Ayudaaaa Urgenteeee!! Rama rotaaa!!

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
pues la cuestion es que ayer estando mis plantitas tomando el sol como de costumbre me paso que se me egancho una rama en una parte de el tendedero que tengo y una rama se partio,esta no se ha roto del todo claro menudo fastidio, la cuestion es que con un hilo la he atado a el tallo central y he tensado hasta volver a juntarla a este mismo la verdad que ahora mismo no se aprecia la rotura pues se ha quedado pegada de el todo,la duda que tengo es que esta se curara sola por asi decirlo? o puedo dar por perdida dicha rama y esta se morira?
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Muy a menudo se salvan , mas de lo que crees, de todas maneras venden una pasta cicatrizante para las plantas, puedes arreglarla incluso con palos de los helados y cinta aislante, si el daño no ha sido muy grave no creo que te de ningun problema a parte claro del estres causado.Saludos
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
ok la cuestion es que en el sitio que se ha roto no puedo encintar con cinta aislante ni ponerle palos,espero que se salve la verdad por que es una pena,lo de la pasta cicatrizante tendria que mirarlo por que mi economia es peor que mala jeje,me imagino que de no salvarse no tardara mucho en notarse no? se empezara a secar esas hojas y flores de la rama en cuestion no?
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
asi es compañero de el tallo central y de la manera que esta no se le puede poner ni cinta ni nada,la cuestion es que como dije de la manera que la he atado tensando un poco el hilo no se aprecia apenas que este rota,de momento la esperanza no la pierdo jeje,lo de el pesimismo no es ni mas ni menos que es la primera vez en mi vida que planto algo de esto y me gustaria que saliese bien,aqui dejo una foto de a la plantita que le paso,eso si donde la rotura no se ve por que no sale bien la foto

PD: la foto es de hace unos 5 minutos
 

caracal

Semilla
13 Febrero 2008
5
0
0
como quer no se puede

Hola a tod@s, no se como se te habra partido la rama pero no me lo puedo imaginar que no se pueda liar con lo que sea que utilizes, yo utilizo un rollo de plastico para delimitar las obras que son rojos y blancos, pues ya son muy anchos, los corto a un ancho de 1 cm y la voy vendando sin apretar demasiado, aunque si la has sujetado y no se sigue partiendo sobra, tratala con cuidado unos dias y veras como se forma un nudo y no pasa ná.

ah, lo de la pasta cicatrizante, en nuestros cultivos principalmente se utiliza en madres y despues de haberles los eskejes, para que se recupere mejor y no tenga ningun tipo de infecion, pero pa tu caso ni te hace falta porque la planta se recuperara en unos dias, eso siempre que la trates con mas cuidadin.
 

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
¿ A ti si te se te cae una uña y te mueres ? pues noooooooooooo con esa peazo de planta que tienes se tienen que morir muchas hojas para apreciar algun problema en la planta....... ah y una pregunta? donde tienes esa plata con esa pinta y en exterior ?
 

tetroscom

Gran Cogollo
10 Febrero 2011
1.372
1.521
143
Mas alla de la cupula del trueno
gracias alonso,bueno ya me voy quedando mas tranquilo y parece que de momento con el apaño que le hice atandola va bien,pues la historia de esta planta y de la otra que tengo es que son autos(northen lights) la cosa es que esta la plante a mediados de noviembre pero como por economia no he tenido ni para armario ,ni bombillas ni para gastarme en consumo electrico se han criado con luz natural y bueno desde hace un par de meses con el buen tiempo y mas luz han pegado el estiron,esta claro que no se ha comportado como unas autos normales,de echo esta con lo grande que es tiene menos pelillos blancos que la otra que tiene un mes menos por lo que huele menos y demas,estan en un balcon ahora mismo en las que tiene unas 7 u 8 horas de luz muy buenas,para mayo plantare feminas pero no autos y a ver que tal,es la primera vez que planto algo y veremos lo que sale jeje,las veis bien?


PD: Esta es la otra plantita que siendo mas algo mas pequeña y menos frondosa al tener menos tiempo tiene mas pelillos
 

Leslie cuadra

Semilla
3 Agosto 2016
1
0
1
30
Necesito que me ayuden por favor porfavor, tuve un accidente con mi planta y se me paso a quebrar se puede salvar no quiero que se me muera es fluorescente
No me deja poner las fotos que le saque son muy pesadas me pueden ayudar por favor se los agradeseria un montón
 
Última edición:

Colchahuaa

Semilla
21 Noviembre 2017
2
0
1
37
una consulta, tengo una planta interior auto, lleva 28 dias...el problema es que se quebro una rama y quedo en colgando de un hilo, la pegue con cinta, pero el tallo de la rama y las hojas se cayeron...que puedo hacer en ese caso chicos, ayuda por favor!
soy primerizo en el tema.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
una consulta, tengo una planta interior auto, lleva 28 dias...el problema es que se quebro una rama y quedo en colgando de un hilo, la pegue con cinta, pero el tallo de la rama y las hojas se cayeron...que puedo hacer en ese caso chicos, ayuda por favor!
soy primerizo en el tema.
si parte del todo no puedes hacer nada, busca sobre el cropping te aclarara bastante
 
-