ayudaa hojas amarillean y se secan

Jaime Tovar

Semilla
25 Mayo 2019
17
11
3
31
estoy un poco desesperado ayudaa porfavoor..tengo 10 plantas en macetas de 15 litros con estee sustrato 44%musgo canadiense 22%humus lombriz 11% abono borrego 18%perlita 4%tabaco en polvo,tengo dos lamparas de 1000w de sodio presurizado,el primer mes estuvo trabajando el indoor a 35°c ya que no tenia a/c ahora tiene una temperatura de 30°c a 31°c, riego cada dos dias ya que en ese tiempo aproximado se seca 4 cm de sustrato poniendole 2 litros de agua de garrafon,no mido ph tienen un mes y una semana....todo hiba bien hasta que empezo a ponerse amarillas las hojas mas viejas y una rama lateral de abajo empieza a ponerse tambien amarilla dejo fotos espero poder encontrar ayuda ya que es mi primer indoor gracias
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
lo siento broo es que estaba muy preocupado jajaja ya consegi mi medidor de ph
Y cuant te marca de medida tu ph de agua.....te aconsejo que llenes botellas...las dejes reposar 24 horas sinbtapon.....para que se evapore la cal y malos residuos!....despues ya le agustas el ph
 

Androbot

Crecimiento
15 Diciembre 2018
91
40
23
Las Estrellas
bro en la segunda foto se ve indicios de podredumbre d raíz , puede ser por hongo, agua encharcada que queda o que riegues mucho y esta ahogando la las raíces a abajo de la maceta. que geneticas son?
si son fem o regulares yo dejaría secar las macetas controlar la humedad entre 30-60% ideal menos de 30% regar con poca agua con el sustrato muy seco y ver si no avanzan los síntomas el problema es ese. seguiría regando normal pero trataría de ir mas justo de agua para no repetir el encharque tambien lebanataria la maceta unos cm d el suelo con algunas cuñas para mejorar la ventilación de la maceta.
si setas en vegeta es salvable lo que sea antes de q las pases a flora saludos buenos humos ✌
 

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
Lo puedes bajar con vinagre o bicarbonato. Pero necesitas un medidor y medir varias veces hasta que estabilice. O comprarte un medidor de y regulador que te vale unos 10euros y menos. Un saludo!
Lo puedes bajar con vinagre o bicarbonato. Pero necesitas un medidor y medir varias veces hasta que estabilice. O comprarte un medidor de y regulador que te vale unos 10euros y menos. Un saludo!
creo ke el bica<rbonato es para subir el ph no pa bajarlo ke me corrigan si me confundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
creo ke el bica<rbonato es para subir el ph no pa bajarlo ke me corrigan si me confundo
hola saludos el bicarbonato sube el ph y el acido citrico lo baja (limon) o vinagre blanco pero no lo mantienen durante 2 dias para mantenerlo se usa el acido up ph groteck tiene uno barato y a mi me a durado 2 años y queda la mitad lo diluyo con agua por que es muy fuerte eso te mantiene el ph por ese rango de tienpo dificilmente lo tengas que subir si tu agua de riego ronda el 7.2 ph .la compocicion del sustrato tiene mucho nitrogeno (lo que genera bloqueos de otros nutrientes) tienes un 33 % minimo de fertilizante el musgo te ayuda con el enraizado pero aporta mucha vida microviana mas la que tiene el humus todo eso consume nutrientes tanbien yo pensaria en como le aportaras Fosforo y potacio y magnecio minimo para floracion el ph si estas en crecimiento debe ser en el rango de 6.2 o 6.5 en floracion de 6.5 a 6.8 segun variedad .Inportante saber el ph que tiene el sustrato en estos momentos para eso riegas con agua regulada recojes el lixidiado en algun recipiente y mides el ph de esa agua si es superior a 7 te recomiendo aser un lavado de raizes con porlomenos 2 veses los litros de sustrato por maceta ej.maceta 15 litros minimo 30 litros de agua regulada o comprar un lavado de raizez barato tanbien y ocupas la mitad del agua con ph regulado sienpre .para el problema de pobredunbre de raizes te aconsejo ensimas .eso para enpezar que cultivas FEM O AUTO ? me imagino que fem por que si fueran auto ya estarian floreciendo saludos manda fotos de la planta entera saludos buenos humos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime Tovar

Jaime Tovar

Semilla
25 Mayo 2019
17
11
3
31
Ayudaaaa ya se ah equilibrado el ph ya hay una temperatura de 26 eh reducido el riego a cada 4 días y no parece mejorar esto
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
También eh reducido el agua de 2 lt a 1 lt y medio y ahora las riego cada 3 o 4 días
Vas mirando el peso de la maceta???....cuando riegues la cojes.....y luego cada dia la vas cojiendo para ver como chupa la planta....y de hay yabte haces a la idea cuamto mas o menos necesitan en cada riego.....es mejor menos cantidad y mas frecuencia.....
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ayudaaaa ya se ah equilibrado el ph ya hay una temperatura de 26 eh reducido el riego a cada 4 días y no parece mejorar esto
Ves fijandote mas que nada en los brotes nuevos y en las hojas menos afectadas......para ver si avanza o ya se quedo estabilizada.....aun asi hay que darle algo de tiempo bro!!
 
-