AYUDEN A UN NOVATO

Fumatuks

Semilla
18 Mayo 2017
23
-2
1
25
Tengo una planta bebe de 3 días, escondida de mi vieja, necesito ideas para tener mi planta escondida. Esta en una lata y cuando mi vieja se va a trabajar la pongo en la ventana para que le de el sol (aunque hoy no hay) cuando llego del colegio la guardo en una caja que dejo abierta arriba de mi armario... Comparto el cuarto con mi vieja asi que es una situacion peligrosa porque es medio antidrogas.. Seguro fumo.


Tuve otra plantita que no duro nada, y no tengo idea porque murio. Tambien queria saber cuanto le tengo que poner de agua, las horas de luz que tiene que tener, simplificando, todo lo que crean que tengo que saber para plantar, porque no se nada.
 

Moderador5

Semilla
27 Enero 2017
67
21
8
25
A ver, lo más básico es que tiene que tener 18 horas de luz y 6 de oscuridad en estado vegetativo que sería cuando crecen los tallos, ramas, hojas y eso. Tiene que ser luz blanca y fría. Luego eso empieza a preflorar o sexar, si es regular puede salir macho o hembra, solo ésta da los cogollos que son los que pueden fumar. Si es hembra la pones a florar cambiando el tiempo de luz a 12 hs de luz y 12 de oscuridad y con un foco cálido de un color más rojo, naranja a ser posible. Pero claro, la planta lleva bastante cuidado, medición del pH del agua y de la tierra, del EC o electroconductividad, de temperatura y humedad en caso de estar en un cultivo de interior.
La plantas regulares o fotoperiodicas pasan de maceta en maceta en estado vegetativo. Desde que la germinas cuando la pasas al Jiffy, luego a una maceta de 2-4 litros y luego a una de 7-10 litros y así sucesivamente, y a su maceta definitiva antes de pasarla a floración.
Pero no te conviene tener una planta si no le vas a poder dar correctamente la cantidad de horas de luz y oscuridad que necesita, además si es que te sobrevive cuando eso empieza a preflorar (al rededor de las 3-4 semanas) desprende un olor...si o si se va a dar cuenta.

Se te va a terminar muriendo o va a crecer lo mínimo si la tenés así...
Al menos ponele un foco común y que le dé 18 de luz y 6 de oscuridad por al menos 1 mes y medio.

Pero para cultivar haz de saber muchas más cosas, Google es tu amigo.

Saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fumatuks

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Eso no te va durar mucho y menos si crece debidamente.... vamos habla con tu madre y dile que ya no quieres ir a los barrios peligrosos donde está lleno de yonkis a comprar maría, tu sólo quieres cultivar tu propia medicina ;) y Si no lo entiende... ya con lo bruto si que no sabría que hacer más allá de alejarme, pero vamos qué situación la tuya bro, sólo se sincero (claro, si tu madre es comprensiva)... suerte, saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fumatuks

Fumatuks

Semilla
18 Mayo 2017
23
-2
1
25
Puedo resolver lo de la luz blanca, pero "la planta lleva bastante cuidado, medición del pH del agua y de la tierra, del EC o electroconductividad, de temperatura y humedad en caso de estar en un cultivo de interior." lo voy a investigar y tener en cuenta.
 

Fumatuks

Semilla
18 Mayo 2017
23
-2
1
25
Eso no te va durar mucho y menos si crece debidamente.... vamos habla con tu madre y dile que ya no quieres ir a los barrios peligrosos donde está lleno de yonkis a comprar maría, tu sólo quieres cultivar tu propia medicina ;) y Si no lo entiende... ya con lo bruto si que no sabría que hacer más allá de alejarme, pero vamos qué situación la tuya bro, sólo se sincero (claro, si tu madre es comprensiva)... suerte, saludos y buenos humos!
No es mala idea, cuando se entero que fumo me dijo que se le rompio el corazón. Asi que primero le digo que quiero mi planta y despues la "encuentro en la calle" bue
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
tal como lo planteas es completamente inviable. qué harás cuando tenga 40cm, si es que llega a vivir tanto? :rolleyes:

estudia y no le des disgustos a tu madre, anda
 

Fumatuks

Semilla
18 Mayo 2017
23
-2
1
25
tal como lo planteas es completamente inviable. qué harás cuando tenga 40cm, si es que llega a vivir tanto? :rolleyes:

estudia y no le des disgustos a tu madre, anda
Puedo tenerla en la casa de mi viejo, el problema de eso es que la última vez que tuvo una planta se le murió
 

Moderador5

Semilla
27 Enero 2017
67
21
8
25
Puedo tenerla en la casa de mi viejo, el problema de eso es que la última vez que tuvo una planta se le murió
Cuando están en macetas más grandes necesitan riegos que le duran 2-3 días. Y ahí podrías ir tú a mirarla cada 2 días.
Tendrías que comprarle un timer para que tu viejo no esté pendiente de estar prendiendo y apagando la luz.
Pero hay muchos factores que determinan un buen cultivo en interior, que entre aire nuevo y se esté renovando en aire en el armario es fundamental. Yo no tengo extractor, pero el armario tiene por dónde cambiar el aire, y por si fuera poco tiene otros agujeros bastante grandes donde puede salir el aire pero que no recibe contaminación lumínica (esto es cuando la planta pasa por su periodo de oscuridad y recibe luz de algún lado interrumpiendo su ciclo).

Aunque no es lo más recomendable dejar tu cultivo a otra persona...yo no lo haría jamás.
No hay nada como ir viendo cómo crece día tras día, si tiene una carencia o problema lo puedes solucionar tú rápidamente, y otras ventajas.
Habla con tu madre, y si pues si no quiere es al pedo... porque te la va a tirar.
Explícale porque tú consumes, y que prefieres cultivarlo tú a traer cosas de las villas que ni sabes lo que es.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fumatuks

Semilla
18 Mayo 2017
23
-2
1
25
Cuando están en macetas más grandes necesitan riegos que le duran 2-3 días. Y ahí podrías ir tú a mirarla cada 2 días.
Tendrías que comprarle un timer para que tu viejo no esté pendiente de estar prendiendo y apagando la luz.
Pero hay muchos factores que determinan un buen cultivo en interior, que entre aire nuevo y se esté renovando en aire en el armario es fundamental. Yo no tengo extractor, pero el armario tiene por dónde cambiar el aire, y por si fuera poco tiene otros agujeros bastante grandes donde puede salir el aire pero que no recibe contaminación lumínica (esto es cuando la planta pasa por su periodo de oscuridad y recibe luz de algún lado interrumpiendo su ciclo).

Aunque no es lo más recomendable dejar tu cultivo a otra persona...yo no lo haría jamás.
No hay nada como ir viendo cómo crece día tras día, si tiene una carencia o problema lo puedes solucionar tú rápidamente, y otras ventajas.
Habla con tu madre, y si pues si no quiere es al pedo... porque te la va a tirar.
Explícale porque tú consumes, y que prefieres cultivarlo tú a traer cosas de las villas que ni sabes lo que es.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Que pasa si nunca la paso a una maceta y la dejo en la lata?
 

Moderador5

Semilla
27 Enero 2017
67
21
8
25
Que pasa si nunca la paso a una maceta y la dejo en la lata?
La planta si no es una automática que tienen 25 días usualmente de estado vegetativo, necesita ser transplantada para promover el desarrollo radicular y en consecuencia la planta.
Si no la transplantas se va a quedar chiquita y las raíces van a tocar la lata.
Mejor hacele al menos un transplante cuando se le esté quedando chica la lata. Y que quede en una de 4 litros por lo menos como mínimo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fumatuks

Fumatuks

Semilla
18 Mayo 2017
23
-2
1
25
La planta si no es una automática que tienen 25 días usualmente de estado vegetativo, necesita ser transplantada para promover el desarrollo radicular y en consecuencia la planta.
Si no la transplantas se va a quedar chiquita y las raíces van a tocar la lata.
Mejor hacele al menos un transplante cuando se le esté quedando chica la lata. Y que quede en una de 4 litros por lo menos como mínimo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si mi vieja no me deja tener una le digo que me deje tenerla de mascota
 

Moderador5

Semilla
27 Enero 2017
67
21
8
25
Si mi vieja no me deja tener una le digo que me deje tenerla de mascota
Mi vieja cuando hierve varias verduras así viste, me aparta el agua que saca de esas verduras que yo las mezclo con agua de lluvia y riego todas las plantas de casa.
Me ayuda jajaja

Pero así lo hice el otro día y me desestabilizo el pH de la tierra y medio que aparecen carencias o manchas amarillentas. Pero bueno, son semillas regulares no me afecta mucho tampoco jaja.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fumatuks

Fumatuks

Semilla
18 Mayo 2017
23
-2
1
25
Mi vieja cuando hierve varias verduras así viste, me aparta el agua que saca de esas verduras que yo las mezclo con agua de lluvia y riego todas las plantas de casa.
Me ayuda jajaja

Pero así lo hice el otro día y me desestabilizo el pH de la tierra y medio que aparecen carencias o manchas amarillentas. Pero bueno, son semillas regulares no me afecta mucho tampoco jaja.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Que linda vida, admiro a tu madre, por cosas como esas quiero ser padre(?
 
-