias son hasta 10A, que operando a 220V significa un máximo de 2200w, aunque siempre hay que tratar de estar bien por debajo de ese límite.
Probablemente el calor se debe a que por lo viejo del enchufe el contacto entre macho y hembra no quedó bien hecho y por eso se generó un punto de calor que ocasionó el olor que percibiste.
Te recomiendo cambiar ese enchufe hembra por uno nuevo de buena calidad y que tenga certificación SEC, lo demás que tienes conectado "se ve bien", pero si hay algo chino y sin certificación, mejor cambiarlo (zapatilla, el cable del foco, timer, etc).
Si te encuentras dentro del enchufe hembra con unos cables de instalación eléctrica antigua, de esos que son un alambre de cobre recubierto con algodón y alquitrán, no te asustes, también soportan demás 300w, aunque desconozco el máximo.
Cómo precaución también tratar de que el indoor no quede conectado al mismo circuito dónde están conectados los elementos más gastadores del hogar, como refrigerador, hervidor, horno eléctrico, secadora, etc. De esta forma previenes una sobre carga.
Suerte con eso y buenos humos.


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Si por eso le llamo la atención pq no es mucho el consumo de w lo único que puede influir es la duración que puede estar enchufado ya que no se desenchufa ahora compramos uno bueno pero quizá puede ser el enchufe como dices ya que realmente es antiguo y puede tener suciedad dentro gracias por darte el tiempo se aconcejarme n.n
 
-