Ayuda :(

Evelyn16

Semilla
16 Agosto 2016
5
2
3
31
Holi a todos,

les cuento, soy nueva en esto del cultivo y resultas que tengo unas plantitas green posion de 14 días aprox. desde su germinación. Todo bien hasta que hace un par de días atrás noté que las hojas inferiores empezaron a cambiar de color. Le pregunte a un amigo y me dijo que era porque el sustrato que compré (Top Crop) no tenía los abonos de vegetación que necesitaban y me prestó un frasco de TopVeg. Sin embargo empecé a notar que no hubo un cambio (solo en el tamaño tal vez) así que fui a una tienda y termine comprando el ATA Growth-C y aún no e visto mejoría en mis matitas. :(:(:(

Nose si sera efectivamente problema de abono o no, que creen que pueda ser? dejo unas fotos y espero su ayuda por favor, gracias!:oops:
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: VictorGB

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Hola si podrias decir q luz utilizas, a q distancia esta. Xq las veo bien verdes. Yo no abonaria momentaneamente.
No me preocuparia por eso.. las veo nuy bien.
Cada cuanto riegas?
 

Evelyn16

Semilla
16 Agosto 2016
5
2
3
31
holaaa gracias si mira, las tengo con sodio de 400, el foco esta a la mitad de la carpa (que es de 1.80) las riego cada dos o 3 dias, no tengo extractor y tengo un ventilador al centro que igual es grande pero aun asi se siente un aire calido y húmedo cuando abro la carpa :mad:
 

Adjuntos

Evelyn16

Semilla
16 Agosto 2016
5
2
3
31
me asuste cuando le vi la decoloración porque me dijeron que si les dejo pasar estos detalles despues se me podrian morir
 

iamflaite

Semilla
3 Junio 2016
8
1
3
27
Hola, primero no desesperes porque siempre hay arreglo y siempre se terminan recuperando.
Te recomiendo buscar carencias y excesos en el cultivo de cannabis en google para que asi identifiques el problema y encontrar solución
Saludos
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Evelyn yo lo q veo es q sufren calor y falta de aire. Estan verdes y sanas.
Lo q te puedp aconsejar es q pongas un extractor lo antes posible, te lo van a agradecer y mucho. Es escencial eso.
Van bien ! Quedate tranqui
 

Evelyn16

Semilla
16 Agosto 2016
5
2
3
31
yap super muchas gracias se pasaron, voy a ver lo del extractor tonces, me e fijado que son un par de hojas inferiores solamente, las hojas de arriba van bien
 
  • Me gusta
Reacciones: P.pizarro

Ryuken

Semilla
24 Mayo 2016
55
14
8
35
Las riegas cada 3 días (aveces) y con sodio de 400w :O Ve lo del extractor y con cuantos mls riegas? El agua alcanza a escurrir por la parte inferior?

Saludos de CHL
 
D

Deleted member 168409

Invitado
hola, se ve que en algún momento tuvo carencia puede ser nitrógeno o crecimiento, con lo que compraste vas a estar bien.

trata de no recargar la mano con los abonos, siempre es mejor quedarse corto que pasarse, es mas fácil resolver carencia que exceso.

por otro lado, si tienes sodio debes procurar tener un extractor, en tu caso con esa carpa uno de 125 va a estar ok, trata de ver uno y consigue un filtro para lo olores por que en algún momento lo vas a necesitar.

paciencia, las si el resto de las hojas no pierden el verde vas en buena camino.

saludos.
 

Evelyn16

Semilla
16 Agosto 2016
5
2
3
31
Holaaa a todos, no saben cuanto me han ayudado :) muchísimas gracias!

las macetas son de 11lt y las riego con 1 cada 3 días, hoy se ven mucho mejor, han crecido super y no e tenido problemas en sus hojas pero la verdad es que no escurre agua por abajo. No usaré entonces mas fertilizantes. Y ya me compre un extractor con filtro así que ahí veré como instalarlo (porque no sé xd) y tengo que sacarlo por el techo y todo eso.

Dejo unas fotitos, y aprovechando quisiera hacer otras consultas :rolleyes:

1.- La altura del foco en relación a las plantas esta bien? siendo que es un foco de 400 y está a la mitad aprox. No me gustaría que se pegaran un estirón y tuviera problema con el tamaño a la hora de pasarlas a flora.

2.- Me dijeron que le hiciera Scrog pero para eso debía hacer una poda Fim o Apical la cual no voy a hacer porque me da muchisimo miedo :( y no las quiero echar a perder xd

3.- puedo hacerlo sin podar? osea solo poner la malla y listo?
Y Si se pudiera a que altura o tamaño de la planta me lo recomiendan? la carpa es de 1.60 de altura. Tendría que subir el foco a tope?
Si espero que se hagan mas grandes, sacaré cogollos mas grandes?

4.- Alguien a probado green poison por casualidad? me las compre porque hace un tiempo la consumí y la verdad es que fue como: Esta es la que yo quiero!!! nose, cumplía con todo lo que yo quería me servia para dibujar, toca guitarra, dormir, pasear ahaah xd en fin, el problema es que el "dueño" nunca fue muy conocido para mi, así que no me atrevería a estar segura de que efectivamente eran de no de esa raza.

Bueno los dejo que tengan un buen día, a mi me toco vacaciones así que ya me estoy armando uno ahaha

Gracias !
 

Adjuntos

Última edición:

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Que lindas estan! Muy bien las llevas, vas a ver como mejoran con el extractor.

1. La altura la veo nuy.bien. si crecen subilo un poco.
2. Yo te recomiendo poda apical. Mira alguntutorial. Es muy simple.
3. Lo ideal seria poner la malla a 20cm de las macetas. Se puede hacer sin poda , aunq lo ideal seria hacercela
4. No la probe :D
 

Ryuken

Semilla
24 Mayo 2016
55
14
8
35
1- los focos van a una distancia promedio de 50cm la punta de hoja superior.
2- cuantos cultivos llevas? Pues para scrog debes manipular las plantas y amarrarlas si no tienes experiencia puede que lo pases mal y no sea agradable llevar tu cultivo. Veo que tienes un potente foco para el tamaño de la carpa, con esas 4 plantas en floración se te hará nulo el espacio. Haz poda apical así no tendrás problema con la altura y la producción aumentará un poco.
4- sobre la variedad que consultas no la he probado, pero mismos tipos de banco en banco cambian aveces. Más que el tipo de semillas importa el cuidado post corte. Un buen secado y curado es lo único que te garantiza una buena fumada (; Este es el mayor punto debil para los principiantes (me incluyo) pues se preocupan todo el proceso con mucho entusiasmo y luego piensan que cortandolas ya terminó todo. Pero luego de cortalas deben pasar unas 5 semanas mínimo para probar tu mano como cultivador :D
 

trust no one

Semilla
6 Julio 2016
52
18
8
31
Se ven bien, te recomiendo medir teperatura y humedad, para el tamaño de la carpa 400 es muy potente por experiencia propia, si puedes meterle intraccion desde la calle te ayudará harto, con lo de la poda, no hay que tener miedo es super simple la apical, ya verás, poco a poco irás teniendo mas confianza, harto amor a las nenas nada mas y ellas te responderan :)
 

Sr.Cogollito

Semilla
2 Agosto 2016
40
2
8
27
Al parecer tenemos el mismo problema :(
IMG_20160822_222036942.jpg IMG_20160822_221938280.jpg
Fui a muchos grow shop a consultar y más confundido quede , unos decían que estaba regando muy seguido ( cada 3 o 4 dias ) otros que era carencia de potasio , o de calcio y en realidad no sé. Si vees algún cambio con esos fertilizantes comparte la info para ayudar a mi plantita :( auto wembley de pyramid , y una consulta tus plantas son autos o feminizadas ?
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Coimcido.. um verde muy oscuro y puntas quemadas. Deberias regar solo con agua por ahora
 

Sr.Cogollito

Semilla
2 Agosto 2016
40
2
8
27
@trust no one exactamente haci lo estaba haciendo riego por medio , además como estoy usando el trypack de biobizz no imaginé que pudiera sobrefertilizar tan fácil, ahora estoy con dos riegos de agua y uno de fertilizante y baje la dosis ahora están en el día 40 y estoy con 1 ml de top max y 2 ml de biobloom el grow lo quite por el verde muy oscuro no se ve que necesiten más nitrógeno , ahora solo queda esperar y ver si mejoran su aspecto, gracias por la ayuda compañeros
 

Ryuken

Semilla
24 Mayo 2016
55
14
8
35
Si no miden pH lo mejor es usar la mitad de lo que recomienda el fabricante (fertilizantes)
 

trust no one

Semilla
6 Julio 2016
52
18
8
31
Yo igual uso el tri pack bio bizz y ademas delta 9, y no he tenido problemas ( cuando toca delta 9 no uso top max) son golosas mis pequeñas tengo de 30 dias de 40 dias y de 55 dias :)
 

Sr.Cogollito

Semilla
2 Agosto 2016
40
2
8
27
Si mido el ph , lo raro es que de mis 10 autos es sólo 1 la que tiene ese problema de manchas , también había sobrefertilizado 1 euforia pero ya hice lavado de raíces y ya está sanita. Ya pronto comienza el engorde y usaré monster bloom + Bio bloom + el top max haber que tal salen esos cogollos :D
 

Ryuken

Semilla
24 Mayo 2016
55
14
8
35
Si mido el ph , lo raro es que de mis 10 autos es sólo 1 la que tiene ese problema de manchas , también había sobrefertilizado 1 euforia pero ya hice lavado de raíces y ya está sanita. Ya pronto comienza el engorde y usaré monster bloom + Bio bloom + el top max haber que tal salen esos cogollos :D
Aguante! Esperamos las fotos de los cogollitos :D
 

Sr.Cogollito

Semilla
2 Agosto 2016
40
2
8
27
Hoy están en el día 42 , y la lennon esta resinando como una loca jaja por ahora es la unica que se aprecia resina , quizás las demás aún no por ser variedades distintas , según el banco pyramid lennon estaría lista en 8 semanas y mobydick según dinafem en 10 semanas, sólo queda ser paciente aún faltan unas 5 semanas para las más atrasadas como euforia de dutch passion . Lennon
IMG_20160825_222436039.jpg
Todas las niñas IMG_20160824_190220022.jpg
 

VictorGB

Semilla
20 Marzo 2016
14
3
3
28
@Evelyn16 Cuidado Con El Agua Qe No Sea Mucha A La Hora De Regar Es Mejor Qe Las Plantas Te Pidan Agua A Qe Tengan Siempre La Tierra Húmeda Las Plantas Rechazan El Exceso De Agua Y De Fertilizantes Y Ojo A La Hora De Comprar Un Bun Sustrato,Yo Siempre Uso Atami Y Me A Dado Buenos Resultados ;)

Estaré Atento A Cualquier Duda Amiga Suerte En Todo
 

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Algunas veces si tenemos directamente el ventilador sobre las nenas en floracion, comienzan a poner amarillas las puntas.!
Si es exceso de fertilizante las hojas se colocan como garras.!! Espero ayude.! Saludos
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Yo he cultivado la Green Poison de Sweet Seeds, de hecho estoy a punto de iniciar un mar de esquejes de 20 plantas de green poison (tengo 46 esquejes en el nebulizador, de diferentes variedades)
Mi mejor recomendación; mira de quien tomas consejos, todo mundo tiene una opinión pero no todo mundo esta bien informado.
Lo del scrog ni le des mente, no te compliques con nada, sobretodo que es tu primer cultivo.
Un abono de crecimiento.
Un abono de flora.
Buena tierra.
Agua de calidad.
Buena ventilación y temperatura.

La green poison se da bien sin poda, y te da hasta una onza de cannabis de primera calidad.
En los primeros cultivos tu mayor obstáculo es tu propia inexperiencia, y a veces se le suma los malos consejos de otros cultivadores inexpertos.
Busca en los foros de cultivo básico, lee los tutoriales e informate bien acerca de las necesidades del cannabis.
Presta especial atención a los apartados de deficiencias de nutrientes, temperaturas y humedad óptimas, frecuencia y modo de riego.
Si tienes mayor contratiempo cultivando esta variedad, envíame un mensaje.
Sigue estudiando que vas por buen camino, mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: GreenGio
-