AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!

pincho

Semilla
11 Septiembre 2006
55
-2
0
ESTOY COMENZANDO CON MI INDOOR ESTA LISTO LUEGO SUBO FOTOS AHORA NESESITO SABER LOS NOMBRES DE LOS FERTILIZANTES QUE PUEDO CONSEGUIR EN ARGENTINA PARA CADA PASO .DESDE YA GRACIAS!!!!!!!!!! :?: :?: 8)
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
Mira.. esto es facil.... hay algo que creo que son los MACROELEMENTOS.. O MACRONUTRIENTES.. QUE SON LOS QUE NESECITA UNA PLANTA.. Y SON...

NPK : NITROGENO.. FOSFORO.. Y POTASIO..


AHORA VOS TENES Q ELEGIR.. Q TIPO DE FERTILIZANTES VAS A USAR.. SI ORGANICO... O QUIMICO...

YO EN MI CASO.. TE DIGO..


PARA ETAPA DE CRECIMIENTO.. SOLAMENTE.... USO...SULFATO DE CALCIO.. Q EN ARGENTINA.. LA BOLSITA SALE $2.50.....Y LUEGO EN FLORACION....PODES USAR.. ACTIVADOR DE FLORACION FERTIFOX....


O SINO... ECHARLE UN TE DE BANAS... Q ES RICO EN POTASIO Y FOSFORO..
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Y si vas a trabajar en indoor o sea en macetas trata de usar poco yo dirìa la mitad de la dosis, alguna de mis plantas han sufrido sobrefertilizaciòn hasta con 1/4 de la dosis asi que cuidado y a darle mucha importacia a los lavados de raices por acumulacion de sales a causa de fertilizantes quimicos, fertifox PK seria lo que màs adecuado me parece ...
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
hacele caso al marto...
yo de colgado no hice un seguimiento real sobre la fertilizacion y sobre el lavado y se noto el daño q le generan los quimicos a las raices...
como dijo el marto tambien hasta con un 1/4 de dosis te puede sobrefertilizar...
usa poco quimico...al principio de la flora...despues empuje con todo lo organico ...humus de conejo...harina de hueso... el te de banana(yo todavia no lo he usado mucho como para ver cambios)... :?
marto:cada cuanto le mandas los abonos?y cada cuanto lavado de raices...?
porq me he colgado en el ultimo indoor....y no estoy conforme por los resultados...de colgado nomas...y de creer q pequeñas cosas no van a afectar...degil ...nomas...je
bue...dejo mi saluttes... 8)
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Mira.. esto es facil.... hay algo que creo que son los MACROELEMENTOS.. O MACRONUTRIENTES.. QUE SON LOS QUE NESECITA UNA PLANTA.. Y SON...

NPK : NITROGENO.. FOSFORO.. Y POTASIO..


AHORA VOS TENES Q ELEGIR.. Q TIPO DE FERTILIZANTES VAS A USAR.. SI ORGANICO... O QUIMICO...

YO EN MI CASO.. TE DIGO..


PARA ETAPA DE CRECIMIENTO.. SOLAMENTE.... USO...SULFATO DE CALCIO.. Q EN ARGENTINA.. LA BOLSITA SALE $2.50.....Y LUEGO EN FLORACION....PODES USAR.. ACTIVADOR DE FLORACION FERTIFOX....


O SINO... ECHARLE UN TE DE BANAS... Q ES RICO EN POTASIO Y FOSFORO..

Siiii esto es facil!! Agarras y le das bola a cualquier Facu_eston que hace dos meses que tiene plantas y se larga a dar consejos... :roll: Y con mucha facilidad te cargas el cultivo perdiendo geneticas caras, no...

SULFATO DE CALCIO?? pA QUE MIEEERRRDA SULFATO DE CALCIO? 8O 8O

Pincho: ORGANICO, Pincho. TODO ORGANICO no le podes errar.

Las cannabis son plantas y se comportan como tales. No olvidar. :wink:
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola marto
el guano de codorniz es 1.5/0.2/1.2, y tiene una salinidad de 20 CE/d8-m

no tengo idea eso de la salinidad

lei en un foro que tiene demaciado calcio y que para suelos se recomienda usar un año si y 3 años no, mmmm... suena muy fuerte eso, si estas cultivando en macetas tene cuidado...
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
te explico.... la planta.. nesecita EN PRIMER LUGAR...

npk... y hay otros elmentos.. secundarios.. que nesecita la planta? you know??

como por EJEMPLO ... calcio.....

sobre todo en crecimiento... y para que las hojas esten bien verdes....
 

fedaykin

Semilla
2 Septiembre 2006
33
0
0
bueeenas

ok veo q este es un tema caldeado... relajense gente tolerancia por favor!!!... primero q nada mucha precaución, cuanto tiempo tienen tus plantas? por q es al pedo y peligroso por demás tirarle fertilizante mientras la planta es muy chica... osea punto numero uno para poder recibir info mas precisa, después q tierra le pusiste seria bueno saberlo y en caso de q le hayas hecho un trasplante hace cuanto... y por ultimo en caso de q tus plantas ya estén lo suficientemente grandes ahi le podes echar el fertilizante, pero acordate, manda fotos y si te dicen q esta ok para el fertilizante, agarra el buscador y fijate q onda con cada uno de esos productos q te recomiendan, podes encontrar muchas opiniones sin tener q preguntar tanto...
acá te agrego un buen dato para q busques... se llama triple 15 y es una mezcla de fósforo, potasio y nitrógeno q se usa en las plantas (creo q el 15 es la proporción q hay de cada elemento... ahora el 55% restante ni idea...) este fertilizante lo tengo muy bien recomendado aunque es muy fuerte, pero estoy esperando q las nenas crezcan un poco mas, ya tienen un mes y medio pero prefiero q le falte y no tener q hacerle un lavado de raíces de emergencia, si te queres quedar tranqui pasate por acá http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=19894
q tenes para ver fotos de plantas enfermas, eso te va a ayudar a reconocer la falta de algo... igual chaval, tranqui... son plantas, crecen solas... suerte loco!
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
rosamonte

tengo entendido que la yerba mate tambien sirve...al menos las abuelas lo usan..le mandan la yerba usada a la tierra. a no subestimar la sabiduria abuelil. otra que me acuerdo ahora es la de mandar clavitos y chapitas en la tierra . mi abuelo lo hacia en la quintita.

el mate esta bueno porque mirando la composicion quimica tiene de todo. incluso hay marcas con mas potasio,hierro fosforo que otras ponele , la Cbc con hierba le gana a la rosamonte.

no estoy seguro si puedo mandar matecocido asi nomas o tengo que regularle el ph...ahora me via fijar si hay por aca mas info al respectou
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
Facvil, la yerba baja un toque el ph de la tierra

yo le agrego yerba al te de banana...

y facu_stone, como bien lo decis el calcio es un elemento SECUNDARIO, osea, el sulfato de calcio lo usas solo si se presenta una carencia, no se usa como abono, cuando vos usas un abono completo aparte del NPK trae todos los elementos secundarios.

no es para recomendarlo como abono
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
f

algo asi, hacele una tacita de mate cocido y hechaselo (frio) cada 25 dias tiene mucho potasio, ojo, yo la use solo en floracion y vino bien.
y paz.
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
anet1 dijo:
Facvil, la yerba baja un toque el ph de la tierra

yo le agrego yerba al te de banana...
que grosso soy....intuitivamente mientras miraba hervir a bananin y bananon vi el mate lavado y dije..."!!aaadeentroo!!

despues merendamos todos juntos...lo unico de las melba , no les di , me las comi yo esa...

che les dije que de 3 me salieron 2 nenas? dios aprieta pero no ahorca...despues de mi anterior fallido 3/3 machos...

gratzias señorita anet y señorito virago. y al señor eeston por tocayo nomas.
 
-