AYUDAAAAA!!! Ramas rotas y planta mitad muriendo

Maiainthesky

Semilla
25 Abril 2019
3
0
1
34
Buenos Aires
684349
Resulta que ayer bajé mi planta para mirarla y limpiarle las hojas y debido al peso mismo de las ramas dos de ellas se quebraron, una se desprendió completamente y la otra quedó un poco unida, la que se desprendió la saqué y puse en agua para ver si sobrevive y la otra la uní con cinta y unos soportes de palito. El caso es que la parte superior a las roturas empezó a morir (las ramas que están abajo están perfectas), no sé que hacer, le puse un palo guía para mantenerla erguida pero no está reviviendo y no entiendo por qué la parte superior está muriendo si no está quebrado el tallo ni nada por el estilo.
Esta en la 3er semana de floración, y esto pasó ayer. Ayudaaaaa porfavor, estoy desesperada ??
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Por ahí al estar dañado el tallo la circulación no llega bien hasta arriba de todo. Si la tutoraste y le pusiste cinta sólo queda esperar a que se recupere.

Con respecto a la otra rama, plantala en alguna maceta y fijate de ponerle una cúpula trasparente para mantener la humedad (una botella cortada te puede servir), en dos o tres semanas va a sacar raíces y empezar a crecer con normalidad. Dale luz 16 horas.

Suerte, ojalá se recupere pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maiainthesky

Maiainthesky

Semilla
25 Abril 2019
3
0
1
34
Buenos Aires
Por ahí al estar dañado el tallo la circulación no llega bien hasta arriba de todo. Si la tutoraste y le pusiste cinta sólo queda esperar a que se recupere.

Con respecto a la otra rama, plantala en alguna maceta y fijate de ponerle una cúpula trasparente para mantener la humedad (una botella cortada te puede servir), en dos o tres semanas va a sacar raíces y empezar a crecer con normalidad. Dale luz 16 horas.

Suerte, ojalá se recupere pronto.

Muchas gracias!! Ojalá que sí porque las ramas que se cayeron eran enormes, y si se muere la parte arriba estaría perdiendo como un 60% de la planta ?. Una pregunta, la parte en donde se rompió y quedó abierta la "herida" debería tratarse de alguna forma? (Vendarla, ponerle algún líquido o ungüento).
Gracias nuevamente
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Y cómo viene? se recuperó el tallo que se había quebrado?

Yo quebré por bruto un tallo de una de mis plantas queriendo hacer supercropping, lo enderecé y "vendé" con cinta de pintor (la de papel), se recuperó lo más bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maiainthesky
-