AYUDAAA Poda apical echa antes de tiempo. AYUDAAAAA

19 Junio 2020
12
1
3
28
buenas noches, estoy haciendo mi primer cultivo de interior
Tengo 6 plantas de cepa dominante indica
Y me regalaron un plantin de Lemon Cush sepa dominante indica..
TODO VENIA BIEN
Hasta que vi que la lemon estaba yéndose muy rápido para arriba, y ya tenía más de 5 nudos, entonces decidí hacerle una poda apical para retrasar su crecimiento y que se ajuste a las medidas del indoor....
Según lo que parecía la poda había sido un éxito, de 1 tallo principal salieron 2...
pero luego la planta se empezó a marchitar, las hojas están para abajo muy caídas y achicándose... se detuvo su crecimiento..
Creo que está pasando por un pico de stress y necesito ALGUNA AYUDA, de cómo recuperarla o por lo menos que crezca un poco, me de unos cocos para disfrutar...
Adjunto algunas fotos
La primera de la poda recién echa y las otras 3 ya con el problema
 

Adjuntos

Albert Krzy

Floración
30 Junio 2019
135
47
33
25
México
Estas regando demasiado amigo deja que seque el sustrato la tierra debe estar húmeda no empapada, deja que sequen se van a recuperar ponlas en un lugar alto o donde les de mucho tiempo el sol para que se sequen
 
  • Me gusta
Reacciones: CultivadorRosarino15

BlueZ9696

Crecimiento
19 Agosto 2019
77
65
23
28
Hola, no creo que la poda haya sido un problema ya que yo estoy probando una poda temprana a los 11 días (bastante pequeña) y me va super bien con eso (ya estoy terminando el periodo de vegetación).

Me sumo al compañero que dice que la puedes estar regando mucho ya que se ve así la planta cuando pasa eso.

Espera que seque el sustrato casi por completo antes de volver a regar.

Saludos

Enviado desde mi JNY-LX2 mediante Tapatalk
 
19 Junio 2020
12
1
3
28
Estas regando demasiado amigo deja que seque el sustrato la tierra debe estar húmeda no empapada, deja que sequen se van a recuperar ponlas en un lugar alto o donde les de mucho tiempo el sol para que se sequen
Genial Gracias amigo, te pregunto puede ser que la planta según la sepa necesite más o menos agua, porque tiene el mismo riego que las otras sepas indicas, y respondieron exelente la cantidad de riego, ahora te adjunto fotos
 

Adjuntos

Albert Krzy

Floración
30 Junio 2019
135
47
33
25
México
Genial Gracias amigo, te pregunto puede ser que la planta según la sepa necesite más o menos agua, porque tiene el mismo riego que las otras sepas indicas, y respondieron exelente la cantidad de riego, ahora te adjunto fotos
Igual disminuye los riegos tienen las hojas caídas si siguen así en unos días igual caeran
 
D

Deleted member 222872

Invitado
Nada que ver con la cepa en este caso, estás ahogandolas a todas, así como están con 150 ml les sobra.
 
19 Junio 2020
12
1
3
28
Tras algunos problemas, incluso las tuve que sacar del indoor por mudarme... quedaron en un patio, se hicieron más altas, las puse tarde a florar... pero acá están... convine 2 lámparas bajo consumo de 450w con un panel led de 50w y esperemos a ver qué sale... 4 días desde el inicio de la floración...
 

Adjuntos

Albert Krzy

Floración
30 Junio 2019
135
47
33
25
México
Tras algunos problemas, incluso las tuve que sacar del indoor por mudarme... quedaron en un patio, se hicieron más altas, las puse tarde a florar... pero acá están... convine 2 lámparas bajo consumo de 450w con un panel led de 50w y esperemos a ver qué sale... 4 días desde el inicio de la floración...
Se ve que tienen serios problemas esas plantas, están muy espigadas y con pocas hojas, estas regando y fertilizado adecuadamente?
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Tengo una que está hermosa y me desayuné con la otra así, falta o exceso de riego, la tierra está seca pero al echarle agua, la maseta automáticamente la escupe por abajo
El sustrato cuando se seca se pone bastante impermeable, te recomendaría antes de regar que pulverices agua con un rociado para humedecer un poquito el sustrato antes de regar. El agua sale inmediatamente por abajo al regarlas porque esta cayendo por el espacio que hay entre el sustrato y la maceta, pegada al recipiente baja.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Tienen falta de luz, se están estirando todo lo que pueden para llegar al foco.

Lo del riego es el problema más común que hay y a veces leo cosas que no son correctas. Cada planta va a querer una cantidad de agua distinta y depende de demasiados factores como para decir qué cantidad es la correcta. Pero hay reglas que funcionan:
Nunca regar hasta que el sustrato esté seco del todo metiendo un dedo unos tres cm en él y pesando a ojo la maceta con las manos. Parece difícil, hazlo siempre y será fácil.
Regar empapando completamente el sustrato y dejando que drene por abajo sólo si la planta es más grande que el tiesto. Mucho ojo con plantas muy pequeñas en macetas grandes que se ahogan.
Si todo esto se da bien, habría que regar cada dos o tres días. Ante la duda esperar un día más para regar.
Meter siempre algún material drenante en la base de la maceta como bolas de arcilla. Ayuda mucho. Y sustratos esponjosos, algo de fibra de coco siempre.
 
-