AYUDA

ESS

Semilla
19 Mayo 2016
16
0
1
36
Hola buenas a todos !

Pido su ayuda ya que estoy acabo de germinar unas semillas dentro de dos servilletas, ya que había salido el filamento blanco las pise en un MINI GROW BLOCK y las regué únicamente con agua. Ya ha salido el pequeño tallo y las dos primeras hojitas pero el problema es que ALGUNAS PARTES TIENEN UN TONO MARRÓN. Tengo miedo de que sea un hongo pero también he leído que puede ser temperatura o inclusive genética :(
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
Están bien tus nenas, no es ningun hongo, al principio solo leyendo pensé que las habías ahogado y se estaban pudriendo. Yo siempre utilizo Jiffys para germinar y hasta ahora ninguna semillas se me ha muerto. Pongo las semillas recién abiertas luego de quitar el exceso de agua apretando y listo, el mini grow block que usas tu tambien se ve muy efectivo. No te preocupes, dales tiempo y verás que estan sanas.
un saludo
 

ESS

Semilla
19 Mayo 2016
16
0
1
36
Perfecto ! Muchas gracias

El día de hoy un poco antes del amanecer las he puesto con la lampara para que comiencen a tener más de 12 horas de luz, es correcto que lo haga ?

Saludos !!!!!
 
S

SoniNuse

Invitado
Pero claro que sí!, son feminizadas o Autos? variedad?, que luz utilizas?, con esos datos te puedo seguir ayudando y aclarando tus dudas
 

ESS

Semilla
19 Mayo 2016
16
0
1
36
Vengo empezando en esto y esta cosecha decidí practicar con semillas común y corriente. Son de las que me han salido la última fumada jejejejeje

Espero no me salgan machos; utilizó un foco de fluorescente de 150 w, y las guardo para la iluminación dentro de un pequeño armario con buena ventilación que he dispuesto para el cultivo.

He comprado también la línea de nutrientes ADVANCED NUTRIENTS, no sé si está sea efectiva. Saludos !
 
S

SoniNuse

Invitado
Pues si estás invirtiendo en productos para mejorar la producción, y tienes un espacio idoneo para tener a las plantitas, te recomiendo que inviertas también en semillas feminizadas de un precio razonable (con hidroponia puedes sacar todo el potencial de las plantitas), yo también probe hacer lo mismo al comenzar, pero me lleve una decepción tremenda porque me salieron hermafroditas las 2 que puse en exterior. Advance Nutrients leí que es muy bueno.

Ahora vamos con lo importante. Ese foco esta muy bien hasta para un espacio de 80x80cm, si es de 60x60cm pues vas sobrado para crecimiento. La distancia del foco a las plantitas recien nacidas deberia ser de unos 35-40cm, conforme vayan creciendo acercalo poco a poco. Cuál es el área y la altura que dispones?
 
Última edición por un moderador:

ESS

Semilla
19 Mayo 2016
16
0
1
36
Vengo empezando en esto y esta cosecha decidí practicar con semillas común y corriente. Son de las que me han salido la última fumada jejejejeje

Espero no me salgan machos; utilizó un foco de fluorescente de 150 w, y las guardo para la iluminación dentro de un pequeño armario con buena ventilación que he dispuesto para el cultivo.

He comprado también la línea de nutrientes ADVANCED NUTRIENTS, no sé si está sea efectiva. Saludos !
 

ESS

Semilla
19 Mayo 2016
16
0
1
36
Pues el espacio ha de ser de unos 60cm aprox. Y por la altura me queda de maravilla, es un Closet de piso a techo. Voy q bajar más la luz ya que la tengo a unos 50cm.

Tengo otros que están a punto de sacar las primeras dos falsas hojas. ES RECOMENDABLE QUE LOS PONGA AL SOL DITECTO AÚN CUANDO NO HAN SACADO LAS DOS PROMERAS HOJAS ?
 
T

TheFy

Invitado
Pues el espacio ha de ser de unos 60cm aprox. Y por la altura me queda de maravilla, es un Closet de piso a techo. Voy q bajar más la luz ya que la tengo a unos 50cm.

Tengo otros que están a punto de sacar las primeras dos falsas hojas. ES RECOMENDABLE QUE LOS PONGA AL SOL DITECTO AÚN CUANDO NO HAN SACADO LAS DOS PROMERAS HOJAS ?
Directo no mucho, pero sí que le de unos 20 minutos para que se vayan acostumbrando.
 
-