AYUDAAAA... manchas en las hojas

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Hola amigos del foro, mi planta hace 3 días presenta manchas en las hojas ( antes de eso comenzó por ponerse amarilla las de abajo) y ahora ya son manchas y al parecer se propaga por la planta.. y las de abajo ya están muertas diría yo ya que se secaron considerablemente

No se si son plagas o falta de algún nutriente o no sé u_U
CONSULTO A LOS EXPERTOS
datos:
cream mandarine
35 dias de vida
riego cada 3 dias con 700 ml
22º c
fotos:
thumb_IMG_0056_1024.jpg thumb_IMG_0051_1024.jpg thumb_IMG_0054_1024.jpg thumb_IMG_0057_1024.jpg thumb_IMG_0055_1024.jpg thumb_IMG_0052_1024.jpg thumb_IMG_0059_1024.jpg thumb_IMG_0058_1024.jpg
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Es autofloreciente? Con que estas fertilizando? Si es autofloreciente es una carencia de potasio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Diemz

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Es autofloreciente? Con que estas fertilizando? Si es autofloreciente es una carencia de potasio
Gracias ivann. Si es auto floreciente y estoy fertilizando con tripack bio bizz pero lo aplico una vez por semana.

No pude responder antes pero lo había visto, para la falta de potasio le prepare un agua de plátano y regué con eso, te cuento cómo reacciona.
Gracias por responder un saludo afectuoso
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivann

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Finalmente aplique agua rica en potasio y aplique un par de veces jabon potasico via foliar.
Aparentemente no hay resultados... las plantas siguieron igual y de hecho se propagó en más hojas.. lo alentador es que las plantas siguen creciendo y no han mostrado decaimiento. aqui unas fotos a los 45 dias (mas o menos 10 dias con las manchas)IMG_0083.JPG IMG_0082.JPG IMG_0088.JPG

investigando más el asunto creo pensar que es una carencia de magnesio. he leido que la sal de epsom sirve para darle este nutriente siempre y cuando el ph y t° sea adecuado para la ingesta de este nutriente ( lo lei en este mismo foro). Esta semana creo que lo hare para que no afecte tanto en la produccion debido a que ya les queda poco tiempo. (auto de 75 dias).
Comentare los resultados y cualquier opinion es bien recibida, saludos.
 

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Hola me parece que es una carencia de magnesio la sal de epsom funciona muy bien en hidro pero lo primero que debes de hacer es lavarla en el grifo de agua para eliminar las sales que pudieran tener, esti ayuda a nivelar el pH.
Hola Eliza87, gracias por la recomendacion efectivamente hare un lavado y aplicare riego con sal de epsom, me recomendaron una curadita cada 5lts de agua pero aplicare 1/2 cucharadita para evitar un bloqueo de raices. Tengo agua esperando a temperatura de 18° para facilitar la absorcion del nutriente
 

Diemz

Semilla
22 Septiembre 2015
14
2
3
Mucha suerte Diemz y mantenme informada ;)
Hola Eliza87 como estas
mira las plantas no mostraron un avance respecto a sus manchas, es mas, siguio avanzando pero eso creo que es a nivel de hoja ya que debe haber servido a nivel de nutrientes porque se suigieron desarrolando y estan engordando, lo que es bueno.
te dejo unas fotos para que veas como estan.. yo creo que aunque no se mejoró (quizas por lo avanzado) de todas maneras le hizo bien las sales de epsom.
te dejo fotos para que veas que se ven bien a pesar de la carencia que las afectóIMG_0132.JPG IMG_0133.JPG IMG_0144.JPG
 
-