ayuda

2 Diciembre 2006
4
0
0
tengo 48 años y mi hijo consume marihuana y me preocupa mucho por las consecuencias que esto pueda tener, si alguien me puede ayudar para poder aconsejar a mi hijo, le estaré muy agradecido
 
buenass..

no se si voy a poder ayudar-te pero voy a postear un par de asuntos..

que edad tiene tu hijo?

cuanto mas tarde empieze mucho mejor... esta claro que para el tema estudios y tal, a no ser que haya escojido un camino artistico, no le va a venir muy bien... distrae mucho y la cabeza empieza a abrir nuevas puertas en la mente que en ocasiones chocan frontalmente con la necesidad de constancia y aplicación que requiere sacar los estudios adelante..

otra cosa que yo te recomendaría es que no te opongas frontalmente a esos porros... lo mejor es aceptarlo e intentar concienciarle de que fume poco, para ir bien solo los findes y que fume con moderación, y para ir bien que fume sus propias yerbas y no tenga que estar gastando dinero por allí... que ademas le van a vender chocolate malo o yerba del monton cultivada vete a saber de que forma...

lo que está claro es que, mejor que se fume unos porrillos (relajante), que no que se ponga hasta el culo de pastillas (que es lo que hacen muchos chavales de 14 años ya).. y a parte de ser estimulantes, traen fiestas desenfrenadas, peleas en ocasiones, gamberradas, riesgos en la conducción y una perdida descomunal de neuronas...

lo del anuncio del clavo este que es una pasti i al girarlo se veía el clavo está super acertado bajo mi punto de vista...

esto te lo comento sobre todo pq este es el camino a evitar... e intentar que no siga... por lo que mientras se fume unos porritos con sus amigos puede llevarle a otro camino... mas pasota, mas tranquilo, pero en el fondo buena persona...

no todos los consumidores de cannabis dan el salto a otras drogas pero muchos si... y eso es lo que hay que intentar evitar...

prohibiendo solo se conseguiran discusiones absurdas que no van a llevar a ningun sitio ya que cundo salga por ahí con sus amiguillos va a hacer todo lo prohibido y mas.

vaya... no se... asi es como lo veo yo... aunke comprendo que para un padre siempre es duro ya que se sufre mucho...

pero ssolo para decirte una ultima cosa... igual que la marihuana está el café, el alchol (incluso peor), muchos estimulantes energeticos que se usan actualmente al estilo pharmaton, el sexo descontrolado, el trabajo, la contaminación, el estrés, la presión... todo esto está en el mismo saco de "drogas blandas"... y es igual de inquietante que la yerba, aunque supongo que no le prestas tanta atencion...

un saludo
 
2 Diciembre 2006
4
0
0
Enrique Sánchez dijo:
tengo 48 años y mi hijo consume marihuana y me preocupa mucho por las consecuencias que esto pueda tener, si alguien me puede ayudar para poder aconsejar a mi hijo, le estaré muy agradecido
Estimado amigo,
muchas gracias por tus palabras y por la información que estoy recibiendo y los buenos consejos de personas como tu me están haciendo que recapacite en mi actitud frente al problema y tratar de romper mis propios paradigmas.
tambien acuerdo contigo que el sufrimiento de un padre es muy profundo, pero justamente creo que ahora tengo que ser "mas padre" que nunca por el amor a mi hijo.
Que Dios y la Virgencita te cuiden y te ayuden

Enrique
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Con él, nunca contra él. Tiene mucha razón sioux.

Vivo en un pueblo donde TODO el mundo lo prueba TODO.

Por una parte decirte que el verdadero problema, como dice sioux, es que tu hijo acabe cuesta abajo y sin frenos con otras "cosas".

Fumo solo yerba o hachis desde los 14 y voy a la universidad... hago deporte, toco musica, salgo con amigos y amigas de todos los ambientes, universitarios, currelas y con quien sea. Realmente considero que NUNCA me ha traido problemas graves la marihuana, puede perderte, como el estres, el alcohol, etc. que dice sioux. Pero te aseguro que tu hijo puede seguir siendo una persona fumando marihuana. Eso sí que controle. Que no se pase la vida fumando...

Por ponerte un ejemplo, yo ya te he dicho que llevo casi 10 años fumando, y a parte de más feliz, no estoy ni mas tonto ni mas vago de lo que ya era... eso si cuando fumo no cojo un libro ni de coña, a nose que sea de lectura.
Pero en cambio conozco chicos de mi edad y mas jovenes (16 o 17 años) que llevan ni 3 años con la coca, speed, tripis, pastillas de todos los colores, etc... No son los mismos, no pueden estudiar, no paran de dar problemas, se les va un monton, agresivos, antipáticos, y joder... como lo sabe el que lleva ese tren... depresivos que da asco salir de domingo con ellos... Es una lástima...

Puede que a tu hijo le gusten los porros como a mí; haz de la información tu poder, enseñale todo lo que puedas sobre los porros, o haz que lea lo que aquí escribimos, pero nunca le engañes diciendole que esta mal porque si, porque lo pone en un folleto del plan nacional sobre drogas, o porque lo dicen en la tele.

Comprensión, paz y suerte :D
 
-