ayudarme please!!!

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
hola muy buenas,soy nuevo en esto y necesito vuestra ayuda, os comento:
ya puse la semilla el domingo pasado entre dos servilletas y me germino genial, pero ahora llegan mis dudas,cuando tengo que pasarla a la tierra.
La plantita tiene como unos 3-4 centimetros, por una parte es blanca y delgadita y por la otra ya tiene una cosa verde que le salen como dos ramitas.
La parte blanca es lo que tengo que plantar en la tierra no???
¿tengo que enterrarla completamente en la tierra o dejo un pokitito afuera?
gracias por vuestro tiempo y ayudarme lo antes que podais
MUCHOS SALUDOS!!!!!!
 

llego el nobato

Semilla
1 Mayo 2011
6
0
0
buenas, tienes que introducir la parte blanca en la tierra (no dejes nada blanco sin enterrar son las raices) y las dos ramitas para fuera de ahi la planta xd
espero que te sirva de ayuda))
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
ya la puse en la tierra y la enterre bastante mojada,,,lo q me pone dudas es q las ramitas estan justo al lado de una curva de 180 q hace la raiz,y tendre q dejar las ramitas muy cerca de la tierra para tapar la raiz...eso saldra para arriba no? lo digo no vaya ser que salga torcida,,,ahora puse 5 semillas a germinar,,que las tengo que poner en tierra cuando tenga esas ramitas otra vez no? o tiene que tener una medida para plantarlas? gracias nobato
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
cuando ya veas que la radicula osea lo blanco mide centimetro y medio por ahi ya esta perfecta para plantas y ella ya a ir estirando para arriba con los dias veras primero se abren las dos hojas redondas y de ahi salen las primeras dos hojitas en forma de cierra que ya de ahi empiezan a salir las demas !
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
si si ya tiene las dos hojas redondas,quedaron justo a ras de la tierra.ahora esta la tierra bastante humeda,pero por semana no podre regarlas durante el dia ya que no tengo tiempo por el trabajo, asique la regare por la mañana( 7 de la mañana) y la volvere a regar por la noche cuando llegue(9 de la noche)le bastara no? el regado mas importante no es el de por la mañana? gracias por arreglar mis dudas,,asi da gusto con vosotros!
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Yo digo que el regado por la mañana bastaria, ya qiue si te exedes puedes hacer que se pudran las raices y la planta muera.!
Yo te recomendaria que regaras concideradamente (No mucho nu muy poco) en la mañana, y si llegas y vez en sustrato (la tierra) muy seca regaras otro poco, pero sin ahogarla. Es mi recomendacion, ya iras montando una que otra foto no? jeje saludos, suerte con eso!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
`pues si toni13 la verdad que la gente ayuda mucho,,,y eso se agradece de verdad,,,aunq no lo pienses no pare de leer cada vez q puedo y pone muchisimas cosas interesantes,,y sirven de muchisima ayuda,,asiq todo el q me pueda aconsejar sera bienvenido,ya subire unas fotos para q las veais y me digais como van.un saludo sois la caña!!
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
la semilla q germine ya la puse en tierra en un tiesto y esta la tierra humeda,,tiene q estar a la luz o q este en la oscuridad?
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
oscuridad ya cuando la planta vaya para arriba la pones a la luz pero trata que este bien humedo siempre en sus primeros dias
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
madre como crece!!! hoy cuando llegue la tierra esta humeda asi q no creo q tenga q volver a regarla asta mañana no? el tallo crecio como dos centimetros,pero las hojitas siguen igual eso es normal?aver si el viernes que tenga mas tiempo subo una foto para que vosotros me digais que tal la veis,que me estais ayudando muchisimos todos y el foro
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
madre como crece!!! hoy cuando llegue la tierra esta humeda asi q no creo q tenga q volver a regarla asta mañana no? el tallo crecio como dos centimetros,pero las hojitas siguen igual eso es normal?aver si el viernes que tenga mas tiempo subo una foto para que vosotros me digais que tal la veis,que me estais ayudando muchisimos todos y el foro
digo mejor...el tallo crecio tres centimetros pero las hojitas siguen igual...es normal?
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
para mi va muy bien :) cuando la sigas viendo crecer te vas a enamorar jeje yo siempre las amo!
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
pero a mi me parece que el tallo es muy largo...la tierrra esta siempre humeda,pero las hojas parece q tiran un poco a amarillo..o seran cosas mias no lo se...mañana subo mas fotos con una buena camara para que as veais bien.gracias y aqui estoy para leer y aprender de todos vosotros
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
el tallo se estira porque busca la luz pa la proxima puedes dejarle menos tierra antes de dejarla plantada definitiva para asi enterrar un poco el tallo
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
esta creciendo, lindisima men pero noto que se esta espigando en busca de luz pues... ndada que no se pueda solucionar Cuidate saludos
 

calea

Semilla
1 Mayo 2011
56
0
0
36
gracias weedcr y ganjah420.y la puedo poner ahora en otro tiesto y ponerle mas tieerra y dejarle como dos centimetros de la tierra a las hojas?????
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
no todo ese tallo no lo puedes enterrar ya, para k nose te espige mas tengo entendido k le de bastante el solecito
un saludo
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Opino igual que Ismael no entierres el tallo, igualmente la planta ya ha perdido esa energía que podría utilizar para que crezcan las hojas y enterrarlo no te servirá de nada, en mi opinión claro. Pero no te preocupes que un amigo tenia una planta bastante espigada y en un día de sol, en mi casa, se puso recta al día siguiente.

Saludos
 

mari-killa

Semilla
25 Abril 2011
128
0
0
hola yo creo que lo ultimo que haria seria ponerle las barritas esas que dices que as comprado mas que nada x que estan muy chikitas para k las empieces a abonar yo no soy ninguna eminencia en esto del cultivo soy bastante novata al igual k tu me pareced que si haces lo que dices los nutrientes quemaran las raices esperate que le salgan el tercer par de hojas buenas y entonces le pones el abono pero vamos si eso preguntale a la gente que hay aqui que son muy wuais un beso de tu amiga jejejejejejeje y suerte
 
-