ayuda

2 Diciembre 2006
4
0
0
tengo 48 años y mi hijo consume marihuana y me preocupa mucho por las consecuencias que esto pueda tener, si alguien me puede ayudar para poder aconsejar a mi hijo, le estaré muy agradecido
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola Enrique, yo tengo 52 años. ¿Qué edad tiene tu hijo? En general, como sabes, no es tanto el problema la sustancia cuanto el descontrol que se haga en su consumo. Si se normaliza el consumo, es decir, si no se criminaliza y tu hijo la puede consumir en la casa paterna tendrás un mejor control del tema. Por otro lado, no es lo mismo consumir la hierba pura y casera que lo que pueden darle por ahí en forma de hachís mezclado con no se sabe qué sustancias adictivas. Lo importante, bajo mi punto de vista, es hacerle comprender que las personas no viven bajo los efectos del alcohol ni de la marihuana, que cuando consumen alcohol o marihuana es porque en ese momento no tienen ninguna obligación que asumir y, además, lo hacen esporádicamente y con un control en cuanto a las cantidades. La ventaja que tiene la marihuana (la verdadera, la que se obtiene del cultivo en casa) sobre el alcohol es que la primera no lleva a la borrachera. Te sugiero que no criminalices el consumo de hierba por parte de tu hijo y le lleves a comprender que deberá hacerlo sólo cuando no tenga obligaciones pendientes. Suerte, es difícil ser padre y acertar.
 
2 Diciembre 2006
4
0
0
Enrique Sánchez dijo:
tengo 48 años y mi hijo consume marihuana y me preocupa mucho por las consecuencias que esto pueda tener, si alguien me puede ayudar para poder aconsejar a mi hijo, le estaré muy agradecido
Estimado amigo,
muchas gracias por tus palabras, mi hijo tiene 22 años y si me falta no se que para poder aceptar esta situacion justamente el me hace el comentario de que es preferible que fume en casa y hasta ahora al escribirte tengo unos sentimientos encontrados, {el es muy responsable y esta estudiando y en la universidad no le va mal.
sabes como se puede reconocer la cantidad que fuma y como en algun caso poder ayudarlo?? como enfrentar esta situacion??, disculpa que te pregunte asi pero parece que tienes experiencia. Tu hijo que edad tiene??como lo tomo su mama y en general la familia?? tienes mayor literatura que me puedas recomendar.
Muchas gracias y que Dios y la Virgencita Maria Auxiliadora te ayuden
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
Yo tambien tengo 22 años y tambien consumo maria, pero no creo que eso me vaya a hacer que deje de trabajar ni estudiar ni nada, si tu hijo como tu dices es responsable, va a la universidad y encima le va bien yo creo que no tienes por que preocuparte, en la universidad mas de el 60% de los estudiantes consumen cannabis y si eres de valencia como yo te invito a que te pases por las cafeterias y lo compruebes pero no por que se consume se deja de estudiar.
Yo fumo mientras estudio me ayuda a concentrarme.
 
-