Ayuda y consejos primer cultivo

Christian_26

Semilla
27 Septiembre 2018
38
5
8
31
Buenas, quería hacer mi primer cultivo y quería algo económico, mi idea principal era pillarme un armario de 100 x 100 y ponerle un lec de 315 w que según lo que he leído por aqui no consumiria demasiado tampoco. La cosa es que yo queria poner unas 9 autos pero leyendo por aqui he visto que no es muy recomendable... entonces me podríais aconsejar un poco? cuantas feminizadas podría poner en un armario de 100 x 100? lo veis muy pequeño o muy grande para un lec de 315 w? el tema de las autos nada recomendable no? alguna alternativa? puesto que aun no me cogido ni el armario ni los focos ni nada.
Gracias de antemano y saludos
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Muy buenas Cristian, un 315w en un armario de 1m² está muy bien y lo de las autos yo nunca he sido mucho de autos.... Solo una vez me dieron buen rendimiento. Tu busca una feminizada que sea más rápida en floración que una sativa para que no tengas problemas de exesos de crecimiento ni de una duración excesiva en la etapa de flora. Por lo demás te aconsejo muy muy importante una buena extracción e interacción y un reflector que sea bueno para aprovechar todos los lumenes posibles y que las variedades que eches si son todas iguales mejor siendo el primer cultivo por que así no tendrás el armario muy muy desigual con alturas diferentes etc y si quieres echar diferentes mirar que las especificaciones sean muy parecidas en tiempo de floración y crecimiento para que las tengas todas las más parejas posible y las cortes todas casi a la misma vez y no sigas con el foco encendiendo para 2 plantas nada más ... Y en 1m2 mete Primero 9 aunque yo metería 12 en macetas de 7L y buena poda de bajos. Un saludo y a darle gas a ese interior que ya mismo te estamos viendo por aquí!!
 

Christian_26

Semilla
27 Septiembre 2018
38
5
8
31
Muy buenas Cristian, un 315w en un armario de 1m² está muy bien y lo de las autos yo nunca he sido mucho de autos.... Solo una vez me dieron buen rendimiento. Tu busca una feminizada que sea más rápida en floración que una sativa para que no tengas problemas de exesos de crecimiento ni de una duración excesiva en la etapa de flora. Por lo demás te aconsejo muy muy importante una buena extracción e interacción y un reflector que sea bueno para aprovechar todos los lumenes posibles y que las variedades que eches si son todas iguales mejor siendo el primer cultivo por que así no tendrás el armario muy muy desigual con alturas diferentes etc y si quieres echar diferentes mirar que las especificaciones sean muy parecidas en tiempo de floración y crecimiento para que las tengas todas las más parejas posible y las cortes todas casi a la misma vez y no sigas con el foco encendiendo para 2 plantas nada más ... Y en 1m2 mete Primero 9 aunque yo metería 12 en macetas de 7L y buena poda de bajos. Un saludo y a darle gas a ese interior que ya mismo te estamos viendo por aquí!!
muchas gracias por tu respuesta, tenia pensado comprar un kit que he visto por 223 euros que incluye esto. sabeis si es buen kit o me recomedariais algun otro? a y algun extractor que sea aconsejable para mis características?
  • Reflector Stucko
  • Casquillo especial Lec
  • Balastro digital Solux 315w
  • 1,5m Cable Plug & Play
  • Bombilla 315w Lec
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenas, quería hacer mi primer cultivo y quería algo económico, mi idea principal era pillarme un armario de 100 x 100 y ponerle un lec de 315 w que según lo que he leído por aqui no consumiria demasiado tampoco. La cosa es que yo queria poner unas 9 autos pero leyendo por aqui he visto que no es muy recomendable... entonces me podríais aconsejar un poco? cuantas feminizadas podría poner en un armario de 100 x 100? lo veis muy pequeño o muy grande para un lec de 315 w? el tema de las autos nada recomendable no? alguna alternativa? puesto que aun no me cogido ni el armario ni los focos ni nada.
Gracias de antemano y saludos
Te recomiendo;

Armario Dark box 1,20 x 1,20 metros.

Luminaria Lec Philips 315w 3100k.

Comienza con 9 plantas en 7 litros.

Automaticas son pura mierda.

Cultiva feminizadas para empezar y cuando tengas experiencia cultiva Regulares.

Semillas compra Cream Caramel de Sweet seeds, no fallan.
Luego hay 1 millon de variedades pero para comenzar mejor bueno, barato y bonito.

Esos son mis consejos.

Cultiva y se Feliz.

Nunca jamas le digas a nadie donde tienes tu cultivo, ni a tu mejor Amigo.

Buenos humos !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
muchas gracias por tu respuesta, tenia pensado comprar un kit que he visto por 223 euros que incluye esto. sabeis si es buen kit o me recomedariais algun otro? a y algun extractor que sea aconsejable para mis características?
  • Reflector Stucko
  • Casquillo especial Lec
  • Balastro digital Solux 315w
  • 1,5m Cable Plug & Play
  • Bombilla 315w Lec
Para hacer tu primer cultivo más productos tierra semillas etc... Vas a necesitar más del doble... Tengo yo uno de 1.20 y con todas las cosas llevo más de 1200€ en el ??
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Para hacer tu primer cultivo más productos tierra semillas etc... Vas a necesitar más del doble... Tengo yo uno de 1.20 y con todas las cosas llevo más de 1200€ en el ??
Culpable también de gastarme más dinero del debido y encima mi homóloga me mima en mi único capricho. Pero es que nos lo tomamos como un hobby, para aliviar mi síndrome de agarrado me comparo con un aficionado a los acuarios, el Warhammer o a esquiar... y encima ellos no sacan para fumar o_O

En realidad se puede hacer mucho más barato y prescindir de la mayoría de las pijadas.
Tengo ojeado (y comprado) en páginas de 2ª mano, depende de la zona pero por aquí hay auténticos chollos y algún flipado). Iba a comprar en su día para empezar armario de 1.20 completo, armario de secado/esquejes con propagador, fluos, macetas, semillas, abonos y hasta tierra por 200€. Y he visto kits de cultivo sin abrir, tipo me caliento comprando de fumón por interné y mi pareja casi me echa de casa. El armario de 1m lo tuve que pillar a pijo sacado porque se me desfasaron las plantas y fueron 50€ con extractor, intractor, reflector, temporizadores y alguna tontería más.
Y en el tema de abonos se puede tirar de recursos caseros, enraizante de lentejas en vez de tres botes de 25 pavos cada uno, melaza para engorde, etc; o comprar lo barato, que no hay tanta diferencia en resultados y el bolsillo lo nota.
Los aparatos tecnochinos en alimazonbayexpress, ventiladores, medidores, etc son los mismos que en los grows y están a mitad de precio como poco.
Si eres manitas hay tutoriales para hacerte tus propios inventos, paneles LED, propagadores, armarios.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Te recomiendo;

Armario Dark box 1,20 x 1,20 metros.

Luminaria Lec Philips 315w 3100k.

Comienza con 9 plantas en 7 litros.

Automaticas son pura mierda.

Cultiva feminizadas para empezar y cuando tengas experiencia cultiva Regulares.

Semillas compra Cream Caramel de Sweet seeds, no fallan.
Luego hay 1 millon de variedades pero para comenzar mejor bueno, barato y bonito.

Esos son mis consejos.

Cultiva y se Feliz.

Nunca jamas le digas a nadie donde tienes tu cultivo, ni a tu mejor Amigo.

Buenos humos !!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ése es mi Cole.
 
-