Ayudaaa sobre la cantidad de riegos.

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Hace tres semanas desde que sembré dos semillas feminizadas de bsf seeds gorilla glue en dos macetas pequeñas y una White siberian de dinafem directamente en una maceta de 50 l, de sustrato utilizo una mezcla entre canna coco y canna Terra profesional plus. Una de las gorilla esta creciendo más lenta que las otras. Sobre el riego esta semana he empezado a utilizar abonos de Advanced nutrients connosieur a/b (3ml) y b52 (1,5ml)/L. No se cuanto debería de regar a la semana o si debería de combinar riegos solo con agua y abono. Por aquí dejo algunas fotillos por si me podríais aportar cualquier consejo- cuando las debería de transplantar... las fotos son de distintos días. SALUDOS
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Noxe

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Buenas! El riego lo tenes que ver según el peso de la maceta. Ahora estan chicas y no necesitan tanta agua, cuando el sustrato se seque, levanta la maceta y tomale el peso simplemente con las manos, luego riega un poco y vuelve a tomar el peso, vas a ver como se pone más pesada la maceta, de eso te tenes que guiar, y tampoco regar con muchísima agua ya que estan chiquitas las plantas, yo no regaría con mas de 100ml. Y con respecto a los abonos, si aún no sabes abonar y demás, te diría que sigas las recomendaciones de la marca de ferti que estas usando, por lo general todas aclaran la cantidad que usar, a partir de cuando usarla, cuantas veces a la semana usarla, etc. En lo posible te diría que midas el ph del agua, es bastante esencial para que la planta absorba bien los nutrientes, no se bloqueen algunos.
 
  • Me gusta
Reacciones: to0l0oko y MarioH

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Después de 31 días desde la siembra están así. Una de las gorilla esta creciendo más lento de lo normal. También he tenido una visita de un insecto que me ha producido algunas manchas, no se de que insecto se trata. Alguien podría decirme.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Después de 31 días desde la siembra están así. Una de las gorilla esta creciendo más lento de lo normal. También he tenido una visita de un insecto que me ha producido algunas manchas, no se de que insecto se trata. Alguien podría decirme.
Parece un grillo no? O un pulgon, no estoy seguro la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Después de 31 días desde la siembra están así. Una de las gorilla esta creciendo más lento de lo normal. También he tenido una visita de un insecto que me ha producido algunas manchas, no se de que insecto se trata. Alguien podría decirme.
jaja jes oes un bicho cualquiera que e a puesto ahi el pobre xD
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
A mi me recuerda más a un minador. No se si en esta foto se aprecia bien algunas manchas...
eso si es un minador pero los minadores no se ven van por dentro de la oja ..no suele hacer mucho daño .si ves que la planta crece lento prueba a graduar el ph si es que no lo estas aciendo ya ..el ph hace que la planta absorva los nutrientes de la tierra si esta muy alto o muy bajo no asimila x nutrientes y no crece guay
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

to0l0oko

Floración
8 Abril 2021
93
94
33
34
Después de 31 días desde la siembra están así. Una de las gorilla esta creciendo más lento de lo normal. También he tenido una visita de un insecto que me ha producido algunas manchas, no se de que insecto se trata. Alguien podría decirme.
bro lo ideal es regar cada 3 dias .el agua se degrada a partir de esos dias .usa una cantidad que veas que al tercer dia puedes volver a regar y añadir agua nueva que aporte oxigeno a la raiz con su ph etc..por cierto esas plantitas jovenes con buen sustrato no creo que tengas que usar abonos aun !!un saludo y mucha suerte con las pekes
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

Lullaby207

Cogollito
20 Marzo 2021
164
238
53
Yo esperaría un poco mas para utilizar abonos. Teniendo un buen sustrato, que lo tienes, no lo necesitan y podrías sobrefertilizarlas fácilmente. Y en cuanto abones, si que se debe intercalar riegos con abono, riegos sin.
Desde mi experiencia, es mas fácil solucionar una carencia, que un exceso.
Se las ve estupendas igualmente. ¿Las has abonado estos últimos 10 días?
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Si has vuelto a regar estando el sustrato húmedo de las lluvias puede ser por eso ese decaimiento. Sobre los bichos que enseñas dudo que le hagan nada a la planta o nada importante y no parece q se lo haya hecho. Son plantas peques con ese tamaño con un buen sustrato lo mejor que le puedes dar es enrraizante y una agua con un ph de 6'2, el abono solo si ves que le falta algo de verdor y en dosus de un tercio de lo q te marque fabricante. Que dejes que seque bien el sustrato antes de regar de nuevo y no pasarte cuando riegues es mas importante que ese bicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Es normal que le salgan ya los pelillos???
No seean autos no? 🙄, he leido quien dice que no es raro que marque sexo pero yo nunca he visto en mis exteriores ninguna variedad que me marque sexo antes de finales de julio principio de agosto segun variedad. A ver que te dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Gracias por responder alex!! Las variedades que tengo plantadas no son auto. Yo sembré hace un par de años una variedad de 9 meses y como tú dices no empezó a mostrar el sexo hasta finales de Julio, por eso me resulta muy raro. Con respecto a los riegos yo no mido el pH del agua ya que alterno riegos con fertilizantes que me ajustan al pH indicado. Los días de lluvia que están haciendo por aquí las resguardo dentro y cuando sale un poco el sol las saco.
No seean autos no? 🙄, he leido quien dice que no es raro que marque sexo pero yo nunca he visto en mis exteriores ninguna variedad que me marque sexo antes de finales de julio principio de agosto segun variedad. A ver que te dicen.
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Gracias por responder alex!! Las variedades que tengo plantadas no son auto. Yo sembré hace un par de años una variedad de 9 meses y como tú dices no empezó a mostrar el sexo hasta finales de Julio, por eso me resulta muy raro. Con respecto a los riegos yo no mido el pH del agua ya que alterno riegos con fertilizantes que me ajustan al pH indicado. Los días de lluvia que están haciendo por aquí las resguardo dentro y cuando sale un poco el sol las saco.
En interior si he visto seguimientos que les marca sexo aún estando a 18/6 (crecimiento), mientras solo marque sexo sigue en crecimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

Elmaspo31

Semilla
23 Abril 2019
16
3
3
24
Después de 31 días desde la siembra están así. Una de las gorilla esta creciendo más lento de lo normal. También he tenido una visita de un insecto que me ha producido algunas manchas, no se de que insecto se trata. Alguien podría decirme.
Me aparecio un par de veces ya el maldito, no lo pude matar con insecticidas, asi q lo tuve q cazar
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Me aparecio un par de veces ya el maldito, no lo pude matar con insecticidas, asi q lo tuve q cazar
Yo estoy igual, el que veo lo intento matar, por ahora no creo que sea nada grave para la planta, si en un futuro veo que empeorase ya compraría algo como aceite de neem o jabón potásico.
 

Elmaspo31

Semilla
23 Abril 2019
16
3
3
24
Yo estoy igual, el que veo lo intento matar, por ahora no creo que sea nada grave para la planta, si en un futuro veo que empeorase ya compraría algo como aceite de neem o jabón potásico.
No sirven, ya pobre con todo, por ahi con raid pero nose si le hara algo a la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
Buenaaas, os dejo varías fotos después de 63 días desde la germinación. Me he encontrado con varias arañas de color blanco y me preocupa que pueda ser un problema. Algunas hojas están decaídas y otras de abajo están secas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Green_Space___

MarioH

Crecimiento
3 Agosto 2018
87
28
23
26
No creo que sea transplante ya q la tengo en una maceta de 40l, regar riego cada 3 o 4 días con un litro de agua e intercalando con riegos abonados…
 
  • Me gusta
Reacciones: Green_Space___

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Mucho un litro de agua para esa planta, es como darle 1 litro de leche a un bebe de unos cuantos meses. Acordate que por mas que la maceta sea grande, no significa que la planta lo sea.

Medis PH? Puede ser que la planta no pueda absorber nutrientes por un ph inadecuado.

Para los bichos jabón potásico 1 tapita en 1 litro 1 vez por semana para prevenir, si ya viste muchos, 2 veces por semana y 2 tapitas.

No entiendo por que si no son autos las mandaste directamente a maceta grande, yo no lo recomendaría. Te aconsejaría que le eches microrrizas o algo que ayude a las raíces a desarrollarse mas rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
No creo que sea transplante ya q la tengo en una maceta de 40l, regar riego cada 3 o 4 días con un litro de agua e intercalando con riegos abonados…
Ah 40l, tiene el re contra espacio, y si regas cada 3 o 4 días deduzco que el suelo aguanta una buena humedad y esperas a que se seque en su mayoría, haz la prueba de regar con un poco menos, unos 700ml quizás, igual que se mojé bien todo el sustrato por arriba, calcula una cantidad de agua para regar cada 2 o 3 días y ahí fijate si mejora, igual esperemos a que algun colega experto te comente.
Pero si regas cada 3 o 4 días e igual está así, tiene mucha pinta de ser exceso de riego, quizás es mucha agua
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioH y uesotoxico
-