Ayudaaaa Por un 2016 con Maria

Stefanoreggae

Semilla
11 Octubre 2015
4
2
1
33
Hola amigos!

Soy nuevo en el foro y en el autocultivo, tengo 2 plantitas una es Furious Candy y la otra una Somango XL. Tienen ya casi 3 meses y al parecer se me estan muriendo, me podrian decir cual es el paso a seguir ya que ya eh perdido 2 y no quiero que estas paren la chalupa :(

Las tengo en macetas de 7lt, con ventilador y bajo un tragaluz que tengo en la casa, les doy agua cada vez que la maceta se siente liviana y deje de darles fertilizantes ya que una Royal Bluematic que tube murio de Sobrefertilizacion (por las caracteristicas que presento antes de morir). Les daba Vigor Plant y Enraizante. Si me dan tips para que crezcan mejor les agradecere mucho mas amigos por favor. Por favor ayudenme antes que sea demasiado tarde :(

Feliz 2016

DSC_0038.JPG
DSC_0041.JPG DSC_0040.JPG
DSC_0037.JPG
 

Adjuntos

Stefanoreggae

Semilla
11 Octubre 2015
4
2
1
33
Compa les tengo ampolleta de ahorro de energia a unos 20cm de cercania, con un timer que las enciende desde las 7 40 pm hasta las 2am a diario. Luego descanzan hasta que el tragaluz les da la luz natural hasta las 7 40 pm nuevamente:(
Espero que vivan pero se me estan arrugando cada vez mas cada dia, :eek: las lave el domingo pasado hasta que salio el agua limpia.:( espero que no mueran wn seria un mal comienzo de año:mad:
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
bufff te psaste con el fertilizante mucho, la verdad nunca vi tanto xD yo opino que deberias de lavar las raices mas de una vez, en el mismo rato hacer unos cuantos lavados, minimo 3 o 4, luego pasarla a un nuevo sustrato ligero para los primeros dias e de ahi ir fertilizando con dosis minima.
enraizante yo solo usaria hasta el 1º mes, a partir de ahi solo fertilizante de crecimiento desde la mitad de la dosis minima (mitad) hasta la dosis minima, y no subiria la cantidad hasta no ver el comienzo de alguna carencia en algua hoja.
lava las raices varias veces, si no vas a cambiar de sustrato tienes que usar un agua de ph medido a 6.5 - 7, sino vas a dejar el sustrato con un ph altisimo y puedes volver a tener problemas, intenta hacerlo con el ph controlado, si no tienes medidor intenta usar agua destilada que suele tener ph en 7, pero vamos... yo creo que con un buen lavado de raices, y que lo pases a un sustrato nuevo o cuandando el ph se salvan, cuidado con nno volver a sobrefertilizar.
podrias poner a germinar un puñado de lentejas, y cuando tengan de 2 a 3 cm de raiz, partes en trozo de raiz, desechas el resto, y trituras o mueles las rices con agua, la cuelas, y la usas para darle un pequeño riego, revitaliza las plantas y las raices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Tu problema se llama sobre fertilización amigo tienes que cojerlo con calma con los fertilizantes te recomiendo un lavado de raízes y esperar que se recupere poco a poco luego le puedes volver a aplicar fertilizantes pero en una dosis baja usa las instrucciones y las medidas para que no te vuelva a suceder el mismo error!
 
-